sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La mitad de los socios de la CEEL no se anotó al subsidio y pagará mucho más

Desde la Cooperativa facilitaron una aplicación móvil para agilizar los trámites de los socios. Explicaron que quienes alquilan también pueden acceder al subsidio, aclarando su situación.

27 junio, 2024

Desde la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) alertaron que cerca de la mitad de sus socios no se inscribió todavía en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) a poco más de un mes de que finalice la misma.

El gerente de la cooperativa, Javier Aguirre, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN explicó que de los 27.000 socios que tienen actualmente, solo unos 14.000 se inscribieron por el momento, por lo que serían alrededor de 13.000 los usuarios de energía residenciales que no hicieron la inscripción, “esto es casi la mitad de nuestro padrón”, aseguró Aguirre.

En esa línea, explicó que hay usuarios de las categorías N1, N2 y N3 que todavía no se inscribieron. “En función a los N2, los que tenían tarifa social provincial y van a perder todo y los que son N1 capaz que consideraban que no iban a conseguir el subsidio, entonces no se inscribieron”, apuntó.

El contador aseguró que, desde la CEEL, realizaron una fuerte campaña de promoción para inscribirse, tanto en el canal de televisión propio, como en los demás medios locales.

Con respecto a los tiempos para que los socios puedan completar este trámite explicó que “el 5 de agosto estaría cerrando el padrón del RASE y el que no se inscribió pasará automáticamente a ser categoría 1, por eso queremos instar a los socios que si creen que les corresponde el subsidio, se inscriban”.

Asimismo, agregó que generaron una aplicación móvil, para que el socio pueda descargarla en el celular y controlar si está inscripto en el RASE o no y a qué categoría pertenece.

Por otra parte, indicó que, para aquellos socios que no tengan acceso a internet o no sepan usar una computadora, pusieron a disposición un espacio en el edificio de la CEEL para que se puedan inscribir.

“La Municipalidad de Eldorado también tiene un lugar de inscripción en su punto digital que ahora se llama CTC, en estos lugares hay personal capacitado para asesorarlos y que se puedan inscribir”.

 

Cash Power

La CEEL brinda un servicio de energía prepaga llamado Cash Power, donde el usuario compra energía y la “carga” en su domicilio. Este sistema es utilizado por un gran porcentaje de las residencias eldoradenses, sobre todo departamentos de alquiler, donde los inquilinos no son titulares del servicio.

No obstante, Aguirre explicó que los inquilinos pueden inscribirse igualmente al RASE, a pesar de no ser socios de la cooperativa o titulares de la línea. “Tienen que poner el número de socio del titular y tildar que es inquilino de ese lugar, tienen esa posibilidad”.

“Incluso hay gente que no es inquilina de ese lugar, que es solo ocupante y también lo puede hacer”, apuntó y tomó como ejemplo a familiares del titular que se hacen cargo del inmueble por herencia o por cercanía con el socio.

 

“Hay morosidad de pagos”

El gerente de la Cooperativa explicó, en otro tramo de la entrevista, cuál es la situación con respecto los pagos adeudados a Energía de Misiones, sostuvo que están “cumpliendo el acuerdo con EMSA a rajatabla, estamos pagando la boleta del mes y estamos pagando un porcentaje de amortización de deudas viejas. Eso lo estamos cumpliendo desde junio del año pasado”. Sin embargo, explicó que la morosidad por parte de los socios aumentó cerca de un 5%.

“Desde mayo empezó a caer el porcentaje de la gente que paga dentro de los dos primeros meses, antes de que sea fecha de corte”, apuntó y explicó que esto los empujó a atrasar el pago de empleados y proveedores.

Noticias relacionadas:


  • Subsidio a la luz: cómo solicitarlo

  • Subsidio de energía eléctrica: hay operativos en toda Misiones para facilitar la inscripción

  • La suba de la luz podría llegar a 300% para quienes no se inscribieron en el subsidio

  • Calefones y paneles solares, opciones sustentables para ahorrar energía

  • Últimas semanas para inscribirse al subsidio de luz y evitar pagar tarifa plena: cómo hacer el trámite online
Tags: CEELCooperativasEldoradoEnergíaMisionesRASESUBSIDIOS
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La película que está en boca de todos por el “caso Loan”

Next Post

Para 2027, Misiones tendría 355 secciones menos de primer grado

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores