sábado, junio 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los niños se vestirán de santos para la caminata de “Holywins”

Comenzará a las 16 desde la capilla Jesús Buen Pastor y llegará a la capilla Nuestra Señora de Guadalupe. Uno de los impulsores es el padre Gervasio Silva, párroco de Jesús Misericordioso.

27 octubre, 2023
INVITADOS. Los niños de todo Posadas junto a sus padres están invitados a participar en la procesión de “La Santidad Vence”.

INVITADOS. Los niños de todo Posadas junto a sus padres están invitados a participar en la procesión de “La Santidad Vence”.

Las comunidades que integran la parroquia Jesús Misericordioso, a cargo del sacerdote Gervasio Silva, llevarán adelante este sábado la Procesión de la Santidad “Holywins”, en la cual se anima a los niños a vestirse de su santo elegido y participar en las actividades previstas para iniciarse a las 16.30 en la capilla Jesús Buen Pastor, cercana al Club Educación y recorrer diferentes calles y avenidas de la zona, con llegada a la capilla Nuestra Señora de Guadalupe.

El padre “Gerva” explicó a PRIMERA EDICIÓN que “Holywins” es un juego de palabras que significa “la santidad vence” y que “esta será la primera vez que la organizamos con estas características. Hace un par de años hicimos algo un poquito más chico solamente en una capilla, pero este año por iniciativa de algunas personas, sobre todo de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, queríamos hacerlo un poco más amplio, extender la invitación a todas las comunidades de la parroquia y es por ello que tendrá un recorrido más importante”.

El religioso resaltó que “la idea es hacer una catequesis positiva con esta actividad. A veces apuntamos mucho al no esto porque es negativo, no aquello y nos olvidamos de darle valor a lo que nosotros creemos. Entonces pensamos que en lugar de empezar a pelearnos, a criticar o a señalar a la gente que celebra Halloween, ofrecer nosotros una propuesta positiva en torno a la celebración de todos los santos que es el 1º de noviembre. De ahí surge esto de Holywins”.

En la misma línea dijo que “queremos ofrecer esta actividad para los niños de nuestra catequesis y a todos los que quieran sumarse, disfrazarse del santo que quieran. Hay una inmensidad de santos en la iglesia y muchos son muy populares. Incluso muchas de las familias de nuestra catequesis le tienen devoción a determinados santos”.

Por los barrios

En diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM de las Misiones, el padre Gervasio Silva reiteró que será una procesión que se hará por distintos barrios e invitó a los niños a participar disfrazados de santos. ” Hay devociones a distintos Santos, hay algunos más populares que otros a también hay devociones a las distintas advocaciones de la Virgen María, entonces están invitados a ernir vestidos del santo que más les gusten”.

“Nos vamos a juntar a las 16.30 horas  en la en la capilla Jesús Buen Pastor que es la capilla que está en el barrio Club de Educación y ahí salimos   caminando por las calles del barrio , pasamos por por el barrio Aeroclub hasta llegar al barrio Latinoamérica donde está la capilla Virgen de Guadalupe en donde vamos a hacer este evento”, expresó Silva agregando que “los chicas van a ir por el camino  repartiendo caramelos, golosinas a todo el mundo que se le que le encuentre, vamos a ir cantando y después en la capilla  vamos a hacer algunos juegos,    compartir ahí en el patio de la capilla  con los padres que estén allí”.

El sacerdote aclaró que si este sábado llueve la procesión se supenderá pero ” en un principio cada comunidad haría algo interno, más más pequeño”

El padre “Gerva”, como es conocido por la intensa labor que lleva adelante en la parroquia más extensa de la Diócesis de Posadas, manifestó que “para este Holywins hay personas que tomaron la responsabilidad de organizarlo, que vienen trabajando desde hace un par de meses y son de las comunidades Espíritu Santo, Buen Pastor, Carlos Acutti, Guadalupe y San Ignacio”.

También contó que esperan “una linda convocatoria de chicos, eso esperamos, que se van a prender a esta propuesta que es distinta. Porque en torno a la celebración de los santos siempre se celebra a nivel social, el Día de las Brujas. Entonces queremos que tengamos otra propuesta, algo positivo. Si no, a veces podemos quedarnos en el estar criticando, a veces con o sin fundamento y decir que nos parece mal, pero nosotros no tenemos nada que ofrecer. Entonces, tengamos una propuesta positiva y el que quiera sumarse, está la invitación abierta”.

Actividad especial por el Día de los Difuntos

En otro tramo de la charla con FM 89.3 adelantó que el 2 de noviembre  que es el Día de los Difuntos tienen organizado un momento especial  en la capilla Virgen de Guadalupe que está en el barrio Latinoamérica. 

“Vamos a armar algo lindo, frente al altar  para poder poner la foto , prenderle una velita y hacer una oración y rezar por  los difuntos recordarlo recordarlos (…) será algo muy lindo, muy emotivo porque recordaremos a nuestros seres queridos y eso nos emociona mucho, nos hace bien”, expresó el sacerdote anticipando que esa actividad se realizará a las 19 horas.

Tags: FM 89.3HolywinsPadre Gervasio Silva
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detuvieron al DT posadeño con múltiples denuncias en su contra por abusos y acoso

Next Post

Aristóbulo del Valle: cayó sospechoso de desvalijar una casa

Radio en Vivo

Videos

A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
La creciente demanda de atención en fonoaudiología se convirtió en uno de los principales desafíos para el Hospital de Pediatría de Posadas. El área cuenta actualmente con 6 profesionales para atención, con una lista de espera de entre 500 y 600 pacientes.

Para conocer cómo funciona el diagnóstico y tratamiento, PRIMERA EDICIÓN visitó la Unidad de Salud Mental y Fonoaudiología Pediátrica inaugurada a fines de 2025. En este espacio reciben consultas vinculadas al desarrollo del lenguaje y la comunicación, la audición y deglución de niños provenientes de distintos puntos de Misiones e incluso de provincias y países vecinos.
Aunque históricamente la carnicería fue considerada un oficio predominantemente masculino, cada vez son más las mujeres que comienzan a ocupar espacios dentro del rubro. En Posadas, una de ellas es Yanina Lindgvist, de 28 años y oriunda de Campo Ramón, quien hoy se desempeña como encargada del Autoservicio y Carnicería El Jireh.
Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
Suscribirse

FM 89.3

📻 ¿Quieres saber lo que está pasando en Misiones?

📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.

Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
📻 ¿Quieres saber lo que está pasando en Misiones?

📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.

Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Julio Lesik - director Ejecutivo de Fenex
Paula Echeverría, directora general del Registro Provincial de las Personas
Misiones avanza con el proyecto “MeliponHass”, una iniciativa que incorpora abejas nativas meliponas para fortalecer la polinización en los cultivos de palta Hass.

 Ing.Agr.Mgter. Rodrigo Nuñez Hinostroza
🩺❄️ El frío puede intensificar los dolores articulares: recomendaciones para pacientes con artritis, artrosis y fibromialgia

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el reumatólogo Dr. Rodolfo Fernández Sosa explicó que las bajas temperaturas aumentan la rigidez en las articulaciones y pueden agravar los dolores crónicos, especialmente en personas con artritis, artrosis y otras enfermedades reumáticas.

🔎 El especialista remarcó que el primer paso para evitar complicaciones es contar con un diagnóstico preciso. “No es lo mismo una artrosis que una artritis inflamatoria, una osteoporosis o una fibromialgia; cada enfermedad tiene tratamientos y terapias diferentes”, señaló.

🏃‍♂️ En el caso de la fibromialgia, destacó la importancia de mantenerse activo. “El movimiento le hace bien al paciente fibromiálgico y debe continuar con sus actividades diarias”, afirmó, al tiempo que recomendó realizar actividad física regular, de bajo impacto y con acompañamiento profesional.

🥗 Fernández Sosa también subrayó el rol de la alimentación en el bienestar de estos pacientes. Indicó que reducir el consumo de harinas de trigo y priorizar alimentos como legumbres y cítricos puede contribuir a una mejor calidad de vida.

⚠️ Además, recordó que las enfermedades inflamatorias reumáticas pueden generar daños articulares severos si no son tratadas a tiempo. “No alcanza con un calmante o un antiinflamatorio; muchas veces se requieren tratamientos específicos para controlar el sistema inmunológico”, explicó.

💙 Ante la llegada del invierno, el mensaje es claro: evitar el sedentarismo, seguir los tratamientos indicados y consultar al especialista para prevenir el avance de estas patologías.
La FeMAD confirmó la postergación de la fecha del karting sobre tierra en Campo Grande. Además, tres misioneros corren el Argentino en Río Cuarto y se viene el TC en Posadas. 

La lluvia obligó a postergar la 4ª fecha del karting sobre tierra al 4 y 5 de julio. Tres misioneros corren el Argentino en Río Cuarto. 🏁🌧️ #KartingMisionero #DeporteMotor 

📌 “La lluvia frenó al karting misionero: la 4ª fecha en Campo Grande pasa al 4 y 5 de julio. En Río Cuarto, tres pilotos locales representan a Misiones.”
#DeporteMotor #KartingMisionero
El DT de Mitre analiza la previa del primer juego de playoffs ante Red Star: viaje, rival, estrategia, rotación y la importancia de ganar de visitante para encaminar la serie. 

Mitre abre los playoffs ante Red Star. Martiño destacó la intensidad del rival, la importancia del primer juego y la profundidad del plantel. “Aún no llegamos al techo”. 🏀🔥 #LigaFederal #Mitre 

📌 “Martiño: ‘Ganar de visitante te cambia la serie. Estamos creciendo y queremos nuestra mejor versión’.”
#Básquet #LigaFederal
Álvaro Klusener analiza la previa del duelo entre Mitre y Juventud Antoniana: presente del equipo, claves del partido, su recuperación física y la importancia de ganar para seguir en la cima. 

Klusener destacó que Mitre llega líder y con confianza, pero aún con cosas por mejorar. Antoniana será un rival agresivo y el triunfo es clave para seguir arriba. ⚽💛💙 #FederalA #Mitre 

📌 “Klusener: ‘Tenemos un estilo marcado y vamos a jugar igual, con lluvia o sin lluvia. Ganar nos mantiene arriba’.”
#FútbolMisionero #FederalA
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas entra en alerta por lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

    A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este viernes 19 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misioneros residen en la Base Marambio de la Antártida y cuentan su experiencia: “Hacemos soberanía”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió la mujer que sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular mientras viajaba en auto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero sobrevivió a un impactante choque en la Ruta 14 y cayó al río Gualeguaychú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: la primera condena a un sacerdote por abuso sexual en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los estatales activos podrán disponer del aguinaldo completo durante el día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: amplio operativo de Gendarmería Nacional en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del viernes 19 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Los 100 años del fiscal”: Vladimir Glinka logró seis condenas en juicio oral en tres semanas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores