viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Soberbio ya tiene todo listo para el Gran Premio “Saltos del Moconá” del Misionero de Rally

La primera fecha del Campeonato 2024 se correrá desde el viernes por caminos que hace más de una década no sienten el rugir de estos motores. Ya hay cerca de 50 preinscriptos en autos, más las motos y los quads. Enorme expectativa en toda la región.

11 marzo, 2024

Este lunes se presentó en Posadas la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de El Soberbio, tras más de una década sin el acelerar y rugir de motores por dicha zona de la tierra colorada.

La cita informativa contó la presencia del intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, y los pilotos Cristian Andrés y Gabriel Cabral. En la mesa también estuvieron el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Carlos Máximo Brunner, y Germán Cortese por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). Además, asistieron, el delegado regional de la Asociación Argentina de Volante (AAV), Eduardo Alvarez y la diputada provincial Alicia Zalesak, quien entregó la declaración de interés provincial.

“Hay una gran expectativa porque arrancamos un buen año, si bien el contexto económico es difícil, los pilotos están haciendo un gran esfuerzo. Desde el viernes vamos a estar haciendo la administrativa y los pilotos una vez inscriptos podrán hacer la hoja de ruta. Por la noche vamos a correr el Súper nocturno por primera vez y el trazado tendrá unos 900 metros y nos imaginamos que habrá mucha gente”, explicó Brunner.

El sábado y el domingo la actividad se trasladará a zonas aledañas a la “Capital Nacional de la Esencias”.

“El sábado vamos a estar corriendo por las colonias. Uno de los tramos empieza en el desvío de tránsito pesado y va hasta paraje Lechuza, el otro es cerca de la Escuela 458, dos tramos muy típicos de la zona y que son muy técnicos y muy rápido”, agregó el presidente de la AMPyNaR.

El cierre será el domingo con la disputa de la primera fecha de Súper Prime, que se realizará en el predio de la familia Andrés.

“Hasta el día de hoy hay cerca de 50 preinscriptos en autos y a eso hay que sumarle las motos y los quads, así que esperemos que sea una fiesta el fin de semana, se trabajó mucho para llegar a la fecha”, finalizó Brunner.

 

El rally está de regreso y todo el pueblo está expectante 

“Hay mucha expectativa en toda la zona los chicos del rally, la comunidad, las empresas, los profesionales se movilizaron y nosotros hicimos las gestiones el año pasado y nos escucharon y hoy es una realidad que el rally vuelve a El Soberbio. Tenemos una buena ocupación para el fin de semana, para semana santa y para la maratón que se va a correr, así que serán tres fines de semana que tendremos buena ocupación hotelera y es a lo que apostamos desde la municipalidad a generar eventos para que toda la localidad pueda trabajar”, comentó el intendente Roque Soboczinski

“Para mi es cumplir un sueño porque yo veía desde chico a los corredores, que pasaban con sus autos, de ir a los talleres, y hoy me toca a mí y estoy viviendo un sueño. Además, vamos a estar estrenando auto en la categoría Hibrido, ayer lo probamos y realmente es un cambio grande así que buscaremos terminar y disfrutar”, contó Cristian Andrés.

 

“Un sueño cumplido, correr ante mi gente”

“Yo también voy a cumplir un sueño, somos una generación nueva de pilotos que crecimos con los pioneros que llevaron el rally. El año pasado yo salí campeón y me faltaba cumplir el sueño de correr ante mi gente. Vamos a estrenar auto nuevo saltamos a la N2 Light con un Gol Trend, que también probamos ayer y es otra potencia a lo que veníamos manejando. No será fácil porque es una categoría muy competitiva”, explicó Gabriel Cabral.

A su tiempo Cortese comentó “desde la nueva comisión directiva estamos aprendiendo del rally pero encontramos una AMPyNaR muy organizada con mucha gente trabajando en su área y nosotros vamos a estar acompañando y aprendiendo con ellos. Vamos por un buen año”.

Por su parte, la diputada Zalesak entregó la declaración de interés provincial que se trabajó en la cámara de diputado y resaltó que “soy una mujer del deporte y tengo muchos familiares ligados al automovilismo, se de la pasión que tienen y cuenten conmigo para lo que necesiten”.

El rally vuelve a El Soberbio después de 13 años y hay una gran expectativa ya que habrá 9 binomios locales presentes. Además, el viernes por la noche se hará por primera vez un Súper Especial Nocturno que se realizará en las calles del centro de El Soberbio.

 

Noticias relacionadas:


  • El calendario de Pista y Karting 2024 quedó confirmado por la FeMAD

  • Cuenta regresiva para el inicio del rally en El Soberbio

  • El rally tiene fecha confirmada para su primera fecha

  • El rally misionero vuelve a El Soberbio después de 13 años
Tags: Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR)Campeonato Misionero de RallyEl SoberbioFederación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD)RallySaltos del Moconá
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tres de cada diez indígenas del país ya no hablan la lengua de su pueblo

Next Post

Flat White: por qué Google lo conmemora en su doodle hoy

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores