jueves, abril 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los Núñez presentan “Posadeña Linda” junto a Nahuel Pennisi, adelanto del disco Yvy Purahéi

Celebrando 32 años de trayectoria artística, Juan y Marcos Núñez, lanzarán el 5 de octubre su nuevo material, a través de las plataformas de música e iniciarán una serie de presentaciones en la provincia y el país.

3 octubre, 2024

Los hermanos Juan y Marcos Núñez, presentaron el tema “Posadeña Linda”, de Ramón ayala, primer adelanto de su nuevo disco “Yvy Purahéi” (El canto de la tierra). Una versión del célebre “Mensú”, que cuenta con la destacada participación del músico, actor y compositor Nahuel Pennisi, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales. En tanto, el disco “Yvy Purahéi” que incluye 14 temas, estará disponible a partir del 5 de octubre.

Luego, estos embajadores de la Tierra Colorada realizarán una serie de espectáculos en vivo que comenzará con una presentación para la prensa el viernes 11, a partir de las 20 horas, en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069).  También se presentarán en su ciudad natal de Campo Viera, el sábado 12 a las 20, en el anfiteatro Martín Fierro (Avenida del Té y Buenos Aires).

Cerrando su gira por Misiones, “Pico” y el “Chavo”, se presentarán el domingo 13, a las 20.30, en el espacio cultural de El Loco Heraldo (Pombero 142), de Puerto Iguazú, iniciando así sus presentaciones en distintos escenarios del país en los que se destacan las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, entre otros.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el músico Juan “Pico” Núñez, expresó su satisfacción por la presentación del primer sencillo del disco, cuya idea surgió en 2018, luego del éxito de “3 Fronteras”, ganador del Premio Gardel en el rubro Mejor Álbum de Chamamé .

“Ahí aparece la idea de ir pensando en un nuevo disco, en un proyecto de estas características y así nacieron los invitados, fueron apareciendo las canciones y se fueron armando las versiones”.

De esta manera, el disco Yvy Purahéi, incluyó la canción Posadeña Linda del recordado Ramón Ayala “con quien hemos tenido muchísimos años de compartir, de viajar, de grabar, de reírnos, de escuchar sus anécdotas y esto es una manera de homenaje y con esta versión que surgió junto a querido Nahuel Pennisini que la cantó de una manera magistral. Así que estamos muy felices por el resultado y estamos en este proceso de compartirlo con todos ustedes”.

En este sentido, Juan indicó que Nahuel cuenta con una forma muy especial de percibir y trasmitir esta canción tan representativa de Misiones con “esa manera que nos emociona a todos cada vez que escuchamos”.

Además, el disco Yvy Purahéi cuenta con la participación de otros destacados artistas nacionales como: Antonio Tarragó Ros, Cóndor Sbarbati y Dani Suárez (Bersuit), Marcial Paredes de la comunidad Mbya Guaraní Yvy Pyta del Valle del Cuña Pirú (tierra colorada): “La música nos ha permitido y nos permite conectarnos con gente muy valiosa, que también expresa ese universo, esa cosa de trasmitir con el arte un mensaje, transmitir amor y todo esto que viene sucediendo” manifestó.

A su vez, el músico explicó que el nombre del disco Yvy Purahéi significa “el Canto de la tierra o el grito de la Tierra, este grito que nuestra tierra nos está pidiendo hace mucho tiempo y que nosotros con el compromiso del arte buscamos este momento tan valioso para que podamos reflexionar y que es lo que representa para nosotros”.

Los Nuñez del disco a la pantalla

Por otra parte, estos hermanos, oriundo de Campo Viera se encuentran trabajando en una película acerca de la vida de Los Hermanos Núñez, que reúne historias desde sus inicios, hace más de 30 años y momentos destacados de su carrera, compartiendo el rodaje con destacados artistas y el trabajo de sus últimos discos, que finalizará de rodarse justamente el 12 de octubre “la verdad es que estamos muy contentos de articular por sobre todo esto importante que tiene que ver a la hora de producir música, producir cine y estamos muy felices” cerró el músico.

Tags: “Yvy Purahéi”FM 89.3Lanzamiento y giraLos NúñezNahuel Pennisi
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Gran Bretaña cedió la soberanía de su última colonia en África

Next Post

Cadete de la Policía de Misiones fue detenida por presunta estafa con tarjeta de débito

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Alerta amarilla por frío extremo: qué provincias están afectadas

    Revelan cuándo llegará aire frío a Misiones que hará caer las temperaturas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la empresa que construyó las pasarelas de Cataratas y despidió a todos sus trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Refuerzan el SEM en Encarnación: a partir del viernes se implementará cepo y grúa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores