sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuál es el sueldo de un piloto de Aerolíneas Argentinas en septiembre de 2024

El fin de semana, el gremio de los aeronavengantes realizó un paro parcial en reclamo de aumentos salariales. La medida afectó a vuelos y miles de pasajeros quedaron varados.

12 septiembre, 2024

En medio de una nueva oleada de conflictos gremiales que paralizó el viernes gran parte de las operaciones de Aerolíneas Argentinas, el debate sobre los salarios de los pilotos se intensificó, reflejando las tensiones entre la empresa y sus empleados.

Fabián Lombardo, presidente de la aerolínea de bandera, decidió hacer públicos los montos que perciben estos profesionales, lo que ha generado un amplio debate en la opinión pública y en el ámbito laboral.

 

Cuánto cobra un piloto de Aerolíneas Argentinas

Lombardo reveló que los salarios de los pilotos en la compañía estatal varían significativamente, oscilando entre 3 y 10 millones de pesos mensuales, con un promedio de 5,2 millones de pesos. Este dato, que fue compartido en el contexto de las tensas negociaciones salariales, deja enS evidencia la disparidad entre lo que los pilotos consideran justo y lo que la empresa puede ofrecer.

Según el presidente, estos montos están sujetos a factores como la antigüedad del piloto y la cantidad de viajes realizados.

“El problema es que ellos comparan sus salarios con los de la industria, pero las posibilidades de la empresa dependen de que mejore su situación económica”, afirmó Lombardo. También destacó que los pilotos de Aerolíneas Argentinas cuentan con beneficios significativos que no se encuentran en otras compañías del sector.

 

Las exigencias del gremio y la respuesta de la empresa

A pesar de las recientes recomposiciones salariales, el gremio de pilotos sigue demandando aumentos sustanciales, que oscilan entre el 25% y el 70%, cifras muy superiores al 11% que la empresa ha ofrecido hasta el momento. Esta diferencia en las expectativas llevó a un conflicto que no solo ha afectado a 15 mil pasajeros, sino que también ha generado la cancelación de 150 vuelos el viernes.

Este enfrentamiento no solo impacta en la operatividad de la aerolínea, sino que también ha deteriorado la imagen pública de los pilotos y su sindicato, quienes son percibidos por algunos sectores como intransigentes en sus demandas.

Salarios del personal de Aerolíneas Argentinas

Además de los pilotos, los salarios del personal jerárquico y bajo convenio en Aerolíneas Argentinas también han sido objeto de escrutinio.

En mayo pasado, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó un informe detallando los sueldos dentro de la compañía, en el marco de los debates sobre una posible privatización de la aerolínea estatal.

  • Comandantes de Airbus 330: En promedio, estos pilotos ganan $7 millones en bruto, lo que se traduce en unos $4,8 millones netos luego de los descuentos por Ganancias, aportes jubilatorios y otros ítems. Actualmente, Aerolíneas Argentinas cuenta con 77 pilotos que vuelan estas aeronaves.
  • Comandantes de Boeing 737 y Embraer: Estos pilotos perciben alrededor de $5,7 millones en bruto. La compañía tiene 330 pilotos capacitados para volar el Boeing 737 y 181 que operan los Embraer.
  • Copilotos: Los copilotos de Airbus 330 reciben $4,2 millones, mientras que los de Boeing 737 perciben $3,2 millones, y los de Embraer, $3 millones en promedio.

Entre los aeronavegantes, los salarios varían según la responsabilidad:

  • Jefes de cabina: Ganan en promedio $3,2 millones en bruto.
  • Primer comisario internacional Nivel A: Perciben $2,5 millones.
  • Comisarios de vuelos regionales y de cabotaje: Ganan $2,1 millones en promedio.
  • Auxiliares de vuelos regionales o nacionales: Son los que menos perciben, con un sueldo cercano a $1 millón en bruto.

Noticias relacionadas:


  • Victoria Villarruel llegó a Oberá en visita privada a Misiones

  • Piloto realizó un “go-around” en Posadas: de qué se trata esta maniobra

  • Advierten reprogramación de vuelo a Posadas
Tags: Aerolíneas ArgentinasSeptiembreVuelos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Maravilla” Martínez vuelve al boxeo y peleará contra un ex arquero: qué se sabe de “Párense de Manos”

Next Post

Un comerciante y su hijo detenidos en Misiones por tenencia y distribución de MASI

Radio en Vivo

Videos

El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores