martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pádel: el semillero del país copa las canchas de Posadas

Este viernes, desde las 11, se pondrá en marcha la tercera fecha del Selectivo Nacional de Menores de la Asociación de Pádel Argentino (APA). Se jugará en seis complejos de la capital provincial. Los misioneros van por todo ante su gente.

8 mayo, 2024
PROYECCIÓN. Contreras, de El Soberbio, es el actual monarca en Sub-14 A.

PROYECCIÓN. Contreras, de El Soberbio, es el actual monarca en Sub-14 A.

El semillero del país tendrá epicentro este fin de semana en la capital provincial, con la disputa de la tercera fecha del Selectivo Nacional de Menores de la Asociación de Pádel Argentino (APA), que se jugará en seis complejos de la ciudad desde este viernes por la mañana.

Más de 200 parejas de las categorías Sub-12, 14, 16 y 18 coparán suelo posadeño, donde buscarán seguir sumando puntos para ser parte de la Selección Argentina en las distintas categorías. El principal objetivo para los chicos en esta temporada es el Torneo Panamericano, que se jugará en México a fin de año.

“Este año se organizaron cuatro fechas, cada una repartiendo mil puntos. Ya se hicieron dos en Córdoba y esta, la tercera, será en Posadas. La última está prevista para junio en Mar del Plata”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el presidente de la Asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM), Matías Magán Paoloni, que comparte la organización junto con APA y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Posadas y el Gobierno provincial.

El certamen comenzará el viernes desde las 11, con partidos en los dos complejos Arena, además de Pádel House, X3, Galpón Pádel y Mangá. “Serán seis complejos, con un total de 22 canchas. Y más allá de los jugadores, que son cerca de 400, también calculamos que habrá cerca de 200 acompañantes, así que el torneo generará un movimiento económico para la ciudad”, resaltó Magán Paoloni. Un detalle no menor es que la entrada será totalmente libre y gratuita en todas las sedes.

En cuanto a los representantes misioneros, serán 41 los jugadores locales que buscarán llegar a lo más alto en las distintas divisionales, 34 en la rama masculina y 7 en la rama femenina.

“La verdad es que nos sorprendió la convocatoria de jugadores locales. Es la primera vez que un torneo de este tipo se juega acá. Las expectativas son grandes, muchos van a jugar por primera vez en este nivel. Eso es positivo para nuestros chicos, porque el semillero acá en Misiones recién está arrancando y en otras provincias está más desarrollado, así que servirá también para que sumen experiencia”, resaltó el dirigente.

En ese marco, una de las máximas proyecciones locales también dirá presente. Se trata de Santino Contreras, de El Soberbio, que viene de ser campeón argentino en Sub-14 A y, además, ganó las dos primeras fechas de esta temporada en Córdoba.

“Creo que este va a ser un torneo histórico para el pádel de Misiones y será también el puntapié inicial para el desarrollo de nuestro pádel juvenil. Este roce, esta posibilidad de enfrentarse con jugadores de otras provincias y otro nivel, seguramente les servirá a los chicos como motivación y un estímulo para seguir entrenando y ver la competencia desde otro punto de vista”, cerró Matías.

Noticias relacionadas:


  • Pádel: un poco más cerca del Torneo Nacional

  • Padel: otro título para Leandro Augsburger

  • Se puso en marcha el Circuito Provincial Femenino de Pádel
Tags: #PosadasAsociación de Pádel Argentino (APA)PádelSelectivo Nacional de Menores de pádel
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rescatan a otro ciervo en las afueras de Oberá

Next Post

Clima en Misiones: llegaron las lluvias… ¿se viene el frío?

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores