jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Otra joya del fútbol misionero: tiene 11 años y se adueñará del arco de River a partir del 2024

Se trata de Gabriel Fernández, joven arquero misionero, oriundo de Posadas, que ya quedó fichado en el club River Plate para la próxima temporada. Dialogó junto a su papá Fabián, con FM de las Misiones y relató sus sensaciones ante este gran desafío.

1 noviembre, 2023

En los últimos días se conoció que Gabriel Fernández, joven posadeño de categoría 2012 (11 años) jugará a partir de 2024 en el Club Atlético River Plate. Gabriel es arquero desde los 4 años cuando inició en el fútbol, una decisión que marcó su rumbo como deportista y hoy es una joven promesa.

Junto a su padre Fabián, ambos dialogaron con FM de las Misiones en el programa PRIMERA PLANA y contaron sus sensaciones y detalles de la convocatoria con el “Millonario”.

Gabriel, contó que se enteró junto a sus padres luego de un entrenamiento: “Estaba entrenando en Hurlingham, y cuando terminó, lo llamaron a mis padres que me estaban esperando y me contaron la noticia”, comenzó diciendo.

Fabián por su parte se refirió a sus inicios y remarcó la decisión que tomó de pequeño: “Es una muy linda historia, un arquero genuino, arrancó con 4 años en la escuela de Guacurarí, increíble porque ningún chico quiere atajar. Este de entrada quería ir al arco, al mismo momento empezó otros deportes, taekwondo, natación y tenis, pero siempre le gustaba más el fútbol y el arco”.

Luego de jugar en el Club Guacurarí, Gabriel pasó a San Francisco y por último militó las filas de Bartolomé Mitre: “La persona que lo formó y lo sigue formando es el entrenador (Jorge) ‘Choco’ Rodríguez, que es una persona muy importante, porque lo entrenó desde los 5 años hasta el día de hoy. Se sumaron otros como el profe ‘Polo’ (Nelson Kleiniving) que está en la parte física de Guaraní”. También remarcó que actualmente entrena en “La Rambla”, complejo deportivo que le cede las instalaciones, junto al profesor Bruno Smorczewski.

Asimismo agregó el padre: “Tuvo una prueba en el mes de febrero acá en Posadas con gente de River y el profe Luis Pereyra, que es el captador de aquí de la zona norte. Lo vieron y automáticamente se pusieron en contacto con nosotros, fue invitado a un entrenamiento en el mes de julio y estuvo dos semanas entrenando en River. Luego fue a un torneo en Salta y ahora ya lo confirmaron como nuevo arquero de la categoría 2012 del Club Atlético River Plate”.

Ante la pregunta, Fabián resaltó en cuanto al tema estudio y contó que estudiará en el propio club, el cual le da la formación. “Estudia dentro del colegio que está en el estadio y con un nivel académico muy bueno, que es lo que nos interesa como padres”, afirmó.

Gabriel, hincha del Millonario, sorprendió a más de uno cuando marcó que uno de sus referentes en el puesto son Esteban Andrada, ex arquero de Boca. Y Emiliano “Dibu” Martínez, portero de la Selección Argentina, campeón del mundo en Qatar 2022.

“Que un nene de 11 años que se vaya a Buenos Aires y a River, es un orgullo y un desafío constante y sacrificado para mantener el nivel de competencia que se tiene allá. Es la verdad que da gusto ver entrenar a los chicos de allá, el entrenador de él acá esta en contacto con River y entrena a los chicos de Guaraní”, señaló Fabián, quien agregó que una de las claves en su fichaje fue que “Gabi tuvo muy buen nivel con la gente de River desde que llegó. La idea es que se asiente en Buenos Aires”.

Además contó que “el culpable” de todo esto es su abuelo Miguel, quién fue el que lo llevó a la prueba.  Gabriel comenzará a buscar donde vivir y ya estaría confirmado su lugar junto a una de sus tías que vive en la gran capital. “El 5 de febrero estaría arrancando con la pretemporada de River con los controles médicos”. 

“Es un nene, tiene 11 años, lo tenemos hablado con toda la familia, para que viajemos uno por semana para ir y estar constantemente con él, siempre va haber alguien con él, va a estar la mamá, yo o los abuelos. Es una posición bastante ingrata y psicológicamente tiene que estar muy fuerte”, añadió el padre.

Gabriel tiene 11 años pero físicamente se lo ve mucho más grande, tal es así que mide 1,70 metros: “Es una de las cosas que le gustó a River, ante la cámara es tímido pero en la cancha le gusta hablar mucho”, señaló.

Por último, el joven misionero destacó que le gustaría jugar en la primera del Millonario como “el equipo más grande de Argentina” pero no le cerró las puertas en un futuro a cruzarse de vereda para jugar en Boca. En Europa, los predilectos son Barcelona y Real Madrid.

Noticias relacionadas:


  • Nueva joya misionera: El “Zurdo” va de Rocamora para Avellaneda
Tags: Club Atlético River PlateGabriel Fernándezjoya del fútbol misionero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sin respuestas, sigue el reclamo por mejores edilicias en la Normal 9 de Wanda

Next Post

Desde el ITUREM apuestan a difundir las demás propuestas turísticas de Iguazú, hasta que se abra el parque

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores