lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rescatista pide ayuda para costear gastos médicos de perros maltratados y víctimas de accidentes viales

El posadeño Francisco Paiva es conocido en redes sociales por asistir a animales, principalmente perros que se encuentran en situaciones vulnerables, tratando de contenerlos, asistirlos médicamente y encontrar hogares de tránsito para su cuidado.

22 junio, 2024

Francisco Paiva es uno de los tantos rescatistas en la ciudad de Posadas y durante las últimas semanas ha sido viral en las redes debido a la ayuda que brindó a diferentes amigos perrunos que sufrían maltrato en sus “hogares” o por accidentes de tránsito que padecieron cuando se encontraban en la calle. Asimismo, busca ayuda para costear gastos, ya que todo lo hace “a pulmón” con ingresos de su trabajo como empleado público y chofer de Uber.

El mismo viene asistiendo y realizando un seguimiento luego de reubicar a un perro de raza boxer que sufría maltrato por descuido de uno de sus dueños, no comía y estaba desnutrido.

“Me escribieron unos vecinos y fui a ver, hablé con los vecinos, porque tampoco quiso hablar con el dueño de una para ver cómo está la situación. Hice 3 o 4 días de seguimiento con fotos, videos, con eso  recurrí a la justicia y directamente se le hizo una denuncia.  A partir de ahí se acudió al domicilio de esta persona y se le sacó por vía judicial el animal. Estaba desnutrida, no le daban de comer, está a la vista el maltrato al perro”, expuso en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

Este viernes, justamente visitando a este perro en el barrio Itaembé Guazú, se encontró con otra triste situación. “Fui desde el centro hasta la casa de tránsito y en el camino me encuentro con un tumulto de gente. Bajo a ver qué pasó y me comentó la policía que lo tenía en mano que fue  chocado por un camión de transporte”. 

A esto agregó: “La dueña estaba durmiendo aparentemente, después salió y quisimos hablar con ella para ver qué podíamos hacer y la verdad que no hubo muchas respuestas, me dijo que la perra apareció y que no era de ella, que si quería me la lleve, entonces automáticamente el perro fue retirado de esa vivienda y ahora por suerte, conseguí una chica que la tiene en tránsito y muy bien”. 

Esta sábado ya comenzó las primeras curaciones y fue tratada por las graves heridas que sufrió principalmente en su hocico y mandíbula. Asimismo, rescató a otro perro en la zona centro en cual está con tratamiento contra sarna. Entre estos y otros gastos que tuvo durante los últimos días ya superó los 260 mil pesos y para comprobarlo subió a las redes los tickets y recetas de las veterinarias.

Un trabajo de todos los días

Francisco compartió sus experiencias y los desafíos que enfrenta a diario: “Todos los días, de lunes a domingo, hay casos nuevos. Es un trabajo de todos los días,” explicó, destacando la constante demanda de su tiempo y esfuerzo. “No sé cómo llamarla mi tarea, o sea, yo me considero una persona que ayuda, y todo el tiempo estoy haciendo cosas y son un montón en el caso. La verdad que es bastante complejo, es cansador, pero lo hago con mucho amor.”

Paiva no solo dedica su tiempo y energía a esta noble causa, sino que también costea los gastos por su cuenta: “Trabajo particular y   también trabajo de UBER, para solventar los gastos de los perros porque la verdad que es un platal todos los días” comentó. Su dedicación se originó en una experiencia personal: “Empecé con esto hace poco por un caso particular que me pasó, y lamentablemente la perrita no sobrevivió. Entonces mi corazón salió pareciera, estoy con esto todos los días. Es un trabajo más para mí.”

Para cubrir los crecientes costos, Paiva recurre a la ayuda de la comunidad. “Yo suelo pedir en las redes, siempre subo en una página de Facebook, más que nada. Ayer lo subí a Instagram porque era muchísimo el gasto. Siempre muestro todo, con ticket y todo lo que conlleva esta situación,” explicó.

Para colaborar se puede aportar a través del alias franpaiva10 o comunicarse directamente con él o a través del celular 3764373737. 

Un mensaje para la sociedad

“Denuncien, saquen fotos, hagan videos claros. La policía no está obligada a mostrar quién es la persona que denuncia, pero hagan eso, denuncien, involúcrense. Hay un montón de casos, lamentablemente,” enfatiza Paiva. La protección animal no es solo responsabilidad de unos pocos, sino de toda la sociedad. “No tengan miedo, no va a pasar nada. Yo me involucro un montón, y lo último que tengo es miedo, pero si la gente quiere colaborar, involúcrense, porque los perros son seres sintientes.”

Paiva subraya el dolor y el sufrimiento que experimentan estos animales y que se extiende a ellos: “Es un dolor para mí y también para todos los protectores o rescatistas. Nosotros no tenemos ningún tipo de ingreso, es a pulmón todo.”

“Hermanitas vivían en la calle y fueron con su nuevo tránsito, una de ellas tiene el codo luxado y (cáncer tratable) se llama tumor de sticker, ya está siendo tratada”.

Además, Paiva hace un llamado específico sobre la importancia de la castración para controlar la población de animales callejeros. “Quiero pedir que el tema de la castración sea efectiva. Si no pueden, comuníquense conmigo o con cualquier otro rescatista, porque hay mucha gente que puede dar una mano, incluso el IMuSA.”

El mensaje de Paiva es una invitación a la conciencia y a la acción: “La gente debe concientizarse de que ellos son seres sintientes y que son un amor. Todos los animales son divinos.”

Noticias relacionadas:


  • Por voluntad propia, efectivos de la Polícia de Misiones permanecieron más días en la búsqueda de Loan

  • Atropellaron y mataron a Tapir y a su cría en gestación en Urugua-í

  • Los efectivos misioneros ya dejaron de buscar a Loan
Tags: #PosadasColectaFrancisco PaivaHogar de Tránsitoperros callejerosRescate
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Liga de Naciones: Argentina venció a Bulgaria y mantiene viva su esperanza

Next Post

Eliminan arancel para pescar en el Isoró

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores