domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nación compensaría a las provincias con el 30% del Impuesto PAIS

Desde la Oficina del Presidente apuntaron que todo el paquete fiscal "se discutirá más adelante" y no en esta ley ómnibus.

30 enero, 2024

Gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) y de fuerzas provinciales se reunieron ayer con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) donde habrían acordado coparticipar el 30% del impuesto PAIS en compensación de Ganancias. De esta manera, habría consenso para destrabar el apoyo a la Ley Ómnibus en Diputados.

El ministro del gobierno de Javier Milei se hizo presente en el encuentro y le transmitió a los jefes provinciales la decisión, aunque luego la Oficina del Presidente Javier Milei apuntó que “el Impuesto PAIS y el resto del paquete fiscal, anteriormente incluido en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se discutirá más adelante”, se advirtió en X.

Fue una publicación posterior a la reunión de Francos con los gobernadores. Se trata del punto central en discusión por estos momentos, a tan solo 24 horas del debate en la Cámara de Diputados.

Medios cercanos a la reunión de este lunes, entre los gobernadores “dialoguistas” con Francos, mencionaron que se llegó a un acuerdo que permitiría compensar la recaudación tributaria que las provincias recibían como coparticipación del Impuesto a las Ganancias, lo que allanaría el camino para el apoyo de los jefes provinciales al proyecto de Ley Ómnibus. Pero no hay certezas sobre cuándo se pondría en marcha este acuerdo entre Nación y las provincias.

La Oficina del Presidente reitera que el Impuesto PAIS y el resto del paquete fiscal, anteriormente incluido en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se discutirá más adelante.

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 30, 2024

Estuvieron todas las provincias representadas. En la lista de participantes figuraron Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Cornejo, Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy) y Martín Llaryora (Córdoba).Por Misiones, estuvo presente el diputado nacional Carlos Fernández, del bloque de Innovación Federal.También fueron parte de la reunión los diputados Cristian Ritondo, Diego Santilli, Damián Arabia, Nicolás Massot y Emilio Monzó.

Al ingresar al encuentro, Torres confirmó que “facultades delegadas es una de las cosas que se van a discutir” en la reunión, así como la coparticipación de recursos y pidió “no caer en una falsa grieta de gobernadores versus Nación”.

Los mandatarios provinciales “dialoguistas” ganaron protagonismo en las últimas semanas, cuando el oficialismo se enfrentó a su propia debilidad parlamentaria. El proyecto del Ejecutivo consiguió dictamen de mayoría, pero casi todos los legisladores que acompañaron, lo hicieron en disidencia lo que obligó a realizar varias modificaciones.

 

Fuente: medios digitales.

Noticias relacionadas:


  • Congreso: la sesión por la “Ley Ómnibus” sale el miércoles y promete ser maratónica

  • Cuánto dinero discrecional pueden dejar de recibir las provincias

  • Cómo piensa cumplir Milei con el ajuste fiscal, pese a “desguazar” la Ley Ómnibus

  • Gobernadores tras anuncio de Caputo: “Con superpoderes, el resto es cotillón”

  • Editorial: Quizás sea hora de cumplir con las promesas de campaña

  • Misiones, entre celebración y cautela por cambios en la Ley Ómnibus

  • Francos dijo que Milei no utilizará las facultades delegadas para cuestiones fiscales

  • Para facilitar su aprobación, el Gobierno retirará el “capítulo fiscal” de la Ley Ómnibus
Tags: Cámara de DiputadosGobernadores dialoguistasGuillermo FrancosImpuesto PaísLey ÓmnibusProvincias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Primera encuesta del año: 80% cree que el ajuste lo paga “la gente” y no “la casta”

Next Post

Obras paralizadas, menos empleos en Misiones, nuestro editorial de hoy

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores