miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bronca con el Grupo H en Eldorado: boletos $50 más caros que lo autorizado

Pasajeros indignados porque les cobraron de más la tarifa electrónica. Además, Kenia mostró los nuevos colectivos que circularán en Posadas como empresa San José UTE y les “llovieron" críticas por el mal estado de las unidades y los incumplimientos en el Norte provincial.

1 abril, 2024

Los usuarios del transporte público de pasajeros de Eldorado que se movilizaron este lunes durante el feriado puente con las unidades del Grupo H tuvieron una desagradable “sorpresa”, cuando vieron el boleto electrónico emitido al subir y pagar el pasaje.

ETCE les cobró $50 de más, aplicando una tarifa no oficial ni aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad.

La indignación en las redes sociales de quienes fueron posteando los tickets, obligó a la empresa a dar una explicación recién en horas de la siesta, cuando decenas de personas ya habían tenido la mala experiencia.

En las redes sociales, el Grupo H culpó a las máquinas: “Se les informa que hoy el sistema de cobro electrónico de pasajes presentó un desperfecto. El dinero será reintegrado en la próxima recarga a cada usuario que utilizó hoy el servicio con tarjeta monedero”, indicó el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grupo Horianski (@grupohorianski)

Los usuarios ya no temen y fueron dejando expresado su malestar: “La verdad un desastre todo. Ponen puntos de cargas de SUBE en la ciudad y cuando te vas no tienen o no se puede porque solo habilitan un horario para las cargas La verdad que esto cansa…”, indicó una usuaria.

“Un desastre !!!! Sin más palabras, dan vergüenza”, dijo por su parte Florencia Carmona en el Facebook de Kenia.

Como de costumbre, la Municipalidad de Eldorado estuvo lejos de intervenir en el hecho o al menos no comunicó sobre una intimación o multa aplicada a la empresa por un cobro indebido a los pasajeros, después del último “boletazo” que sancionó el Concejo.

Cabe recordar que el pasado lunes 25 de marzo entró en vigencia la actualización tarifaria que aprobaron los ediles renovadores por mayoría. La misma estableció que el boleto cuesta desde entonces 900 pesos sin tarjeta monedero; y 700 pesos con tarjeta monedero. En tanto que para estudiantes valdrá 350 pesos.

En los tickets aportados por los vecinos que viajaron ayer, se puede ver claramente que con el sistema electrónico, les fueron cobrados 750 pesos por viajar en el transporte urbano.

Un boleto electrónico que demuestra el cobro de más que hizo el Grupo H ayer en el servicio urbano de Eldorado y que terminaron admitiendo horas después.

 

Nuevos en Posadas, viejos en Eldorado

Otro momento de malestar ciudadano, que quedó reflejado en las redes sociales del Grupo Horianski, fue la presentación de las unidades 0km que pondrá a circular -sin fecha concreta todavía- al hacerse cargo de las seis líneas licitadas por la Comisión del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SITM), tras la salida de Bencivenga.

Es que el Grupo H adoptó el nombre San José UTE para presentarse y ganar la explotación de las frecuencias del servicio urbano posadeño de las líneas 300 (ex convencional 11); 304 (ex convencional 26); 307 (ex convencional 14); 308 (ex convencional 16); 309 (ex convencional 23); y 310 (ex convencional 28)

Los colectivos, que tendrían aire acondicionado, rampa para discapacitados y otros detalles de confort, contrastan y mucho con los que el mismo grupo empresario tiene tras comprar la ETCE o en sus unidades de Kenia, según el municipio del Alto Paraná que se trate.

Y los pasajeros del norte misionero no perdonaron la inversión en la capital misionera, relegando la mejora en Eldorado y alrededores. Así, expresaron su descontento en fotos y videos que el Grupo H subió en sus redes sociales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grupo Horianski (@grupohorianski)

“Lo bueno de todo es que en algun momento las van a pagar y tan caro por hacer sufrir y burlarse de la gente que necesita usar el transporte publico, a todos les llega la paga tarde o temprano, tranqui no más…”, se quejó Estela Cantero.

“Un desastre esta empresa en eldorado hacen lo que quieren y mandan coles cuando quieren y aumentan sus precios cuando quieren ponen transportes q no funcionan y en mi estado estéticamente sinceramente cuando estaba ETCE era mejor”, expresó Andrés Rivero.

“Y en Eldorado los colectivos que dan lástima!!! Vergüenza Kenia SA”, sentenció Laura Cabral. “Las mismas que en Eldorado jajaj que payasada”, dijo Mariana González. Y Hugo Paredes pidió: “Traigan uno de eso acá”.

Noticias relacionadas:


  • Posadas: cómo quedarán los recorridos y los números de las líneas que empezará a brindar San José

  • La Municipalidad de Eldorado tiene a una sola persona para controlar al Grupo Horianski

  • Eldorado: la empresa Kenia dejó barrios sin colectivos y niños caminan hasta 5km

  • Aprobaron un nuevo “boletazo” en Eldorado y el pasaje costará $900 en efectivo y $700 con SUBE o QR
Tags: ColectivosEldoradoGrupo Hles cobraron de más
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del Lunes 1 de Abril de 2024

Next Post

Jubilaciones: pros y contras de actualizar haberes por inflación

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores