miércoles, febrero 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hallaron el cuerpo de Acuña y fue detenido un policía provincial sospechoso del homicidio

La labor de los investigadores de la Dirección Homicidios permitió, en pocas horas, detener a un suboficial de la fuerza provincial como el posible autor del crimen y desaparición del remisero. En su vivienda secuestraron el vehículo que utilizaron como apoyo para descartar el cadáver a pocos metros del by-pass de la ruta nacional 12 cerca de la rotonda de la exruta 213. También hay un demorado.

27 julio, 2024
TOMÁS GUIDO Y BLAS PARERA. El Renault Kwid y el policía aprehendido por pesquisas de Homicidios en el allanamiento ordenado por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo.

TOMÁS GUIDO Y BLAS PARERA. El Renault Kwid y el policía aprehendido por pesquisas de Homicidios en el allanamiento ordenado por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo.

El dato lo mantenían en absoluto secreto los investigadores policiales, lo profundizaron y ayer por la tarde en dos allanamientos, tras el análisis con el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, permitió la demora de un sospechoso y la aprehensión de un suboficial de la fuerza de seguridad provincial como presunto autor del homicidio de Jorge Daniel Acuña, de 52 años, cuyo cuerpo fue hallado entre la tranquera de una estancia y la banquina del by-pass de la ruta nacional 12, entre Cocomarola y la ex ruta 213, a la altura del arroyo Estepa, en la zona sur de esta capital.

El cadáver del conductor de UBER fue confirmado esta noche tras las labores de la Dirección Policía Científica, la perra ovejera belga Nicole y los funcionarios judiciales.

La pesquisa de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones dio con la presunción de la participación en el homicidio agravado de un agente de 27 años con funciones asignadas en la comisaría Segunda de la Unidad Regional I.

CONFIRMACIÓN. Policía Científica y funcionarios judiciales rumbo al lugar donde fue hallado el cadáver a las 20 de ayer.

Como lo adelantó PRIMERA EDICIÓN, de los análisis de registros de video identificaron un Renault Kwid dorado o cobrizo, que fue visto en el rango horario de la desaparición de Acuña el lunes 22, entre las 15 y 18, en inmediaciones al cementerio La Piedad y también en las inmediaciones del taller mecánico de la avenida Lavalle casi Tambor de Tacuarí, cuyo propietario fue demorado ante la sospecha de que obvió información o directamente mintió a los investigadores cuando declaró que vio a Acuña llegar a su local con el Fiat Siena.

El registro de una cámara de seguridad privada permitió establecer que esa tarde el vehículo que llega hasta el taller es el Renault Kwid del policía con tres personas a bordo y ninguno coincidía físicamente ni la ropa puesta con lo aportado por los familiares de Acuña. Se baraja que a esa altura del día, Acuña ya había sido ultimado a balazos dentro del Siena y el cuerpo arrojado donde lo hallaron anoche.

Para despistar la investigación luego limpiaron el automóvil propiedad de un comerciante colombiano, le quitaron las patentes y abandonaron el auto sobre la calle Pedro Correa a poca distancia de la avenida Almirante Brown, muy cerca del cementerio posadeño.

El transporte de apoyo para los atacantes fue el Renault Kwid del agente detenido ayer en su vivienda de la avenida Tomás Guido casi Blas Parera.

El jueves por la noche, también como lo adelantó este Diario, los resultados de las pericias de luminol al Fiat Siena secuestrado en la comisaría Quinta de Garupá (Unidad Regional X) dieron positivo y confirmaron que fueron lavados varios rastros de sangre en el sector delantero del habitáculo. Lo que se aproxima a que Acuña fue atacado por la espalda a balazos. Según los rastros, dos disparos recibió.

El mismo día por la mañana y en la zona donde fue encontrado el cadáver de Acuña, se realizó un operativo con casi un centenar de efectivos y recursos múltiples de la Policía de Misiones. El procedimiento no arrojó ningún resultado positivo pero facilitó la labor para establecer mayor precisión en cuanto a los últimos puntos y horarios del Fiat Siena, Acuña y su teléfono celular.

Vale agregar que esta anoche también y mientras los peritos de Policía Científica y la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas finalizaban su labor en el taller mecánico de avenida Lavalle, debieron trasladarse raudamente a la casa del agente de policía para allanar el inmueble y el Renault Kwid. Cuando iniciaban este tarea, los investigadores de Homicidios y de la Unidad Regional I alertaban al juez Cardozo del hallazgo del cuerpo en el sur de Posadas, por lo que se espera como clave la pericia de luminol al automóvil del uniformado, entre otras labores.

Noticias relacionadas:


  • Hallaron un cuerpo en la zona del By-Pass de Posadas

  • Caso Acuña: tras una serie de allanamientos, detuvieron a un policía y demoraron a un mecánico 
Tags: Dirección HomicidiosHomicidioJorge Daniel AcuñaPoliciales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del sábado 27 de julio de 2024

Next Post

Después de nueve meses, reactivarán obras en once escuelas con fondos nacionales

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores