martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuáles son las seis líneas de colectivos que salen a licitación en Posadas

La Municipalidad capitalina ratificó el inicio del proceso licitatorio y que los pliegos ya están disponibles para los interesados. Prometió "transparencia e igualdad de condiciones para las empresas oferentes". Pero también abre el camino a un nuevo "boletazo".

28 diciembre, 2023

La Municipalidad de Posadas confirmó este jueves que el miércoles 27 de diciembre publicó el edicto de convocatoria a una nueva licitación de varias líneas del transporte urbano de pasajeros cuya concesión ya está vencida.

Se trata de las líneas 14, 16, 23 y 28, operadas actualmente por la empresa Bencivenga, y las líneas 11 y 26 (ambas con destino Itaembé Guazú), explotadas por la empresa Casimiro del Grupo Z.

“Al estar vencidos los contratos de las líneas mencionadas el 1 de agosto de 2022, el Departamento Ejecutivo Municipal por Decreto N°940 del 29 de julio de 2022, decidió prorrogar la vigencia de los contratos próximos a vencer hasta tanto se lleve a cabo el proceso de licitación y de adjudicación de las nuevas líneas que prestarán servicio como parte del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano”, explicó el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Lucas Jardín.

El 27 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial el llamado a Licitación Pública de Concesión de Servicios Públicos de Transporte Urbano de Pasajeros, a fin de que todas aquellas empresas que quieran participar en la misma, se acerquen al tercer piso de la Municipalidad de Posadas a adquirir los pliegos.

En ese contexto, Jardín aseguró que se garantizará la “transparencia e igualdad de condiciones para las empresas oferentes que podrán presentarse al llamado”.

El proceso de licitación, agregó, “se realizara bajo el régimen de Ley de Contabilidad, regulado por la Ley VII – N°11 (ex Ley 2.303) y emite el Decreto N°1.284 del 09 de septiembre del 2023”, donde se dispone el llamado a Licitación Pública para la concesión de la explotación de los servicios de Transporte Urbano de Pasajeros, ratificando además el Artículo 1 del Decreto 940/2022, “por lo tanto las empresas prestatarias del servicio de transporte de las líneas 11, 14, 16, 23, 26, 28 deberán continuar con la normal prestación de los servicios hasta se realice la adjudicación correspondiente”.

Abriendo camino a otro boletazo

Desde la Comuna se refirieron también al “contexto económico complejo”, teniendo en cuenta que la Presidencia de la Nación definió por DNU “un escenario que no contempla la continuidad de subsidios al transporte y genera una devaluación de más del 100 por ciento que impactó directamente en los costos operativos para la prestación del servicio”.

En este sentido, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto dejó en claro “la intención del Municipio de, pese a la complicada situación económica actual, avanzar en mejoras de los servicios y las prestaciones para que los vecinos de Posadas continúen recibiendo beneficios concretos desde gestión local”.

Mientras que Jardín dejó sentado que “pese a las complicadas condiciones imperantes en el contexto nacional con el anunciado cese de los subsidios al transporte, desde la Municipalidad de Posadas seguimos trabajando para cumplir al pie de la letra con la normativa vigente y ofrecer el mejor servicio de transporte de pasajeros posible a nuestra comunidad”.

Noticias relacionadas:


  • Llaman a licitación de líneas de colectivos y Bencivenga anunció que se va de Posadas

  • Colectivos: Luego del “boletazo” por decreto, mañana y el viernes los usuarios podrán anotarse para la audiencia pública

  • Nuevo día, misma espera: la terminal Quaranta abarrotada de gente por la reducción de frecuencias

  • La Provincia autorizó un “boletazo” del 60% en el transporte interurbano para Posadas, Garupá y Candelaria
Tags: #PosadasBencivengaboletazoColectivosGrupo ZLeonardo "Lalo" StelattoLicitacionesLucas Jardínmunicipalidad de Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones es una de las provincias más elegidas por los inmigrantes en los últimos años

Next Post

“El peor momento del dengue puede ser en esas 48 horas en las que bajó la fiebre”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores