viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fundación Prosperitá: jornadas de conciencia ambiental, plantas medicinales y cultura

Del jueves 26 al sábado 28 de septiembre, se realizará el VII Encuentro EcoProsperidad “Naturaleza y Cultura” y la 2° Feria Sanar con la Naturaleza en el Parque Rural de Posadas (Frente al Hipódromo) con entrada libre y gratuita.

25 septiembre, 2024

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del ambiente, generar un espacio de ideas, intercambios y debates, la Fundación Prosperitá invita al 7mo Encuentro EcoProsperidad que se realizará del 26 al 28 de septiembre en el Parque Rural de Posadas (Frente al hipódromo).

En este marco, también se llevará a cabo la 2ª Edición de la feria “Sanar con la Naturaleza”, cuya temática será la producción de plantas medicinales y su impacto en la salud y el ambiente. De la misma participarán la Cuenca Productiva de especies medicinales de Misiones, promovida por el IMaC y desarrollada por Ecosanación y Crearverde; productores y emprendedores de la provincia. También habrá feria de emprendedores y espectáculos en vivo con artistas locales. Todas las actividades abiertas al público serán libres y gratuitas.

En diálogo con  FM 89.3 Santa María de las Misiones, Fabiana Miño, diseñadora y programadora de Espacios Verdes; y promotora del encuentro comentó que del jueves al sábado, se realizará este encuentro que contará talleres, charlas y actividades culturales que buscará concientizar sobre el uso responsable y razonable de las plantas medicinales concientizando una manera de producir y a su vez “cuidar los ecosistemas naturales”.

Para ello, Miño señaló, que durante las tres jornadas “vamos a tratar desde la producción de las plantas y el consumo ya sea en infusiones, aceites y cremas. También el uso de estas plantas para el diseño y creación de jardines terapéuticos, ese es un rubro que vamos a agregar a este encuentro. La idea es agregar cada año un componente nuevo a cada encuentro (…) también se va a presentar la cuenca productiva de plantas medicinales de Misiones, por ejemplo el que está funcionando en la provincia impulsada por el ImaC (Instituto de Macroeconomía Circular)”, explicó.

Esta cuenca cuenta con 180 productores registrados que se capacitan en la producción de plantas medicinales y “en el Parque Rural desde el año pasado, estamos cultivando plantas medicinales, hay una agrofloresta, se dan cursos, talleres y capacitaciones durante todo el año. En estas jornadas el primer día habrá charlas sobre jardines terapéuticos, después el viernes estará la fisioterapeuta Andrea Camba que forma parte del staff de la Fundación Prosperitá, que nos va a enseñar hacer aceite de orégano, tanto para uso comestibles, repelente y como protector solar. Las personas puedan asistir y aprender, si traen sus insumos pueden llevar a sus casas el aceite después. Después va haber un taller de meditación, danza y ambiente, por eso justamente este año es un encuentro cultural y ambiental” indicó, la diseñadora.

Vale resaltar que las jornadas también contarán con actividades culturales y artísticas en las que se destaca la presentación dos libros de autoras misioneras de Posadas y Montecarlo, que abordarán la temáticas de la plantas medicinales y la ecosanación y neuropsicología, entre otros temas.A su vez, el evento contará con las actuaciones del Ballet Folklórico Municipal, la banda de Música del Servicio Penitenciario provincial y el cierre a cargo del músico Roberto Caminos.

Programa
Jueves 26.
16. Inauguración: (Proyección de video y círculo de palabras).
16.30. Jardines Terapéuticos y té de hierbas medicinales. Fabiana Miño, Diseñadora y Programadora de Espacios Verdes, Técnica en gestión y Manejo del Arbolado Urbano.
17.30. Mesa de trabajo: valorización de especies vegetales medicinales en Misiones. Myriam Karina Correa , Técnica Universitaria en Promoción Sociocultural (UNaM fhycs) Lara Andrea Tesista Lic. en Trabajo Social (UNaM fhysc), Fabiana Miño , Diseñadora y Programadora de Espacios Verdes, Técnica en gestión y Manejo del Arbolado Urbano, Anahí Fleck, Lic. en Genética, Mgter. Gestión Ambiental, Mgter. Neuropsicología.
18.30. Cierre.

Viernes 27

16. Taller de Elaboración de aceite de orégano (alimento y botiquín), protector solar y humectante para la piel. Lic. Andrea Kalmbach, Fitoterapeuta y terapeuta en alimentación medicinal.
18. Taller meditación Sanar el alma. Gabriela Rojas, Instructora en Meditación, Profesora de Danzas.
19. Cierre

Sábado 28

14. Feria Sanar con la Naturaleza (productores y emprendedores misioneros)
16. Carlos Piegari, Director NEACONATUS entrevista a las autoras Ing. Agr. Jesús del valle Contreras y a la Mgter. Anahí Ruth Fleck, por la presentación de sus libros. Volver al Futuro – Plantas Nativas – Jesús del Valle Contreras, Ingeniera Agrónoma Miembro del MAELA (Movimiento agroecológico de América Latina y El Caribe). Coordina el microemprendimiento “Biosfera Comunidad” con elaboración de productos a partir de Plantas para la Salud. Esencias Vibracionales Vegetales leñosas – Ecosanación y Neuropsicología para sanar en casa – Anahí Ruth Fleck Lic. en Genética, Mgter. en Gestión Ambiental, Mgter. en Neuropsicología.

17. Números culturales – ambientales. Ballet Folklórico Municipal. “Bienvenidos a la tierra colorada” Dirección artística y Coreografía: Orlando Vilca.
19. Cierre

Tags: Encuentro EcoProsperidadferia “Sanar con la Naturaleza”FM 89.3Fundación Prosperitá
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cromoterapia: Solo tenemos este momento: ¡a disfrutar!

Next Post

Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crearán una ventanilla exclusiva para reclamos previsionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la banda del Tarta”, se dedicada al robo y venta de motocicletas en Posadas y Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una carga de frutas que salió desde Misiones fue decomisada por irregularidades sanitarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores