domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Es un orgullo estar entre los cien primeros del ranking”

El reconocido deportólogo misionero Horacio Melo (70) logró un nuevo hito, tras meterse entre los 100 primeros del ranking Master de la ITF, en la categoría para mayores de 70 años. “No hay secretos, hay que mantener la mente activa, alimentarse y descansar bien”, confió a EL DEPORTIVO.

22 octubre, 2023
EXPERIENCIA. Melo no descansa: ahora se prepara para el Mundial de Médicos.

EXPERIENCIA. Melo no descansa: ahora se prepara para el Mundial de Médicos.

El reconocido médico deportólogo Horacio Melo (70) volvió a marcar un hito en su foja deportiva. Esta vez, la novedad tiene que ver con la International Tennis Federation (ITF) y el ranking de Masters de la entidad planetaria, donde el misionero logró meterse entre los cien primeros del mundo en la categoría reservada para mayores de 70 años.

“Me había propuesto ese objetivo a principios de año. Cuando arrancó la temporada, estaba 160° en el ranking. Requirió de mucho entrenamiento y lo logré más allá de que no tuve tanta participación en el circuito como hubiese querido, ya que todo es muy costoso”, le dijo Melo a EL DEPORTIVO.

El profesional de la salud es un verdadero ejemplo de vitalidad. Y Melo asegura que no hay secretos para mantenerse activo y en la alta competencia más allá de la línea de los 50, 60 o 70 años. “No hay secretos, hay que mantener la mente activa, alimentarse y descansar bien”, sostuvo.

Melo es un apasionado del tenis y desde hace varios años juega en el circuito de Masters de la ITF, la entidad que regula esa disciplina a nivel mundial. Este año, el médico apostó todo a la competencia y logró sus frutos, tras sumar puntos en varios torneos.

El año arrancó con todo para el misionero. En marzo, en la apertura del telón para la temporada, Melo se consagró campeón en el MT200 de Florianópolis, tras ganar cuatro partidos, incluida la final ante el brasilero Wong Kwong Kwan, por 6-1 y 6-4.

Después de ese periplo, Melo alcanzó la segunda ronda del MT400 de Buenos Aires, en abril; fue semifinalista en mayo del MT400 de Mendoza; volvió a meterse en segunda ronda, en Perú, en el MT1000 de Miraflores, en junio; y fue semifinalista en el MT400 de Asunción, en Paraguay, en agosto.

Y eso no fue todo. La acción para Horacio continuó con otro MT400 en Florianópolis, a principios de este mes, donde volvió a alcanzar una final pero cayó ante el local Galba Couto, por 6-1 y 6-3.  ¿Quién es Couto? Ni más ni menos que el número 3 del mundo. Después, el posadeño cerró la temporada hace exactamente una semana en Mendoza, en un MT700, donde fue nuevamente finalista y cayó ante el chileno Marco Antonio Urroz, por 6-4 y 6-1.

Ese buen rendimiento le permitió a Horacio lograr el objetivo de meterse entre los cien primeros del mundo en su categoría. El lunes pasado, en la última actualización del ranking de la ITF, Melo subió 48 puestos y se acomodó en la posición 86°. Misión cumplida.

“Para mí es un orgullo estar entre los cien primeros del ranking. Hace diez años empecé a jugar en el circuito Master de la ITF y esto es un verdadero logro y una bendición”, sostuvo el tenista, quien también es gastroenterólogo y obesólogo.

En ese sentido, Melo resaltó la importancia de la actividad física para el ser humano, sin importar la edad. “Siempre digo que, con el deporte, el Estado se ahorra muchísimo, porque la actividad física mejora la calidad de vida de las personas y disminuye los factores de riesgo”, sintetizó el profesional de la salud, quien puso también como ejemplo a un referente del deporte misionero, Ernesto “Finito” Gehrmann, gloria del básquetbol argentino y quien aún hoy continúa de la mano del deporte, ahora con newcom. “Ese es también un testimonio de que la actividad física es, sin dudas, calidad de vida”, subrayó.

Al respecto, Horacio explicó que “cuando una persona llega a los 50 años, es quizás una etapa crítica, pero lo que se tiene que saber es que, si se lo propone, desde esa edad también se puede tener una muy buena calidad de vida, bajar sus factores de riesgo y disfrutar”, reveló Melo, quien parafraseó a otro reconocido profesional médico, el neurólogo Facundo Manes: “Ni el poder, ni la fama ni el dinero te dan felicidad; lo que te da felicidad es mantenerte activo y tener afectos”.

Finalmente, Melo insistió con que “no hay secretos” para mantenerse activo física y mentalmente a partir de determinada edad. “Siempre lo digo, no existe el suero vip, cuando estás enfermo, el suero es igual para todos, para el que tiene mucho y el que tiene poco. Por eso, para evitar ese suero y encontrar la felicidad solo hacen falta tres cosas: actividad física, afectos y una alimentación sana”.

CELESTE Y BLANCO. Melo es el segundo mejor argentino en el ranking ITF.

 

A pensar en el Mundial

Melo entrena todos los días. Y ya concluida la temporada Máster ITF, el objetivo ahora pasa también por el Mundial de Médicos, que se disputará del 4 al 11 de noviembre en Cartagena, Colombia.

El año pasado, Melo participó de esa misma cita en Portugal, donde se alzó con la medalla de oro tanto en tenis -en singles y en dobles, con otro misionero, Edgar “Polaco” Fried- como en powerlifting, títulos que ahora intentará defender.

“El objetivo ahora será defender esas coronas, vamos a tratar de defender las medallas”, sostuvo Melo a EL DEPORTIVO, quien desdobla la preparación en doble turno diario: “por la mañana entreno en promedio una hora y media o dos horas sobre arena, casi siempre en el balneario El Brete; mientras que por la tarde hago una hora de gimnasio y/o de tenis; los fines de semana, hago algo de aeróbico, unas tres horas de bicicleta en promedio”, explicó el profesional.

Tags: Horacio MeloInternational Tennis Federation (ITF)Tenis
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dólar libre: se informa un precio de $900, pero se vende a más de mil

Next Post

Peatón murió atropellado en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los combustibles volvieron a aumentar en menos de siete días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores