sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El título obereño, bajo el arbolito de Olimpia

A horas de la Nochebuena, Olimpia San Antonio conquistó una nueva estrella. Perdía 2-0, pero lo empató y después se llevó la corona desde los doce pasos.

24 diciembre, 2023
ES CON TODOS. Los jugadores y cuerpo técnico del campeón celebraron con los hinchas del barrio Tiro Federal (Foto: gentileza C.Olivera Schuster)

ES CON TODOS. Los jugadores y cuerpo técnico del campeón celebraron con los hinchas del barrio Tiro Federal (Foto: gentileza C.Olivera Schuster)

En un partido vibrante de principio a fin en el estadio Lobo Fischer, la suerte o puntería de los penales fue favorable a Olimpia/San Antonio, que venció a AEMO en esa tanda y se coronó campeón del Clausura de la Liga Regional Obereña de fútbol.

El encuentro finalizó 2-2, con goles de Leo López y Gabriel Méndez para el ganador, mientras que Guille Ortíz y Luis Gómez hicieron los tantos de los municipales. Y se tuvo que recurrir a los tiros desde la pena máxima para dirimir al campeón.

El arquero Santiago Martínez Sosa contuvo el disparo de Héctor Montero y se convirtió en el héroe de su equipo, que no falló ninguno desde los doce pasos.

Antes hubo un partido, y los dos equipos no defraudaron a los noventa minutos. Los goles no tardaron en llegar en el primer tiempo, a tal punto que antes de los veinte minutos el juego ya estaba 1-1. Aunque el equipo visitante arrancó un poco mejor, fue AEMO el que abrió el marcador y todo se lo debió a la gran pegada de Ortíz.

El volante ofensivo tuvo su oportunidad con una pelota parada y no la desaprovechó. El 11 se paró frente al balón para un tiro libre propicio para su pegada y le sacó lustro a su botín derecho. La pelota pasó por arriba de la barrera y se metió muy lejos de la estirada del arquero rival.

El goleador salió directo a la tribuna local para festejar con toda su gente la ventaja parcial. Sin embargo, duró poco.

Solamente tres minutos después apareció el goleador de la alianza, López para establecer la igualdad en el Lobo Fischer.

El encuentro fue bien jugado, con ambos equipos intentando jugar al ras del piso y saliendo con pelota limpia desde el fondo, tal como caracteriza a los finalistas.

Olimpia/San Antonio contó con varias oportunidades de convertir en el primer tiempo, sin embargo a sus delanteros les faltó precisión frente al arco defendido por Cristian Da Silva.

Y como dice el viejo refrán “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”, se cumplió ayer promediando el primer período por intermedio de Gómez.

El jugador local recibió un pase y dejó en el camino a un par de rivales e incluido el arquero para definir con tranquilidad y poner el 2-1 parcial, antes de irse al descanso.

En el complemento, la presión de no cometer errores se notó mucho en el partido.

La posesión de pelota fue pareja y los defensores ya no salían jugando, sino que apostaron a largos pelotazos para sus delanteros. Olimpia/San Antonio, en los primeros minutos del segundo tiempo, no supo como perforar la defensa local.

Pero, otra vez apareció López para colocar un centro al área para un Méndez que empujó el balón al fondo de la red. Empate y volver a empezar para ambos conjuntos.

Hasta el final fue puro nerviosismo y en los penales aumentó aún más. Después lo conocido, Martínez Sosa tapó uno y López selló el título de navidad.

 

Show de goles

Los dos partidos de la finalísima de la liga obereña no defraudaron. El primer partido concluyó 3-3 y el segundo, el de ayer, fue 2-2, con un total de cinco goles por bando.

Encima, tanto el campeón Olimpia/San Antonio como AEMO demostraron un buen juego, con muchas variantes ofensivas y eso se notó en la cantidad de tantos convertidos en el campeonato.

El ganador obtuvo una plaza para el Torneo Provincial 2024.

Tags: #FútbolLiga Obereña de Fútbol LROFOlimpia/San Antonio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Verde va por otra corona en el futsal femenino

Next Post

Desmantelaron un kiosco de venta de cocaína en el barrio Los Oleritos

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores