sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fin de semana cargado de propuestas artísticas y culturales

Entre las actividades se destacan el 34° Encuentro Teatral Misiones. Además conciertos, danzas, exposiciones, ferias y mucho más.

25 octubre, 2024

Llega el fin de semana y la cartelera cultural de la provincia se renueva con múltiples propuestas para la familia. Acá te mostramos días, horarios y espacios donde se desarrollarán:

34° Encuentro Teatral Misiones

Dedicado al artista Fernando Rosa, la edición 2024 del Encuentro Teatral Misiones se realiza en Posadas del 24 al 27 con 18 elencos. Todos los espectáculos son con entrada libre y salida a la gorra.

Las funciones tendrán lugar en el Centro Cultural Vicente Cidade, Centro Artístico Mandové Pedrozo, Sala Nirvana, Espacio Base, el Galpón de la Murga de la Estación, Espacio Reciclado y La Pasteur Espacio Social Privado.

 

Ruta MEF llega a San Vicente

La asociación entre Movimiento en Foco y el Instituto Provincial de la Danza proponen para este sábado, a las 17, en la Casa de la Cultura del Bicentenario, compartir el lenguaje de la videodanza con la proyección de cuatro films. Entrada: libre. Solicitar acceso en los perfiles de Instagram @ipdmisiones y @movimientoenfoco.

 

Últimas funciones de Este Juan Moreira en el Cidade

En el marco del Encuentro Teatral Misiones, la obra escrita por Carina Noemberg con la dirección de Txarlie Bastarrechea ofrecerá sus dos últimas funciones  este viernes y el domingo, a las 21, en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), Posadas. La entrada para el viernes se podrá adquirir por ticketmisiones.com.ar. Mientras que el domingo la función será libre con salida a la gorra.

 

Fiesta provincial de los adultos mayores en Puerto Rico

Con más de 30 delegaciones confirmadas, este viernes, a las 16.30, se realizará esta fiesta en el Club Victoria (Defensa 100) con entrada libre.

 

6° Festival Internacional de Canto y Percusión Misiones LATE

Este viernes, a partir de las 19.30, llega esta edición con talleres, charlas, conciertos y propuestas musicales en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Entrada: libre, por orden de llegada y de acuerdo a capacidad de la Sala.

 

La Folk en La Peña Misionero y Guaraní

El grupo La Folk se presenta este viernes a las 21.30, en el escenario de Misionero y Guaraní Bar Cultural (Buenos Aires 1546). Entrada: $3.000. Reservas al 3758 488865.

 

Preselectivo de la Fiesta del Folclore Misionero en Puerto Esperanza

Este sábado, a partir de las 15, la Región Río Paraná elegirá a sus representantes para las categorías danza, recitado y difusión. Los interesados se pueden inscribir en https://forms.gle/UAP5TFYs9jUsE94u8. La cita será en el Centro Cultural Ladislao Zimán con Córdoba y San Luis, Puerto Esperanza. La entrada será libre. Más info en Instagram @fiesta.folk.misionero.

 

Estrambótica de Jalouin en el Jardín del Oso

Una noche para celebrar jalouin a puro glamour, este sábado a las 20. Habrá Kiki Session por House of Kinetic, selección del Best Look Posapocalipsis y Vogue Femme Killer, y fiesta con Supersonic y Arkie, ara bailar pop, hyperpop, techno, elctrodance, clubmusic y más.

La cita será en El Jardín del Oso (Roca 592), de Posadas. Entrada: Anticipada $2.500. 2 x $4.000. Alias ESTRAMBOTICA. Consultar por cupo ttnb y descuento para caminantes.

 

Fiesta provincial de las Ferias Francas en Jardín América

En Jardín América se celebra la producción local, este sábado a partir de las 7 horas, con la venta del productor al consumidor y los alimentos sanos en la plaza Colón. Luego el festejo se traslada a las 21 a los Saltos del Tabay con cena show en la primera jornada y almuerzo familiar el domingo para el cierre en la segunda jornada. La entrada será libre.

 

Yaisa Montes y Jaime Raúl Pereira se presentan en Segundo Ciclo

El Segundo Ciclo de Data Posadas se realizará en Espacio Funcional LT, este sábado a las 17, con la participación especial de Yaisa Montes y Jaime Raúl Pereira. Entrada: anticipadas $2.500. En puerta $4.000. Reservas al 376 4347390.

 

Quinto Encuentro Provincial Pintemos Puerto Rico

Llega la quinta edición del encuentro provincial de arte y pintura se realizará este sábado, a partir de las 9 horas. Las categorías del concurso son: profesionales, artistas plásticos, estudiantes de artes, jóvenes y aficionados. Informes al 3743 455010. El lugar será en el Parque Natural Municipal Monte Seguin con entrada libre.

 

Avistaje de aves para interpretar el patrimonio natural y cultural

Corpus Christi será el escenario para adentrarse en la interpretación del valioso patrimonio natural y cultural de Misiones. Salidas este sábado 26, a las 6.30; 8.30 y 16 horas, en el Conjunto Jesuítico de Corpus Christi. Entrada: libre. Inscripciones en la bio del Instagram @caminodelosjesuitasenmisiones. Cupos limitados.

 

Peña abierta en Misionero y Guaraní

El escenario Jorge Ismael Hasan se abre al semillero popular misionero, este sábado a las 21.30, en Misionero y Guaraní Bar Cultural (Buenos Aires 1546), de Posadas. Entrada: $2.000. Reservas al 3758 488865.

 

Encuentro de danzas del Estudio Superior Celina Schilder

Este sábado a partir de las 19 horas, se realizará una muestra de distintos estilos de danzas en Sala Tempo (Ramón García 554), de Posadas. Entrada: Al Instagram @estudio_superiorcelinaschilder.

 

OIANT presenta Sonidos de la América Oculta

En el marco del Mes de la Diversidad, Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT) se presentará este sábado, a las 18, en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana cuya entrada esta sujeta al tarifario vigente del Parque y libre para los residentes de Santa Ana y Cerro Corá con DNI. Mientras que el domingo 27, en el mismo horario, actuará en el Complejo Jesuítico de San Ignacio Miní. La entrada será libre.

 

Noche peatonal en Oberá

Este domingo a partir de las 18, se realizará este encuentro con música popular, exposiciones de emprendedores, artesanos y una deliciosa feria gastronómica, en la plazoleta Güemes con entrada libre.

 

Al Caer el Sol cierra el Mes Rosa en Posadas

Este domingo a las 17, el balneario El Brete será el entorno en el que se montará el escenario cultural musical con la presentación de Diego Benítez y Espiral Infinita, habrá feria de vinilos y el DJ invitado será Federico Redes. La entrada será libre.

 

Al Caer el Sol también en Eldorado

El encuentro será este domingo, también a las 17, en el Playón de la Costanera, donde actuarán Nocturna, Analía Gauler y Los Chúkaros. La entrada será libre.

 

Mariana Ladaga con Humor en Tiempos del Cáncer

Un show de humor para amar la vida con todo, se presenta este domingo a las 20, en Sala Tempo (Ramón García 554), de Posadas. Entrada: Anticipadas $6.000. 2 x $10.000 al 3764231632 – Alias: MARIANA.LADAGA. En puerta $7.000.

Tags: AgendaDiasfuncioneshorarios y espaciosmuestras y espectáculos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pensiones No Contributivas, con aumento y bono: cómo quedaron los montos en noviembre

Next Post

“El proceso que vivió Juanita fue terrorífico”

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores