lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Confirman que no mudarán la feria del Multicultural pero abrirán otra

Sigue en pie el proyecto de la comuna capitalina de habilitar un nuevo espacio ferial en el Parque del Vicario, con mayor infraestructura y presencia proporcional de los distintos rubros de emprendedores.

15 septiembre, 2024
REALIDAD. La feria en el predio del Multicultural resulta muy convocante en un espacio que no da abasto.

REALIDAD. La feria en el predio del Multicultural resulta muy convocante en un espacio que no da abasto.

La Comuna de Posadas confirmó que “no se cerrará ni se mudará” el espacio ferial que funciona, principalmente, los fines de semana en el cuarto tramo de la Costanera y que consideran se encuentra funcionalmente colapsado. A la vez, desde la misma sostuvieron que está firme la intención de habilitar una nueva feria en la zona cercana al arroyo Vicario “con toda la infraestructura necesaria, generar un reordenamiento de participantes e incluir una equitativa distribución del porcentaje de rubros presentes”.

El gran crecimiento que tuvo en los últimos años la feria de la zona del Multicultural trajo aparejado “que desarrollemos un proyecto para mejorar la funcionalidad del mismo porque la demanda es mucha y en ese trayecto, en el diálogo con los propios emprendedores y artesanos, hubo quienes interpretaron que deberían dejar ese espacio y eso no es así”, comenzó explicando a PRIMERA EDICIÓN el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, área estrechamente ligada a todo lo que genera una actividad de ese tipo los fines de semana en la capital provincial.

Agregó que “hoy está claro que la feria del Multicultural no se muda, no buscamos eso, deben quedarse tranquilos en ese sentido pero sí es real que trabajamos en el desarrollo de un nuevo espacio a continuación del Parque de las Fiestas, en la parte del Vicario que nos permitirá ofrecerles toda la infraestructura de servicios, llámese acceso a la energía eléctrica, al agua de red, alumbrado, protección con pergolado y sanitarios”.

Vale recordar que fueron los propios artesanos y feriantes que desde el recambio de algunos funcionarios en la segunda gestión del intendente Stelatto hicieron pública su preocupación de ser “desalojados” de ese sitio.

“Vino gente que nunca antes había hablado con nosotros y nos dijeron que no seguiríamos más acá y quien quisiera podría mudarse al Vicario. Eso nos puso en alerta porque trabajamos acá hace muchísimos años y entendemos que perderíamos identidad, quedaríamos más alejados de este punto neurálgico”, había advertido Romina González a este medio y fue un rumor que se mantuvo durante meses.

Así, resulta muy beneficioso que el secretario de Movilidad Urbana, aclare que “la feria nueva permitirá un mejor ordenamiento, habrá un límite para quienes quieran participar. Además buscará abarcar diferentes temáticas, artesanías, manufactura, gastronómica, deberá tener un mix, de todo un poco, más proporcional, con la infraestructura y el equipamiento correspondiente”.

 

Saturados

Jardín repasó que “hoy en el Multicultural estamos saturados con el tema de la energía, de los tableros. Además hay feriantes que están ahí de forma ilegal y aparecen algún fin de semana que otro, en forma esporádica. A quienes están legales los tenemos contabilizados pero los otros muchas veces generan complicaciones en el sentido que terminan colgándose del tendido eléctrico, del alumbrado público, generando que salten las llaves térmicas. Tuvimos casos que además que se ‘cuelgan’ del tendido, dejan el cable pelado y generan situaciones peligrosas. Más de una vez provocaron un apagón en la zona y eso pocos lo saben”.

También hizo hincapié en que “cada vez hay más feriantes y hay que crear nuevos espacios pero también existen ordenanzas vigentes que señalan que quien participa en una feria no puede estar en otra, algo que por ahí se incumple. Es por eso que debemos ajustar los controles y la nueva feria será un punto de inflexión porque no puede ser que haya feriantes o artesanos que estén en todos lados pero no presentes porque tienen al frente a sus hijos, su esposo, a empleados y ese no es el espíritu que persigue una actividad como esa”.

 

Más sanitarios para la costanera

Otra de las demandas que conllevan las actividades convocantes y nuevos espacios en la Costanera es la de sanitarios y uno de los puntos álgidos es precisamente el espacio del Multicultural, que por cuestiones técnicas los existentes terminaron cerrándose hace ya unos meses.

“Por cuestiones técnicas ya no funcionan debido a que es muy significativa la obra que se requiere para poder recuperarla. Es por eso que se hicieron nuevos paquetes sanitarios en la zona ubicada en la plaza de juegos para los chicos”, explicó Lucas Jardín, de Movilidad Urbana.

Agregó que “a continuación de ese sector de la plaza de los chicos, se está ejecutando el Parque de la Represa. La idea es que haya un kiosco en ese sitio. Los sanitarios en esa zona hoy están funcionando con personal a cargo del mantenimiento durante el día”.

En el mismo sentido, detalló que “luego de las evaluaciones pertinentes también se concretó la instalación de baños en el Parque de Las Fiestas, que se pusieron en funcionamiento hace no más de dos meses y a los que se pueden acceder no solo desde el interior del parque sino también desde afuera”.

También la arquitecta Ana Laura Aubrich, a cargo de las Obras Civiles del municipio, aportó que “se construyeron sanitarios nuevos en El Brete y están en plena ejecución en el Paseo Bosetti, en la zona céntrica”.

Remarcó que “además están proyectados más sanitarios en diferentes puntos de la ciudad, siempre contemplando la demanda y las posibilidades concretas de poder desarrollarlas”.

Noticias relacionadas:


  • Domingo de música en vivo y el encanto de los vinilos en El Brete de Posadas

  • Vuelve al Parque Paraguayo la feria Brilla Sarita con su edición primavera

  • Avanza la construcción del Parque de la Represa y se habilitaría en un mes

  • Un centenar de vecinos participó en la audiencia por el soterramiento de Quaranta
Tags: #PosadasAna Laura AubrichFeriasLucas JardínMulticultural de Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rovira exigió a ministros y diputados que encuentren un precio mayor para la yerba mate

Next Post

La importancia de la insulina en los análisis

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este domingo llega la edición “Modo Mundial” de Spacio Mujer en la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores