lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El ajedrez misionero tiene listo el calendario 2024

El Club Ajedrez Oberá anunció, a través de su cuenta de Facebook, cuáles son las fechas de los IRT que se jugarán en la provincia y toda la agenda del Gran Prix. El primer IRT será en Oberá, el finde del 28 de marzo próximo.

9 enero, 2024

A través de su cuenta de Facebook, el Club Ajedrez Oberá dio a conocer cuál será el calendario 2024 para el ajedrez misionero, desde los IRT que se vienen hasta todas las fechas del Gran Prix Misionero, que se iniciará en San Vicente en abril y finalizará en noviembre, en Puerto Rico.

El Club Ajedrez Oberá dio a conocer cómo será el calendario 2024 para el “juego ciencia”. Además de los torneos que se organicen en la previa, el primer torneo importante del año será el IRT Copa Misiones, que se disputará en Oberá del 28 al 30 de marzo y está organizado por el Club Ajedrez Oberá. Vale recordar que los Torneos Federados IRT suman puntos válidos para el ranking internacional.

Luego, la acción se trasladará a Wanda, para el IRT Copa Amatista, que se disputará en dicha localidad. La fecha será el 21 y 22 de junio. En julio, el IRT vuelve a Oberá. El 6 y 7 se disputará en el marco del cumple de la ciudad, y se pondrá en juego la Copa Aniversario de Oberá.

El IRT Peones y Alfiles, el último del año, se disputará el 17 y 18 de noviembre, en Posadas. Los ajedrecistas misioneros siguen sumando chances de subir en el ranking internacional.

El Gran Prix Misionero

Además, el Club Ajedrez Oberá dio a conocer cómo se jugará el campeonato misionero, conocido como el Gran Prix 2024. Este año contará con cinco fechas más la gran final, que se disputará en noviembre próximo.

La primera fecha será en San Vicente, el sábado 13 de abril. Como en 2023, la ciudad del noreste misionero será la encargada de abrir el certamen.La segunda fecha del certamen será el sábado 18 de mayo, esta vez en Oberá; mientras que la tercera fecha se jugará el 8 de junio, en Garuhapé.

El torneo se tomará un descanso durante julio, para repararse con miras al IRT Copa Aniversario Oberá, y retomará la acción el 24 de agosto, con la cuarta fecha a jugarse en Campo Grande.

La quinta tendrá lugar en Montecarlo, el 5 de octubre. En dicha jornada se definirán las posiciones y quiénes serán los clasificados que disputarán la gran final del torneo, en busca de consagrarse como los nuevos campeones misioneros.

Esa definición será el sábado 9 de noviembre, en Puerto Rico. A esa fecha llegarán los diez mejores clasificados de las categorías participantes que, a la espera de la confirmación oficial, serían Sub 10, Sub 12, Sub 16 y Libres.

Noticias relacionadas:


  • Lucha: el año se puso en marcha en la arena

  • Verano en Posadas: el beach vóley, una de las actividades más elegidas por los jóvenes en esta temporada

  • Vóley: Brujas representará nuevamente a Misiones en la Liga Federal
Tags: Ajedrez MisioneroClub Ajedrez OberáDeportesGran Prix MisioneroIRT
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nuevo “boletazo” en Oberá: “Estamos atentando contra la economía del trabajador”

Next Post

Realizarán un “cacerolazo cultural” en Posadas contra las medidas del Gobierno

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores