domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los Panamericanos, el objetivo de Analía Zacarías

Analía Zacarías formará parte del equipo argentino que competirá en Santiago de Chile. Para ello, la misionera está en Posadas recargando energías para lo que se viene. “Son mis primeros Panamericanos y estoy muy emocionada de participar”, dijo en una charla con EL DEPORTIVO.

29 agosto, 2023

Tras su paso por Brasil y Glasgow, Escocia, Analía Zacarías se encuentra en Posadas con el objetivo de recargar energías para lo que queda del año, donde tiene por delante los Juegos Panamericanos de Santiago, a fines de octubre. “Son mis primeros Panamericanos y estoy muy emocionada de poder participar”, aseguró en una charla con EL DEPORTIVO.

En las últimas semanas, la rider misionera sumó un oro más en el Monster Energy BMX Park que se disputó en San Pablo, Brasil; y luego tuvo un traspié en el Mundial de Glasgow, donde no pudo meterse en la definición del certamen que otorgaba tres plazas directas para los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los principales objetivos de la misionera.

Después de tantos viajes, Analía volvió a Posadas a recargar energías y a prepararse de cara a la última parte del año, donde la esperan eventos nuevamente en Brasil, en China y en Santiago de Chile, donde será parte de la delegación argentina que competirá en los Juegos Panamericanos.

“Son mis primeros Panamericanos y estoy muy emocionada de poder participar, de llevar los colores de la tierra colorada que para mí es muy importante”, dijo la rider en una charla con EL DEPORTIVO.

“Hay buenas expectativas, estoy tranquila, me quiero afilar bien, no voy a permitir que se me pase la gaviota esta vez”, remarcó en relación a su participación en el Mundial de Glasgow. “Hay cosas que quiero ajustar, me quiero preparar bien, porque el objetivo principal son los Juegos Panamericanos”, agregó.

 

 

¿Qué pasó en Glasgow? La meta de Analía era ir en busca de una de las tres plazas que daba el torneo para París 2024; sin embargo, no pudo meterse en la definición.

“Venía de ganar en Brasil e iba a Escocia con mucha energía para tratar de estar en el Top 12. Pero, por varios factores que ocurrieron durante el Mundial, no se me dio. Creo que tuve un golpe de mala suerte porque me caí haciendo un truco que jamás fallo y si bien automáticamente me subí a la bici y traté de completar el minuto y de dar lo mejor, obviamente las cosas no fueron fluidas porque una caída también te afecta psicológicamente”, contó Analía a EL DEPOR sobre lo ocurrido en Escocia.

Si bien compitió sin problemas en la segunda ronda, no logró el pase a la final. “No tuve la posibilidad de mostrar todo lo que venía practicando y entrenando pero hay que seguir enfocada en lo que sigue”, agregó la misionera.

“La contención de amigos y familia fue muy importante para mí, así que lo tomé como una fortaleza, fue una caída que afectó a los resultados pero ahora hay que trabajar para lo que sigue y seguir sumando puntito por puntito para lograr esa clasificación. El sueño olímpico sigue en pie y prefiero decir que lo intenté a quedarme con las ganas. Estoy como para seguir dándolo todo. No estamos lejos”, remarcó.

París 2024 es el objetivo que desvela a Analía. “Para estos Juegos son 12 los países que clasificarán. Argentina está 13 o 14, al límite, y creo que podemos hacerlo. Para Tokio 2021, donde clasificaban las primeras diez, Argentina estuvo en el puesto 12 en la categoría femenina. Si estuvimos ahí podemos volver a estar y yo voy a pelearla. Voy a sacar de donde no tenga y hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr esa clasificación”, aseguró.

Si bien todavía queda tiempo para lograr el pase a los Juegos, es necesario seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para mantener la ilusión.

Es por eso que Analía continúa su preparación para decir presente en Maringa, estado de Paraná, en Brasil, donde habrá una competencia; luego competirá en China, en una nueva fecha de la Copa del Mundo. “Es muy importante que pueda estar ahí para sumar esos puntos”, señaló.

Después será el turno de los Juegos Panamericanos donde también habrá puntos en juego con miras a París. Y después se viene una nueva fecha de la Copa del Mundo en Doha, Qatar. “En el medio queremos ver la posibilidad de hacer algunos campeonatos y torneos acá en Argentina, porque es muy importante que podamos sumar puntos”, cerró la rider misionera.

Noticias relacionadas:


  • Analía Zacarías pisó fuerte en Brasil

  • La biker misionera Analía Zacarías se prepara para viajar a Brasil

  • Analía Zacarías volvió a las pistas en Bruselas

  • BMX: Analía Zacarías vuelve a competir

  • Analía Zacarías se prepara para la vuelta

  • “Las críticas las tomé para fortalecerme y llegar a donde estoy hoy”

  • BMX: recuperación en marcha para Analía Zacarías
Tags: #PosadasAnalía ZacaríasBMXMisionesMundial de GlasgowPanamericanos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Martes 29 de Agosto de 2023

Next Post

Animales en peligro: la Policía recibe en promedio una denuncia por día

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores