lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La “Manu” de Galeano le dio el triunfo a Mitre en el clásico y el pase a las semis

El Auriazul derrotó por penales a Guaraní por 7-6, tras igualar 0-0 en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Posadeña de Fútbol.

24 julio, 2024

Manuel Galeano esperó hasta último momento y apenas llegó Lucas Florentín a la pelota, el arquero de Mitre se lanzó hacia su izquierda para convertirse en el héroe de la tanda de penales y darle a su equipo el pase a las semifinales de la Liga Posadeña de Fútbol, dejando en el camino a su clásico rival, Guaraní Antonio Franco, al vencerlo por 7-6.

La definición llegó desde la pena máxima, después de otros noventa minutos sin goles disputado en la tarde de este miércoles en el estadio Tito Cucchiaroni del barrio Rocamora.

En el partido de ida jugado en Villa Sarita también había sido 0-0.

Las ejecuciones habían sido perfectas en toda la serie de penales, hasta que se agrandó Manu, quien con sus manos atajó el anunciado tiro del defensor franjeado, desatando el desenfrenado festejo de sus compañeros y de toda la gente que acompañó al Auriazul.

El encuentro como todo clásico fue muy disputado, con errores de ambos lados y con pocas oportunidades de goles. En el primer tiempo se jugó principalmente en el mediocampo y con pocas llegadas a los arcos de los equipos. Mitre arrancó mejor, controlando el juego con Zarza y Beto Comes, quienes le dieron rapidez a la circulación del balón. No obstante, el equipo franjeado intentó hacerse fuerte con sus volantes, lo que pudo hacer con el correr de los minutos.

Jugadas de gol pocas, aproximaciones a los arcos varias. Pero tanto Sequeira como Manu Galeano no tuvieron mucha participación en esos primeros 45 minutos.

Los directores técnicos intentaron sorprender con cambios tácticos. En el caso del local, Miguel Salinas colocó a Ulises Silveyra como volante, un puesto conocido por el delantero, pero que lo dejó muy lejos del arco franjeado.

En tanto, el DT de la Franja, Manuel Dutto, bajó a Sebastián Silva a la defensa para conformar dupla central con Lucas Florentín, quizás pensando en contrarrestar el bueno juego aéreo que tiene Mitre. Aunque esas disposiciones tácticas fueron en detrimento de lo mejor que tiene cada uno de estos jugadores.

En uno de esos ataques aislados, el local contó con una buena chance para abrir el marcador, pero el goleador Mauro Gómez no estuvo fino en la definición y su remate al primer palo de Sequeira se fue desviado. Fue una de las pocas oportunidades para convertir en una primera etapa más luchada que bien jugada.

En el complemento creció Mitre, salió con más ímpetu y decidido a buscar el triunfo, por eso acorraló a la Franja en los primeros minutos. Los ingresos de Enzo Bruno y Thomas Silvero le dieron frescura al ataque auriazul. Encima la presión franjeada ya no hizo tanto daño como en la primera mitad y la pelota salía limpia desde el fondo.

Aunque, promediando el segundo tiempo, el partido volvió a ser un clásico: mucha fricción y pierna fuerte al por mayor, en especial en la mitad de la cancha. El encuentro se estancó y a pesar de las ganas de los equipos de llevarse la victoria, el pase a las semifinales se definió en los penales.

Párrafo aparte para el público, que colmó las tribunas del Tito Cucchiaroni alentando a ambos equipos en el clásico posadeño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Los otros clasificados

En la tarde de este miércoles también avanzaron por definición desde los doce pasos Brown, que eliminó a El Brete, y Atlético Posadas que sacó del camino a 1 de Mayo.

En semifinales se enfrentarán Mitre ante Brown y Atlético Posadas se medirá con La Cantera, que previamente despachó a Corpus.

Noticias relacionadas:


  • Mitre y Guaraní cara a cara, por el pase a semifinales del Apertura

  • La Cantera goleó y es el primer semifinalista de la Liga Posadeña

  • Liga Posadeña: Con un gol agónico, Brown se adelantó en su serie de cuartos

  • El clásico posadeño entre Guaraní y Mitre quedó a mano
Tags: #FútbolClásico posadeñoClub Bartolomé MitreClub MitreGuaraní Antonio FrancoLiga Posadeña de Fútbol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Encontraron en Posadas el vehículo del chofer de Uber desaparecido

Next Post

Ricardo Montaner lanzó su nuevo disco

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores