viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

UGD se afianza como referencia académica del rubro inmobiliario en Latinoamérica

En el VIII Congreso Inmobiliario Latinoamericano CILA Panamá 2023, la Universidad Gastón Dachary profundizó lazos que la posicionan como una institución de referencia para la formación de profesionales del sector del corretaje y los negocios inmobiliarios.

18 noviembre, 2023

Con la rúbrica de un nuevo convenio internacional efectuado durante del VIII Congreso Inmobiliario Latinoamericano CILA Panamá 2023, la Universidad Gastón Dachary (UGD) profundizó lazos que la posicionan como una institución de referencia para la formación de profesionales del sector del corretaje y los negocios inmobiliarios, a nivel latinoamericano.

Concretamente, en la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA), realizada en el marco del Congreso, se acordó la creación del Instituto Universitario de Corretaje Inmobiliario Latinoamericano (IUCILA), una entidad educativa que se sitúa como “responsable del diseño y ejecución de actividades de formación, de certificaciones, de desarrollo de investigación y difusión de conocimiento especializado, proponiéndose el trabajo en conjunto con las instituciones nacionales afiliadas a CILA”.

Participaron de la firma del documento, el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski; el presidente de CILA, Arq. Pedro Ramírez; el past president de CILA, C.I. Eduardo Brigada, y el director de la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios de la UGD, Arq. C.I. Javier Grandinetti.

Este último, fue designado como director del flamante Instituto Universitario de Corretaje Inmobiliario Latinoamericano.

Este acuerdo fortalece, además, las líneas establecidas en un anterior convenio firmado entre UGD y CILA en marzo de este año, en el cual se consensuó “desarrollar acciones conjuntas para la implementación en toda Latinoamérica de Certificaciones CILA, Diplomaturas, la Licenciatura en Corretaje y Negocios inmobiliarios y otras actividades de formación y actualización que se acuerden. Las actividades se desarrollarán en modalidad virtual, con eventos y encuentros presenciales que se definan cuando resulten pertinentes”.

“Sin lugar a dudas que esta alianza estratégica con la UGD, expresa con claridad la voluntad de jerarquizar la formación profesional en el sector inmobiliario a nivel continental. Se abre una gran oportunidad, así que nos sentimos entusiasmados y agradecidos con la UGD”, señaló el Arq. Pedro Ramírez, presidente de CILA.

El rector de la UGD, Ing. Lichowski, expresó que “este año pusimos en marcha la Licenciatura en Corretaje Inmobiliario y Negocios Inmobiliarios, con una modalidad totalmente virtual, y un plantel docente integrado por profesionales de muy destacada trayectoria en el rubro.

Hoy, a partir de estos lazos que fuimos construyendo, podemos ampliar nuestro radio de acción y posicionarnos como una institución académica de referencia internacional para el sector”.

Como parte de los acuerdos alcanzados, la puesta en marcha del IUCILA dará lugar a la conformación de una Red Latinoamericana de Formación Inmobiliaria, espacio desde donde se podrán profundizar las articulaciones tendientes a la capacitación y actualización profesional del sector.

 

Una propuesta académica innovadora

La Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios que se dicta en la UGD es totalmente virtual, lo que permite la interacción desde cualquier lugar, y brinda la posibilidad de iniciar el trayecto formativo a través de las Diplomaturas Universitarias en Tasación de Inmuebles, en Negociación y Marketing Inmobiliario, en Gestión Inmobiliaria y en Proyectos Inmobiliarios, con la posibilidad de obtener el título intermedio de Tasador y Corredor Inmobiliario, y avanzar posteriormente hacia la Licenciatura.

 

Congreso internacional

Realizado entre el 19 y el 22 de septiembre, el VIII Congreso Inmobiliario Latinoamericano CILA Panamá 2023, estuvo orientado a fortalecer las relaciones comerciales con Norteamérica, Europa, Asia, Australia y África, con el objetivo de hacer que los negocios globales sean más competitivos para sus miembros.

CILA representa a más de 420.000 corredores y empresas inmobiliarias en 18 países de América Latina, incluyendo a Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

Tags: InmobiliariaUGDUniversidad Gastón DacharyVIII Congreso Inmobiliario Latinoamericano CILA Panamá 2023
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Sub 14 de Guaraní, en lo más alto del Regional de Clubes A, en Corrientes

Next Post

La PFA en Posadas atrapó a dos cabecillas del “delivery” de cocaína

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores