sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Copa Sudamericana: Boca, Racing y otros tres argentinos alimentan el sueño internacional

Mañana la "Academia" enfrenta a Huachipato en Chile. El jueves, el "Xeneize" será local ante Cruzeiro. Central, Belgrano y Lanús también salen a escena esta semana.

12 agosto, 2024

Tras la disputa de los playoff de 16vos de final, la Copa Sudamericana tiene continuidad esta semana con los partidos de ida de los octavos de final.

Una instancia que tendrá la presencia de cinco equipos argentinos con máximas aspiraciones, como lo son Boca, Racing, Belgrano, Lanús y Rosario Central.

Por orden de aparición, este martes la “Academia” visita a Huachipato, en Chile. El miércoles, el “Canalla” recibe en su estadio a Fortaleza, mientras que el Granate visita a la Liga en la altura de Quito.

El jueves, en tanto, Belgrano visita a Athletico Paranaense en Brasil y Boca, en la Bombonera, espera por Cruzeiro en lo que es uno de los partidos más esperados de esta instancia.

 

El primero, Racing

Este martes 13 de agosto, en Viña del Mar, la Academia buscará un triunfo ante Huachipato, en el partido de ida de los octavos de final frente al elenco proveniente de la Libertadores.

El duelo comienza a las 19 y en Racing, pese a tener un gran plantel, no viene en su mejor momento. Al entrenador Costas le está costando armar el plantel sólido que lo tuvo como protagonistas meses atrás.

Perdió sobre la hora en el torneo local ante Gimnasia y además su goleador “Maravilla” Martínez se fue expulsado y abucheado. Como si fuera poco, el colombiano Roger Martínez está “amagando” con irse en este mercardo de pases.

 

Boca y el eterno problema de lesionados 

En tanto, el jueves 15 de agosto, Boca recibirá a Cruzeiro, desde las 21 en la Bombonera,  pero no arranca la semana de la mejor manera ya que tiene varias bajas, sobre todo en defensa.

Frank Fabra se resintió de una molestia muscular y no llegaría para el jueves. Marcos Rojo y Cristian Lema están en lenta recuperación y se sumó a los entrenamientos Aaron Anselmino que viene de un desgarro. Este juvenil defensor ya fue vendido al Chelsea, pero se quedará en Boca hasta diciembre.

El arquero Sergio Romero, los volantes Cristian Medina, Kevin Zenón y Pol Fernández, más la dupla de ataque Cavani y Merentiel no tendrían mayores inconvenientes y serían titulares, pero falta compañía para estos “soldados” y es lo que verá en estos días el entrenador Diego Martínez.

 

Central, Lanús y Belgrano buscarán sorprender 

Por su parte, Rosario Central viene”dulce” tras ganar el clásico ante Newell’s y este miércoles desde las 19 horas recibirá a Fortaleza, de Brasil, en el “Gigante” de Arroyito.

Ese mismo miércoles, pero en Quito (Ecuador), Lanús deberá hacer un buen papel ante la Liga, desde las 21.30 horas; y traer un buen resultado de cara a la revancha en suelo argentino.

Por último, Belgrano de Córdoba deberá viajar hasta Brasil y medirse ante Paranaense, en un choque pautado para este jueves desde las 19 horas.

 

El fixture de la ida de la Sudamericana

Martes 13 de agosto

19.00: Huachipato – Racing

Árbitro: Roberto Pérez (Perú)
Asistentes: Michel Orue y Jesús Sánchez (Perú)
VAR: Diego Haro (Perú)
AVAR: Milagros Arruela (Perú)
TV: ESPN/Disney+

21.30: Bragantino – Corinthians

Árbitro: Piero Maza (Chile)
Asistentes: Claudio Urrutia y Carlos Poblete (Chile)
VAR: José Cabero (Chile)
AVAR: Benjamín Saravia (Chile)
TV: ESPN/Disney+

 

Miércoles 14 de agosto

19.00: Rosario Central – Fortaleza

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
Asistentes: Jorge Urrego y Alberto Ponte (Venezuela)
VAR: Joel Alarcón (Perú)
AVAR: Jhonny Bossio (Perú)
TV: ESPN/Disney+

21.30: Liga de Quito – Lanús

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay)
Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar (Paraguay)
VAR: Carlos Benítez (Paraguay)
AVAR: Luis Onieva (Paraguay)
TV: DGO/Dsports 1610

21.30: Palestino – DIM

Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador)
Asistentes: Cristhian Lescano y Dennys Guerrero (Ecuador)
VAR: Carlos Orbe (Ecuador)
AVAR: Bryan Loayza (Ecuador)
TV: ESPN 2/Disney+

 

Jueves 15 de agosto

19.00: Libertad – Sportivo Ameliano

Árbitro: Nicolás Ramírez (Argentina)
Asistentes: Gabriel Chade y José Savorani (Argentina)
VAR: Germán Delfino (Argentina)
AVAR: Hernán Mastrángelo (Argentina)
TV: DGO/Dsports 1616

19.00: Paranaense – Belgrano

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)
Asistentes: José Antelo y Carlos Tapia (Bolivia)
VAR: Franklin Congo (Ecuador)
AVAR: Jefferson Macias (Ecuador)
TV: DGO/Dsports 1612.

21.30: Boca – Cruzeiro

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistentes: Tulio Moreno y Lubin Torrealba (Venezuela)
VAR: Juan Soto (Venezuela)
AVAR: Mauricio Pérez (Colombia)
TV: DGO/Dsports 1610

 

Fuentes: tycsports.com, ole.com.ar y Redacción Central

Noticias relacionadas:


  • Boca venció a Independiente del Valle y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana

  • Con un equipo diezmado, Boca igualó con Independiente del Valle en Ecuador

  • Los refuerzos de Boca no podrán jugar los próximos partidos de la Copa Sudamericana por un insólito motivo
Tags: #FútbolBelgranoBoca JuniorsCopa SudamericanaLanúsRacingRosario Central
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cenizas de madera como un fertilizante de las plantas

Next Post

Fabiola Yáñez declaró que Alberto Fernández la obligó a abortar un bebé en 2016

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UPCN se declaró en estado de alerta por un posible desguace de organismos nacionales de control del transporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores