martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El balotaje se vota pensando en quien no quiero que gane”

Así lo reflejó a la FM 89.3, Milva Carlino politóloga y consultora política, luego conocerse los resultados de este domingo y la lucha final de Sergio Massa y Javier Milei por la presidencia. También analizó a los cinco candidados presidenciables su caudal de votos y discursos.

24 octubre, 2023

Milva Carlino es politóloga y consultora política que analizó el día después de las elecciones nacionales como quedó el escenario político de cara al balotaje, ganadores y perdedores; como así también las estrategias que se vienen de cara a noviembre, entre otros ítems imperdibles.

“Sin dudas las PASO nos dejaron un escenario y tras ello comenzó una campaña para tratar de concetar con el electorado, sobre todo desde el oficialismo el cual se vio reflejado en la elección de este domingo de la mano de Sergio Massa. tras una serie de medidas y acciones. En tanto, Javier Milei que tuvo una muy buena elección en las PASO, y fue una sorpresa que haya quedado primero, después de ese resultado no logró recuperar muchos más votos o crecer en términos de base electoral, en lo que fue el resultado de la elección del fin de semana”, puntualizó la analista política.

Luego reflejó que “Milei tiene un techo electoral que ronda el 30 por ciento de apoyo a su candidatura, pero en las últimas semanas se cometieron algunos errores de sus candidatos que conspiraron en contra de su figura”.

Y por otro lado, “a Patricia Bullrich se la veía si se quiere más competitiva, pero que en última instancia terminó desdibujándose un poco dentro dentro del escenario, en términos electorales, de acuerdo a los resultados del domingo”.

 

 

También habló de los restantes dos candidatos y Carlino dijo que “Juan Schiaretti mejoró un poco, respecto a las PASO;  y esto es a costa también de los votos de perdió Patricia Bullrich, en este tiempo. Mientras que, la izquierda de la mano de Myriam Bregman, se mantuvo en su base electoral histórica”.

Por otra parte, en la continuidad de su análisis tras dar a conocer como se vieron los cinco candidatos presidenciales recordó que “Era muy difícil la posibilidad de que Milei ganara en una primera vuelta,  como en algunos casos se mencionó. Pero, sí era muy factible un escenario un escenario de balotaje entre Massa y Milei, tal cual sucedió; y eso ahora nos pone en otra en otro tiempo electoral, en otra instancia y en otro tipo de competencia”.

Ahora, como solo dos candidatos aún por la carrera presidencial, ¿Cómo ve el panorama en este balotaje?: “En primer lugar, vamos por orden de resultado electoral. Primero, pude ver a un Sergio Massa muy aplomado, muy acertivo con su discurso; y mencionando cada uno de los ítems de su propuesta electoral y también reconociendo errores, que me parece que eso es un punto muy importante de cara a lo que es este nuevo escenario de balotaje. Un discurso muy cuidado, medido y que lo llevó a recorrer cada uno de los ítems de las propuestas; y sentando un fuerte contraste con respecto a lo que es la propuesta del candidato libertario”.

 

 

En tanto, “Javier Milei llevó adelante un discurso muy breve, pero con un claro llamado al votante o a la dirigencia de Juntos por el Cambio. Fue muy direcccionado e inclusive mencionó a los candidatos de Juntos por el Cambio que han ganado; y también muy escueto en términos de posicionamiento de un candidato que quedó en segundo lugar, aunque animado, ya que ahora empieza otro partido, con este balotaje”.

Esta especialista, y pese a que quedó afuera de la lucha final por la presidencia también analizó el discurso de la candidata de Juntos por el Cambio y detalló: “En el caso de Patricia Bullrich me parece que su discurso quedó un poco más anclado en lo que ha sido su campaña electoral. Un poco que quedó muy en temas o en tópicos que no terminaron de tener tanto anclaje. No esta cuestión del orden, de terminar con el kirchnerismo, inclusive un llamado hacia el tema de los valores que no están tan despiertos en nuestra nuestra sociedad. En definitiva, no logró superar o perforar ese apoyo electoral inicial que había tenido en las PASO y eso se vio reflejado en el porcentaje cosechado este domingo”.

En otro tramo de la charla adelantó que “Creo que la clave de la elección, del escenario que se viene, de cómo se va a plantear de acá al 19 de noviembre esta campaña con únicamente con dos opciones, que son Sergio Masa y Javier Milei, va a ser de fuerte contraste, pero contraste no solo en términos de ideas, sino también en términos de personalidad; y creo que eso también se vio reflejado ya en los discursos de domingo”.

Tags: analista políticaFM 89.3Javier MileiMilva CarlinopolitólogaSergio Massa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Martes 24 de Octubre de 2023

Next Post

Viaje por el universo artístico del pintor Zygmunt Kowalski

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Este jueves 18 de diciembre, de 8 a 22 horas, se realizará la Clínica del Juguete, un evento solidario que presentará la muestra de 10.000 juguetes recuperados. La actividad tendrá lugar en avenida Jilguero 6177, en el barrio Itaembé Guazú.La iniciativa se llevará a cabo antes del inicio del recorrido de Papá Noel por los barrios y tiene como objetivo compartir un momento especial con la comunidad, además de reconocer y agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la recuperación de los juguetes. La propuesta invita a las familias a participar de una jornada pensada para el encuentro y la solidaridad.#ClinicaDelJuguete #EventoSolidario #ItaembeGuazu
En el marco de un reordenamiento del Gabinete provincial, el Gobierno de Misiones confirmó que Ricardo Maciel asumirá como subsecretario de la Yerba Mate. Actual representante de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y expresidente del IFAI, Maciel sumará esta nueva función en un contexto que definió como “muy complicado” para el sector yerbatero.“Es una nueva función, nuevas responsabilidades en un contexto muy complejo, pero es abrir otro espacio más para acompañar al ministro del Agro en la gestión de la actividad yerbatera”, señaló Maciel al tiempo que aseguró que el objetivo será “dar lo mejor y tratar de contrarrestar la situación en la que estamos”.Uno de los ejes centrales de su mirada está puesto en la reciente designación del presidente del INYM, una medida que, según remarcó, era largamente reclamada. “Es un paso importante que pedíamos hace tiempo tanto el Gobierno provincial como las organizaciones de productores, porque sin esa designación el INYM estaba en un vacío casi ilegal”, afirmó. En ese sentido, destacó la llegada de Rodrigo Correa al organismo y expresó expectativas de mejorar el vínculo con Nación: “Tenemos la expectativa de que a través de él podamos tener una línea más fluida, algo que no ocurrió en los últimos dos años”.
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores