sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pasten no dejó lugar a dudas y se llevó el Rally de Misiones

El sanjuanino completó la clasificación general en el primer puesto y se llevó la cuarta fecha del Rally Argentino. El mejor misionero fue Sergio Zarza, que terminó tercero en la categoría RC5. Estaría confirmado el regreso del show para 2025.

9 junio, 2024
DOMINIO. Tal como sucedió el sábado, este domingo Pasten volvió a ser el más veloz. (Prensa Rally Argentino).

El sanjuanino Gastón Pasten redondeó este domingo el fin de semana y se quedó con la cuarta fecha del Rally Argentino, que se corrió por los caminos de San Javier y Alem, en lo que fue el regreso del show nacional a la provincia tras nueve años.

Al mando del Skoda Fabia Rally2 y acompañado por Miguel Recalt, Pasten completó las dos etapas en 1h18m25s y se quedó con la clasificación general y la categoría RC2 por delante del cordobés Federico Villagra (Citroën) y de Nicolás Díaz (Skoda). Vale resaltar que este último se alzó en la jornada con la Copa Scorpion Pirelli, que se otorga al mejor tras las cuatro primeras fechas del calendario.

“La verdad es que esta es una sensación hermosa. Fue una carrera difícil pero la disfrutamos y nos llevamos buenos puntos para el campeonato. Estos caminos son envidiables”, sintetizó Pasten en diálogo con EL DEPOR, tras confirmar el rumor de que el Rally Argentino volvería en 2025 a Misiones: “Se escucha que se volverá a repetir, así que es una buena noticia, más todavía después de esta victoria”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

La jornada tuvo nuevamente la presencia de las ocho duplas misioneras, aunque la dificultad de los caminos permitió que solo tres de los representantes locales arriben a la meta. El mejor fue Sergio Zarza, que en compañía de Hugo Espínola logró quedarse con el tercer puesto en la categoría RC5, para delirio del público de Puerto Iguazú.

“Salimos a buscar estar entre los tres primeros y se nos fue dando. La clave fue no bajar nunca los brazos, porque reventamos una rueda apenas arrancamos… Mirá que conocemos los caminos de Misiones, pero esta carrera fue muy dura. Incluso varios pilotos nos dijeron que fue más dura que el emblemático Rally Trans Itapúa”, sintetizó Zarza a EL DEPOR luego de subirse al podio en Alem.

PODIO. El binomio misionero Sergio Zarza-Hugo Espíndola fue tercero en la categoría RC5. (Prensa AMPyNaR).

Héctor Finke, que era el mejor local tras la primera etapa, este domingo rompió carter y debió abandonar; al igual que Gabriel Vidal Rodríguez, que rompió la caja de cambios. Además, Luis Da Luz rompió rótula. No fue una buena jornada para ellos.

De cara a lo que se viene, los intendentes de Alem y San Javier, Matías Sebely y Matías Vilchez, respectivamente, adelantaron que ya propusieron a los organizadores el regreso de la competencia para 2025, algo que esta tarde -tras la coronación a los ganadores- muchos daban por confirmado.

CLASIFICACIÓN GENERAL 

BINOMIO TIEMPO
1 Gastón PASTEN/Miguel RECALT 1h18m25s
N° 4 / Skoda / RC2

2 Federico VILLAGRA/Virginia KLUS 1h18m49s
N° 10 / Citroën / RC2

3 Nicolás DÍAZ/Luis ALLENDE 1h19m52s
N° 6 / Skoda / RC2

4 Alejandro MENÉNDEZ/Gonzalo DÍAZ 1h22m02s
N° 7 / Skoda / RC2

5 Nicolás DE LA VEGA/Juan DE LA VEGA 1h24m21s
N° 52 / Citroën / RCMR

6 Esteban DOMÍNGUEZ/F. MUSSANO 1h28m35s
N° 28 / Citroën / RC2

7 Nadia CUTRO/Luciano BOMBACI 1h29m35s
N° 42 / Toyota / RCMR

8 Rodrigo ZEBALLOS/S.GONZÁLEZ 1h30m18s
N° 9 / Citroën / RC2

9 Pablo PELAEZ/Nicolás CAPURRO 1h32m44s
N° 71 / Peugeot / RC4

10 Germán GALFRASCOLI/N.SLOOG 1h33m53s
N° 83 / Volkswagen / RC3

16 Sergio ZARZA/Hugo ESPÍNOLA 1h45m41s
N° 133 / Ford / RC5

17 David TRUMP/Leandro VELÁZQUEZ 1h46m56s
N° 134 / Ford / RC5

22 Lisandro VIDAL/Juan PERNIGOTTI 1h52m35s
N° 132 / Ford / RC5

 

Noticias relacionadas:


  • Cuarta del Rally Argentino: Pasten, dueño de la primera etapa
Tags: Gastón PastenLeandro N. AlemRally ArgentinoRally de MisionesSan Javier
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Intendentes presionan a Milei por los subsidios al transporte

Next Post

F1: Verstappen batalló contra todos los pronósticos y volvió al triunfo en Canadá

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores