jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuáles son las seis líneas de colectivos que salen a licitación en Posadas

La Municipalidad capitalina ratificó el inicio del proceso licitatorio y que los pliegos ya están disponibles para los interesados. Prometió "transparencia e igualdad de condiciones para las empresas oferentes". Pero también abre el camino a un nuevo "boletazo".

28 diciembre, 2023

La Municipalidad de Posadas confirmó este jueves que el miércoles 27 de diciembre publicó el edicto de convocatoria a una nueva licitación de varias líneas del transporte urbano de pasajeros cuya concesión ya está vencida.

Se trata de las líneas 14, 16, 23 y 28, operadas actualmente por la empresa Bencivenga, y las líneas 11 y 26 (ambas con destino Itaembé Guazú), explotadas por la empresa Casimiro del Grupo Z.

“Al estar vencidos los contratos de las líneas mencionadas el 1 de agosto de 2022, el Departamento Ejecutivo Municipal por Decreto N°940 del 29 de julio de 2022, decidió prorrogar la vigencia de los contratos próximos a vencer hasta tanto se lleve a cabo el proceso de licitación y de adjudicación de las nuevas líneas que prestarán servicio como parte del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano”, explicó el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Lucas Jardín.

El 27 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial el llamado a Licitación Pública de Concesión de Servicios Públicos de Transporte Urbano de Pasajeros, a fin de que todas aquellas empresas que quieran participar en la misma, se acerquen al tercer piso de la Municipalidad de Posadas a adquirir los pliegos.

En ese contexto, Jardín aseguró que se garantizará la “transparencia e igualdad de condiciones para las empresas oferentes que podrán presentarse al llamado”.

El proceso de licitación, agregó, “se realizara bajo el régimen de Ley de Contabilidad, regulado por la Ley VII – N°11 (ex Ley 2.303) y emite el Decreto N°1.284 del 09 de septiembre del 2023”, donde se dispone el llamado a Licitación Pública para la concesión de la explotación de los servicios de Transporte Urbano de Pasajeros, ratificando además el Artículo 1 del Decreto 940/2022, “por lo tanto las empresas prestatarias del servicio de transporte de las líneas 11, 14, 16, 23, 26, 28 deberán continuar con la normal prestación de los servicios hasta se realice la adjudicación correspondiente”.

Abriendo camino a otro boletazo

Desde la Comuna se refirieron también al “contexto económico complejo”, teniendo en cuenta que la Presidencia de la Nación definió por DNU “un escenario que no contempla la continuidad de subsidios al transporte y genera una devaluación de más del 100 por ciento que impactó directamente en los costos operativos para la prestación del servicio”.

En este sentido, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto dejó en claro “la intención del Municipio de, pese a la complicada situación económica actual, avanzar en mejoras de los servicios y las prestaciones para que los vecinos de Posadas continúen recibiendo beneficios concretos desde gestión local”.

Mientras que Jardín dejó sentado que “pese a las complicadas condiciones imperantes en el contexto nacional con el anunciado cese de los subsidios al transporte, desde la Municipalidad de Posadas seguimos trabajando para cumplir al pie de la letra con la normativa vigente y ofrecer el mejor servicio de transporte de pasajeros posible a nuestra comunidad”.

Noticias relacionadas:


  • Llaman a licitación de líneas de colectivos y Bencivenga anunció que se va de Posadas

  • Colectivos: Luego del “boletazo” por decreto, mañana y el viernes los usuarios podrán anotarse para la audiencia pública

  • Nuevo día, misma espera: la terminal Quaranta abarrotada de gente por la reducción de frecuencias

  • La Provincia autorizó un “boletazo” del 60% en el transporte interurbano para Posadas, Garupá y Candelaria
Tags: #PosadasBencivengaboletazoColectivosGrupo ZLeonardo "Lalo" StelattoLicitacionesLucas Jardínmunicipalidad de Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones es una de las provincias más elegidas por los inmigrantes en los últimos años

Next Post

“El peor momento del dengue puede ser en esas 48 horas en las que bajó la fiebre”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores