domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bolivia Lab recibirá al proyecto “Musa”, una coproducción entre Paraguay y Argentina

Las cineastas, Katia Acosta (Encarnación) y Aimará Schwieters (Posadas), participarán de este prestigioso Laboratorio de proyectos cinematográfico que se realizará en septiembre.

17 agosto, 2024

El proyecto de largometraje de ficción “Musa” fue seleccionada para participar del prestigioso Laboratorio y Clínica de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Bolivia Lab 2024, que se realizará del 2 al 7 de septiembre, en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Esta coproducción que cuenta con la participación de la misionera, Aimará Schwieters en producción y la encarnacena Katia Acosta en dirección. A su vez, ambas cineastas solicitan apoyo para cubrir el costo de las acreditaciones al Bolivia Lab. De esta manera, las personas que apoyen el proyecto recibirán el agradecimientos en los créditos del trailer y de la película una vez finalizada. Además, entradas de gentileza a los espectáculos del Cine Teatro del Centro de Encarnación durante el 2024.

Los interesados en colaborar con el proyecto audiovisual podrán hacerlo a través de Katia Acosta (Paraguay): Alias de la cuenta: 4.335.410 o Aimará Schwieters (Argentina) Alias de la cuenta: TE.TIMON.BLUSA.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Aimará Schwieters compartió su entusiasmo por participar y presentar el proyecto “Musa” en el Bolivia Lab y tener la posibilidad de relacionarse con profesionales de la industria audiovisual “la idea es conectar con todas las personas y ver si surge alguna triple coproducción y aprovechar todos los conocimientos que van a estar a mano para poder hacer el ‘pitch’ final (presentación) y poder volver a recibir algún reconocimiento o para el Proyecto Musa. Vale señalar, que ambas cineastas participaron de distintas charlas y talleres que realizó el Bolivia Lab, junto a importantes directores y profesionales. A su vez, la productora agradeció el apoyo tanto los Institutos de Artes Audiovisuales IAAviM, de Misiones y del (INAP), de Paraguay.

Sinopsis de “Musa”
“Una talentosa bailarina adolescente llega a Encarnación con el sueño de bailar en el Carnaval más importante de Paraguay, pero la magia y la vorágine del espectáculo despertará en ella pasiones y una ambición que hasta ese momento desconocía”.

Cineasta misionera
La cineasta Aimará Schwieters, es docente en Artes Visuales y el año pasado participó del 13º Concurso Federal Raymundo Gleyzer del INCAA, con su primer largometraje “Arakañy” = Fin del Mundo, que está en proceso de desarrollo. Además, participó en mercados de cine de Gramado 51º en Brasil, Entre Fronteras en Asunción, 27º FAM Florianópolis Audiovisual donde a través del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, viajó con “Musa” y con “Arakañy” al ECM + LAB. En aquella oportunidad, para “Musa” recibió un pase directo a Bolivia Lab y otro a OSD LAB 2024. Actualmente forma parte de Mutar (Mujeres y disidencias trabajadoras del audiovisual en red) que está activa desde 2019. También forma parte de Existir Cine y de Arcoiris Cine, dos productoras que se dedican a abordar proyectos en todas sus etapas a través de temáticas como los derechos humanos, la diversidad de género y los temas socioambientales. Como guionista, directora y productora, Aimará realizó las producciones de “Embopa” (2020), “Ysyry” (2020), “Tekoa” (2021) y “Mercurio Retro” (2022). Mientras que otras están en desarrollo como: “Siete arroyos tristes” , “Arakañy = el fin del mundo”, “Musa” y “Sueñario el oráculo de la noche”.

Apoyo al cine misionero
Aimara es artista emergente y solicita apoyo a la comunidad para concretar sus proyectos cinematográficos, matrículas y viajes donde fue invitada. Es por ello, que se puede colaborar a través del sitio: https://cafecito.app/aimalologra o al alias TE.TIMON.BLUSA.

Tags: Aimará SchwietersBolivia LabKatia AcostaMusa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fijaron la última semana de septiembre para juzgar el homicidio de Rojas Gallego

Next Post

Histórico derrumbe del consumo masivo: no hay hitos recesivos parecidos en el país

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores