lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El juicio por el crimen de Reinaldo Andrade quedará para el 2024

Nuevamente volvió a posponerse el debate contra los policías Matías Lohn (34) y Fabio Boges (27). Están acusados del homicidio del hombre de 37 años, a quien habrían confundido con un contrabandista.

13 diciembre, 2023
INVESTIGACIÓN. Al tratarse de policías involucrados, las pericias en el lugar estuvieron a cargo de Gendarmería.

INVESTIGACIÓN. Al tratarse de policías involucrados, las pericias en el lugar estuvieron a cargo de Gendarmería.

Quedó confirmado que habrá que aguardar hasta el año próximo y en una fecha aún a determinar, para que finalmente se realice el juicio contra dos policías acusados del crimen de Reinaldo Andrade (37). Por cuarta vez volvió a suspenderse la audiencia en el Tribunal Penal de Oberá.

Hoy debía comenzar el debate pero la ausencia por razones administrativas de la fiscal que iba subrogar a Estela Salguero, obligó a los magistrados a notificar a las partes de la suspensión.

Originalmente las audiencias contra el oficial Matías Lohn (34) y el suboficial Fabio Boges (27), debían haber comenzado el 25 de octubre. En esa oportunidad, un cambio de la defensa de los otros dos imputados de la causa, Fabián Rafael Sievers (29), conocido como “Polaco”, y Ricardo “Caio” Augusto Velozo (30) procesados por el delito de “falso testimonio”, generó que el Tribunal fijara nueva fecha.

El 22 de noviembre y por tres días estaba marcada la agenda para el debate, pero un juicio a prueba solicitado por estos últimos acusados volvió a posponerla. Solicitaron a los jueces pagar cada uno 150 mil pesos a los padres de Andrade para no ir al banquillo. Esto fue aceptado por el Tribunal. Solo quedarán como testigos.

Entonces para la siguiente semana a partir del día 29 de noviembre convocaron otra vez a las partes y testigos para el juicio. Volvió a suspenderse por una licencia por enfermedad de la Fiscal titular ante el Tribunal. El último intento había quedado para hoy, pero volvió a frustrarse. La fecha que se fije el año que viene será la quinta audiencia para juicio a la que convoque el cuerpo tribunalicio para dilucidar este crimen.

Lohn deberá responder por el delito de “homicidio calificado por ser integrante de una fuerza de seguridad, agravado por el uso de arma de fuego”. En tanto Boges lo hará por la acusación de “partícipe necesario del delito de homicidio calificado, por ser integrante de una fuerza de seguridad, agravado por el uso de arma de fuego”.

Para sus defensores Hugo Daniel Zapana y Martín Federico Tilli, lo que ocurrió se enmarcó en un “homicidio culposo”, es decir, no hubo intención de matar a Andrade.

 

Persecución y muerte

Minutos antes de las 18 del 13 de noviembre de 2019, Lohn y Boges se encontraban en una estación de servicio en El Soberbio. Estaban a bordo de un Ford Focus. Observaron pasar a un Volkswagen Voyage que sospecharon era guiado por un contrabandista.

Lo siguieron por ruta 2 hasta que entraron a una zona de colonia. Ya en persecución colisionaron con un Volkswagen Gol guiado por Reinaldo Andrade que iba con Sievers y Velozo. Lohn dijo que vio que alguien sacó un arma. Disparó para resguardar su integridad y la de su compañero. El impacto dio mortalmente en la cabeza de Andrade.

Noticias relacionadas:


  • Fijaron nueva fecha para el juicio por el crimen de Reinaldo Andrade

  • Ratificaron que el juicio a los dos policías por la muerte de Andrade comienza el miércoles

  • El juicio por el crimen de Reinaldo Andrade tiene nueva fecha

  • Suspendieron el juicio por el caso Reinaldo Andrade

  • El 25 de octubre se inicia el juicio a los dos policías imputados por la muerte de Andrade

  • Apelaron la elevación a juicio por crimen de Reinaldo Andrade

  • El crimen de Reinaldo Andrade muy cerca de elevarse a debate

  • “Que paguen, los policías no pueden salir a cazar gente como si fueran animales”

  • Durante seis horas intentaron reconstruir el ataque y muerte de Reinaldo Andrade

  • Ratifican que vieron el automóvil que los policías sostienen que perseguían

  • Testigos que viajaban con Andrade dijeron que no llevaban armas

  • Uno de los policías detenidos por el crimen de Andrade reconoció que dispararon

  • Detuvieron a los dos policías de la persecución mortal en El Soberbio

  • Investigan muerte en una persecución policial
Tags: Fabio Bogesgatillo fácilHomicidioMatías LohnPolicías imputadosReinaldo Andrade
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tiempos desafiantes, nuestro editorial de hoy

Next Post

Dólar importador y libre importación: “Nos trae un problema muy grave a las economías regionales”

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores