martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Algunas razones por las que nadie sigue a tu emprendimiento en redes sociales

Una razón es que publicas pocos días a la semana o dejas una cuenta inactiva por varias semanas, crea confusión y desinterés en la audiencia.

14 septiembre, 2024
La emprendedora Silvia Benítez de feria en compañía de una amiga. Su Instagram @sb_hechopormismanos

La emprendedora Silvia Benítez de feria en compañía de una amiga. Su Instagram @sb_hechopormismanos

Puedes tener el mejor producto o servicio, brindar la mejor atención y una base de clientes fieles; pero si nadie conoce tu marca, entonces será muy difícil que puedas vender. Esta es la razón número uno por la que los emprendimientos necesitan hacer marketing digital y tener muchos seguidores en las redes sociales.

Por supuesto, y como hemos dicho muchas veces, la visibilidad digital que ofrece Instagram, Facebook o LinkedIn no asegura venta; pero sí la capacidad de comunicación e interacción tanto con los clientes actuales como con los potenciales interesados en nuestra propuesta de valor. Seguramente tu marca o emprendimiento ya tiene presencia en las redes sociales; sin embargo, quizás estás enfrentando dificultades para sumar seguidores y así asegurar que tus publicaciones tengan más impacto. Si estás enfrentando muchas dificultades para lograrlo, estas podrían ser las razones.

#1. Nadie puede encontrar a tu marcaUna de las claves del éxito de una estrategia de marketing digital es ser activo en diferentes redes sociales, considerando que deben ser utilizadas frecuentemente por su audiencia objetivo. Por ejemplo, LinkedIn, en el caso de quienes ofrecen servicios profesionales, o Instagram en el caso de tiendas de ropa y accesorios. Si ya cuentas con perfiles en las redes adecuadas, pero tus clientes potenciales no las encuentran, esto puede suceder por dos razones.

• En primer lugar, quizás el nombre que elegiste es difícil de identificar, ya sea porque es demasiado largo o porque incluye demasiados caracteres especiales, como un guion bajo. Es normal que eso suceda, ya que en la actualidad muchos nombres ya no están disponibles, pero trata de que tu opción sea la más sencilla y clara posible.

• En segundo lugar, es probable que nadie siga a tu emprendimiento en redes sociales porque simplemente no le dices a tus clientes cómo hacerlo. Así que aprovecha cada oportunidad y canal disponible para difundir los datos de las cuentas de tu marca en Facebook e Instagram.

#2. No publicas regularmente ¿Tus cuentas permanecen inactivas durante mucho tiempo? ¿Solo publicas cuando tienes un nuevo producto para promocionar o quieres lanzar una oferta? Esa irregularidad solo puede provocar desinterés entre tu audiencia y que tus publicaciones aparezcan muy poco (o nada) en el timeline de tus seguidores. Recuerda que todos quienes tenemos una red social somos permanentemente bombardeados por nuevas publicaciones. Por ello, si tu competencia se muestra más activa, tu marca está en serio peligro de volverse invisible en el mundo digital. Aunque lo ideal es publicar diariamente, hacerlo dos o tres veces por semana es suficiente para que el algoritmo detecte los posteos y tengan un porcentaje de visibilidad aceptable.

#3. Tus publicaciones son irrelevantes Por supuesto, no se trata de publicar por publicar, sino de pensar en contenidos interesantes y útiles para tu audiencia. ¿Qué busca la gente en las redes? Básicamente, información y entretenimiento. Por eso no hay que obsesionarse con que nuestras publicaciones se vuelvan virales, sino más bien con que reciban comentarios, un “Me gusta” o que sean guardadas para ser consultadas más adelante. La clave de una cuenta exitosa es conocer a fondo las necesidades y los hábitos de información de su audiencia y publicar contenidos que permitan generar interacciones. Esto resulta siempre más difícil de lo que imaginamos. Anímate a probar nuevos estilos y formatos, mide los resultados, haz los ajustes necesarios y enfócate siempre en llegar al corazón de tu cliente ideal. Comparte, enseña y motiva. Muestra a tu marca como una aliada. Sé generoso.

#4. Publicas lo mismo en todas las plataformas Esta es una estrategia muy común cuando una empresa no cuenta con un community manager. Pero está claro que lo que funciona bien en Facebook no tendrá el mismo impacto en LinkedIn, porque las audiencias y los objetivos de comunicación de la marca son muy diferentes. Por ejemplo, las reflexiones y frases motivacionales están inundando LinkedIn y esa es una de las razones por las que muchas personas se sienten tan desconcertadas acerca de qué publicar en esta red. Lo mejor es adaptar tus publicaciones: si no tienes los recursos para hacerlo, entonces, mejor enfócate en no más de dos o tres plataformas. Aprovecha su diversidad de formatos y los que mejor pueden transmitir los valores y la misión de tu marca.

#5. No interactúas con otras cuentas Por último, quizá no logras sumar seguidores nuevos porque no respondes a sus preguntas o comentarios, esto es algo que para muchas personas es considerado como una descortesía. Además, porque tampoco tomas el primer paso para interactuar con las cuentas de otras personas o emprendimiento, algo que también puede darte mucha visibilidad. Así que enfócate en aumentar la interacción de tu marca en las redes sociales. Mantente atento a las consultas y comentarios de tus seguidores. Identifica tanto las cuentas de otros emprendimientos con las que tienes una audiencia común como aquellas con las que eventualmente puedas generar alianzas. Busca también a influencers a los que quizá puedas enviar muestras de tus productos. Exponte activo, generoso y agradecido con los comentarios.

Karyna González
Fundadora de Spacio Mujer
Whatsapp 3764345130

Tags: #SextoSentido#visibilidadenredes#visitasenredesemprendedores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La primavera traerá el regreso de “La Niña”: sequía y mucho calor para todo el país

Next Post

Fue a cobrar una deuda al barrio San José de Oberá y lo apuñalaron

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Este jueves 18 de diciembre, de 8 a 22 horas, se realizará la Clínica del Juguete, un evento solidario que presentará la muestra de 10.000 juguetes recuperados. La actividad tendrá lugar en avenida Jilguero 6177, en el barrio Itaembé Guazú.La iniciativa se llevará a cabo antes del inicio del recorrido de Papá Noel por los barrios y tiene como objetivo compartir un momento especial con la comunidad, además de reconocer y agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la recuperación de los juguetes. La propuesta invita a las familias a participar de una jornada pensada para el encuentro y la solidaridad.#ClinicaDelJuguete #EventoSolidario #ItaembeGuazu
En el marco de un reordenamiento del Gabinete provincial, el Gobierno de Misiones confirmó que Ricardo Maciel asumirá como subsecretario de la Yerba Mate. Actual representante de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y expresidente del IFAI, Maciel sumará esta nueva función en un contexto que definió como “muy complicado” para el sector yerbatero.“Es una nueva función, nuevas responsabilidades en un contexto muy complejo, pero es abrir otro espacio más para acompañar al ministro del Agro en la gestión de la actividad yerbatera”, señaló Maciel al tiempo que aseguró que el objetivo será “dar lo mejor y tratar de contrarrestar la situación en la que estamos”.Uno de los ejes centrales de su mirada está puesto en la reciente designación del presidente del INYM, una medida que, según remarcó, era largamente reclamada. “Es un paso importante que pedíamos hace tiempo tanto el Gobierno provincial como las organizaciones de productores, porque sin esa designación el INYM estaba en un vacío casi ilegal”, afirmó. En ese sentido, destacó la llegada de Rodrigo Correa al organismo y expresó expectativas de mejorar el vínculo con Nación: “Tenemos la expectativa de que a través de él podamos tener una línea más fluida, algo que no ocurrió en los últimos dos años”.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores