domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Inquietud y miedo por llamado a saquear un súper en San Javier

Por el caso, hay un hombre mayor demorado. Empleados y la policía local tomaron nota de una supuesta convocatoria en Instagram a saquear el local y se quedaron a custodiarlo.

24 agosto, 2023
¿BLANCO DE UN CHISTE? El hombre que usó Instagram fue detenido por la Policía y lo investiga la Justicia.

¿BLANCO DE UN CHISTE? El hombre que usó Instagram fue detenido por la Policía y lo investiga la Justicia.

Esta tranquila localidad sobre la costa del Uruguay se vio conmocionada ayer miércoles por el fuerte operativo de seguridad que se desplegó dentro y fuera del conocido supermercado El Olam, ante un supuesto intento de “saqueo”.

“Dudo que haya gente de San Javier que se preste a hacer esto, pero sí preocupa que ocurran estas cosas”, dijo al respecto, Jorge Natividade, propietario del comercio que había sido blanco de la convocatoria realizada por medio de Instagram.

En declaraciones que brindó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, Natividade confirmó que la persona que utilizó sus redes sociales para convocar a cometer el delito “es de San Javier, pero vive en Posadas y ya se encuentra detenida”.

“Ayer (por el martes) cerca de las 20 recibí un llamado del comisario (de San Javier) y me informó lo que estaba pasando, porque yo me encontraba en Posadas y no había visto ni sabía nada”, comenzó su relato.

“Comenzamos a mirar (Instagram) y una persona publicó algo en su cuenta incentivando a que entren a saquear el supermercado. A los pocos minutos llegó la Policía, a quien le estoy muy agradecido que haya actuado tan rápido”, destacó.

A la pregunta sobre si se sintió preocupado sobre lo que está pasando, en un escenario complejo y salpicado por una alta circulación de fake news (noticias falsas) y algunos ataques reales a comercios, el empresario manifestó que “preocupa y mucho”.

“Yo creo que en San Javier es difícil que ocurran estas cosas. Dudo que en San Javier haya gente que se preste a esto. Quiero pensar que no, aquí hay mucha gente buena y todavía es un pueblo”, aseguró al dar a entender que la gente se conoce entre sí, razón más que suficiente como para que se manejen con honestidad y dentro de la ley.

 

Pronta reacción de los empleados

“Tengo un grupo de empleados que sí se preocupan por lo que pasa y me preguntan ‘¿qué hacemos?’ y la verdad es que no se qué decirles”, aseguró y enfatizó que “es triste y causa inquietud” (ver recuadro).

Consultado sobre el hombre que convocó a entrar en masa a robar en el local, Natividade aseguró que “no lo conoce”, pese a saber que “se trata de un vecino” del pueblo que en la actualidad vive en la capital provincial.

“Nunca lo vi, sé que era de aquí, hicimos la denuncia como corresponde y ahora estamos pendientes a ver cómo actúa la Justicia”.

Sobre las medidas de seguridad tomadas, más allá de que inclusive sus propios empleados se mantuvieron en vigilia el martes para defender con sus propias manos la fuente de trabajo, el empresario contó que por el momento se reforzaron todas las medidas de seguridad.

“También el comisario y su equipo se quedaron resguardando el local casi toda la noche y hoy (por ayer) vinieron a dar una charla a los trabajadores para transmitir seguridad y tranquilidad”, destacó el empresario quien pidió a la Justicia obrar en consecuencia.

 

Reina la preocupación

Persisten en la memoria colectiva las olas de saqueo que sacudieron al país durante la crisis del 2001, antes de la caída del Gobierno de Fernando de la Rúa, y aunque después de esos eventos hubo varios intentos de desestabilizar al poder de turno con la propagación de noticias similares, la mayoría de ellas falsas, la inquietud de que vuelvan a ocurrir siempre está latente.

“Mucha gente me llamó después de lo ocurrido. La verdad es muy lamentable que nos pasen cosas como éstas, que creo que se hacen motivadas más por el contexto político que otra cosa. Todos los días vemos en la televisión lo que la gente repite. Eso hace que reine la inquietud”.

“Yo no sé si esta persona quiso hacer un chiste, pero creo que tendría que pagar las consecuencias, porque es muy grave lo que quiso hacer, si es que su intención fue hacer un chiste. De todas maneras, no es la forma”, manifestó Jorge Natividade.

Tags: El OlamJorge NatividadeMisionesSan JavierSaqueos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cámara confirmó la elevación a juicio oral del crimen de Arredondo

Next Post

San Javier: “El llamado a realizar un saqueo fue una broma de mal gusto”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores