lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Secuestran autos robados con 24 mil paquetes de cigarrillos de contrabando

Fue tras dos procedimientos de Gendarmería llevados a cabo en Dos de Mayo y Bernardo de Irigoyen.

31 enero, 2024
Uno de los operativos se realizó en el ingreso a la localidad de Bernardo de Irigoyen.

El contrabando de cigarrillos es moneda corriente en el país, más aún en provincias fronterizas como Misiones, donde cada semana se interceptan miles de kilos de paquetes ilegales.

En las últimas horas, en dos procedimientos de Gendarmería Nacional, se secuestraron 24 mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero, en dos autos robados.

El primer operativo fue “de película” y comenzó a gestarse en un control en la localidad de Aristóbulo del Valle por gendarmes de esta sección, dependientes del Escuadrón 9 de Oberá.

Sobre la ruta provincial 9, en cercanías con el empalme de la ruta nacional 14, GN advirtió la presencia de un vehículo que se aproximaba al retén sin aminorar la marcha. Haciendo caso omiso a las señales, el conductor continuó a gran velocidad hacia la ruta 14.

Con apoyo de otras patrullas, se montó un operativo para bloquear vías de escape. Momentos más tarde, se detectó el vehículo en cuestión en cercanías a Dos de Mayo, el cual perdió el control y despistó de la ruta, informó Gendarmería.

Al llegar al lugar del siniestro, el personal constató que se trataba el rodado buscado, pero se encontraba sin ocupantes, aunque lleno de cajas de cigarrillos de origen paraguayo.

El otro vehículo con contrabando de cigarrillos despistó sobre la ruta 14, en Dos de Mayo.

Por otra parte, en el otro operativo, en el ingreso a la ciudad de Bernardo de Irigoyen, efectivos del Escuadrón 12 de esta localidad detuvieron la huida de otro rodado que pretendió evadir el control emplazado sobre el kilómetro 1123 de la ruta nacional 14. 

El auto tipo sedán se encontraba conducido por un hombre mayor de edad, y dentro del habitáculo del mismo se constató, a simple vista, el transporte de numerosas cajas de cigarrillos de origen extranjero. Así, el conductor en fuga fue demorado preventivamente en el lugar.

De esta manera, ante la consulta con los juzgados federales de Oberá y Eldorado, respectivamente, se secuestraron las cargas ilegales de ambos procedimientos. A su vez, se notificó a través de la base de datos que ambos vehículos tenían pedido de secuestro por robos en Buenos Aires.

El conteo de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 de “Código Aduanero” producto de sendas operaciones arrojó un total de 24.000 paquetes, valuados en $ 31.362.000.

El único implicado recuperó su libertad encontrándose supeditado a la causa, informó la fuerza federal.

 

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/WhatsApp-Video-2024-01-31-at-11.29.39.mp4
Tags: #CONTRABANDOBernardo de IrigoyencigarrillosDos de MayoGendarmería Nacional
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Por fumigación, recortan horario de atención en el IPRODHA

Next Post

Oportunidad inigualable para este 2024: el IPESMI ofrece becas del 50% en inglés y diseño gráfico

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores