jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Repercusiones tras las amenazas de Irán al Gobierno argentino

Varios funcionarios se pronunciaron, entre ellos la vicepresidente Victoria Villarruel quien manifestó que "Argentina no va a tolerar amenazas de ningún otro Estado ni que su población esté aterrorizada".

18 julio, 2024

En una jornada marcada por la memoria del atentado contra la AMIA, y luego de conocerse las amenazas de Irán al gobierno de Javier Milei, las repercusiones por éstas no se hicieron esperar y varios funcionarios salieron a responder las mismas, entre ellos la vicepresidente Victoria Villarruel; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

La vicepresidente Victoria Villarruel aseguró que Argentina “no va a tolerar amenazas de ningún estado” y que se atemorice a la población, a la vez que dijo que el Gobierno de Javier Milei reclama por “las víctimas del terrorismo”.

“Reclamamos como Estado argentino verdad, justicia y reparación para cada una de nuestras víctimas”, señaló al llegar a la sede de la AMIA, a la vez que añadió: “Esto significa que Argentina no va a tolerar amenazas de ningún otro Estado ni va a tolerar que su población esté aterrorizada”.

Luego manifestó: “Nuestra preocupación es que los argentinos vivan bien que logremos poner al país de pie que vivamos en un país donde realmente los derechos humanos se respeten, la Constitución se respete, el resto corre del lado de quien amenaza”, aseveró.

Finalmente dijo que “la lectura que para nosotros tiene esto es que aquel que con los hechos comete atentado luego también va a tratar de atemorizar a la población y está en nosotros el unir el entramado social para que no se sienta temor y miedo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que “llama la atención la impunidad con la que se hacen este tipo de amenazas. Me tienen sin cuidado las amenazas, cuando de este lado estamos defendiendo la libertad y los derechos humanos de muchos israelíes”.

“Al Presidente no lo van a amedrentar, todos conocen su personalidad y cuando se trata de defender posiciones ideológicas o derechos esenciales, no tiene ninguna duda”, agregó

“Fue una decisión contundente del Gobierno nacional”, indicó respecto de la declaración de Hamás como organización terrorista. “Estamos convencidos de poner las cosas blanco sobre negro. Milei tiene desde antes del inicio del Gobierno, desde su campaña, un compromiso con esto. Ha expresado siempre su linealidad con el Estado de Israel”, añadió.

Finalmente, el ministro de Defensa, Luis Petri, dijo que Argentina “no se va a amenazar con nada” y pidió que se apruebe el proyecto de Juicio en Ausencia, con el fin de poder avanzar con el enjuiciamiento de los ciudadanos iraníes acusados de participar del atentado terrorista a la sede de la AMIA.

Petri formuló declaraciones al llegar a la sede de la comunidad donde partició en el acto en homenaje a las víctimas al cumplirse 30 años de ese brutal ataque terrorista.

“Es muy importante que el Congreso trate el juicio en ausencia porque eso va a permitir juzgar a los responsables y dar una respuesta y hacer justicia”, agregó,

Al ser consultado sobre la amenaza de Irán, Petri dijo  que “primero, no sé si fue una amenaza y segundo, no nos vamos a dejar amenazar. La Argentina no se va a dejar amenazar por nada”.

Agrego que “nosotros tomamos medidas de seguridad y, es más, no solamente toman medidas de seguridad las fuerzas de seguridad, sino que vamos a incorporar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo y lo va a tener que tratar el Congreso”.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: AmenazasAMIAArgentinaGuillermo FrancosIránLuis PetriVictoria Villarruel
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Centro de Cazadores se prepara para un nuevo Seven de Mami’s

Next Post

Una joven fue herida de un disparo e intentan identificar al autor

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores