martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La docente de Iguazú, Viviana Yommi, ganó el premio Docentes que Inspiran

La maestra misionera, quien es directora y se aboca a la educación especial en el Instituto Esperanza, fue elegida entre dos miles postulaciones de todo el país.

25 diciembre, 2023
INSPIRADORA. El proyecto educativo de la docente iguazuense fue destacada entre más de dos mil propuestas a nivel país.

Ejemplo de superación, de vida, de tenacidad. Si tuviéramos que resumir la labor docente en una palabra, no nos alcanzaría. Y si hablamos del trabajo Viviana Yommi al frente del Instituto Esperanza 0913 de Educación Especial y Rehabilitación de Puerto Iguazú, menos aún.

La maestra se aboca hace 32 años a la educación especial, pero eso no es todo, también ala inclusión de sus estudiantes en el mundo laboral tras su paso por el Instituto.

Luego de tantos años recibió un reconocimiento que le permitirá potenciar su trabajo y el de su equipo de docentes en la enseñanza de sus 115 alumnos, que van desde los 45 días de vida hasta los 50 años.

La tercera edición del Premio Docentes que Inspiran, iniciativa de Clarín y Zurich, tuvo un cierre que posó las luces en la docente misionera y los otros cincos finalistas, elegidos a través de distintas etapas entre dos mil postulaciones provenientes de todo el país.

Las historia y el proyecto educativo que lleva adelante Viviana Yommi se llevaron todo los flashes: emocionó, contagió, alegró a la comunidad, y un jurado especializado la eligió como ganadora de 3.000.000 de pesos del premio a Docente Inspirador del Año 2023. 

 

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/12/Viviana-Yommi-docentes-que-Inspiran-video.mp4

 

Más de tres décadas de labor docente 

Viviana Yommi lleva más de tres décadas enseñando en el ámbito de la educación especial, pero contó cómo le llegó esta posibilidad, por la que hoy se desvive y la hace sentir autorrealizada.

“Dios me puso un niño con discapacidad, con una mamá que me vino a buscar una noche. Él no tuvo la oportunidad de lograr todo lo que otros chicos están logrando”, expresó la docente, refiriéndose a Walter, quien fue su primer alumno con discapacidad.

“Cuando Antonia (la mamá de Walter) me habló y me dijo que tenía esta discapacidad, yo no pensé en la discapacidad, yo pensé en la enseñanza”, destacó. Y desde ese día se dijo: “‘Yo lo que quiero hacer es dedicarme a la educación especial'”.

Hoy, en sus estudiantes ve a su primer alumno, comentó Viviana. “Ver a estos chicos hoy trabajando, teniendo sueños, teniendo esperanza, planificando un futuro, que antes capaz nunca se iban a imaginar, me hace sentir autorrealizada”, expresó con emoción antes de ser la ganadora.

Para Viviana, “el objetivo de una escuela especial es sacar chicos para la vida. Que parta del niño el querer superarse es la labor cumplida, ya no tenemos nada más que decir, ahí está el verdadero fruto de la profesión”, adicionó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Docentes que Inspiran 2023 (@docentesqueinspiran)

La premiación 

La primera selección, de 24 semifinalistas, fue realizada por un comité de la Fundación Varkey. En una siguiente etapa, el jurado conformado por especialistas de la Asociación Conciencia, la Fundación Cimientos, Enseñá por Argentina, Proyecto Educar 2050, Argentinos por la Educación y la Fundación Noble eligió a los seis finalistas.

El veredicto fue dictaminado por Melina Furman, Beatriz Hall, Marcela Noble Herrera, Guillermina Tiramonti, Diego Golombek, Manuel Alvarez Tronge, María Marta García Negroni, Pablo Jacovkis, Gabriela Azar, Agustín Porres, Paola del Bosco, Victor Volman y Carlos Tramutola.

FINALISTAS. Los seis docentes elegidos para la definición se destacaron por su proyectos educativos.

“Todos los finalistas del premio son únicos y podrían haber sido elegidos como el Docente Inspirador del Año, por todo el trabajo increíble que cada uno de ellos hace con sus alumnos y su comunidad. Para mí, este premio significa una oportunidad para mostrar a la sociedad que nada es imposible; que las capacidades de mis alumnos siempre serán mayores que cualquiera de sus discapacidades”, agregó Viviana, que cuenta con más de 30 años de trayectoria.

Por otro lado, los docentes Paula Aguilar y Leonardo Amarilla recibieron una mención especial de $ 1.000.000 cada una.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Docentes que Inspiran 2023 (@docentesqueinspiran)

Noticias relacionadas:


  • Logró que sus alumnos hagan sus pasantías en un hotel cinco estrellas

  • Premio Docentes que inspiran: una misionera está entre las seis finalistas
Tags: docenteEducación EspecialLaborMisionesPremio "Docentes que inspiran"Viviana Yommi
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Navidad: heridos en riñas, en siniestros viales y por armas blancas, las principales emergencias en Misiones

Next Post

Un argentino perdió la vida tras un vuelco en Itapúa

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores