miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Carlos Arce, sobre el paro: “Las personas no pueden ser rehenes de las empresas”

El funcionario reveló que el Gobernador se comunicó con la Nación y con los empresarios para destrabar el conflicto. Pidió a los sectores involucrados “ser más humanos”, afecta “a los más necesitados”.

10 agosto, 2023
Archivo

Archivo

Hoy se cumple el tercer día consecutivo del paro de transporte urbano en Posadas, Garupá, Candelaria y Oberá, que llevan a cabo los choferes por el incumplimiento salarial del Grupo Z, prestataria del servicio en todas esas localidades.

Ayer, por primera vez desde que se inició el conflicto el miércoles, una voz del Poder Ejecutivo se pronunció al respecto. Fue el vicegobernador de la provincia y precandidato a Senador nacional, Carlos Arce, quien en una entrevista con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, manifestó su “bronca” por la situación y señaló que la provincia está “sufriendo las consecuencias de un conflicto nacional”.

ENTREVISTA. Carlos Arce criticó el paro de transporte urbano y señaló que “las personas son rehenes de las empresas”.

“Tienen de rehenes a la gente que lleva a sus hijos a los colegios, a los que trabajan, a los que tienen que visitar a un familiar”, expresó.

Posteriormente, reveló que el gobernador Oscar Herrera Ahuad se comunicó con el Ministerio del Transporte nacional y con los empresarios para intentar destrabar el conflicto.

“Las personas no pueden ser rehenes de empresas que no piensan en la gente”, sentenció.

En ese sentido, consideró que el paro “afecta a los más necesitados” y pidió a los sectores involucrados “ser más humanos”.

“Ese es mi pensamiento, que a veces es difícil desligar lo personal de lo del funcionario. Uno ve caminar a la gente, lo que le cuesta pagar un transporte privado. Ojalá esto se resuelva y que los involucrados tengan una buena intención, algo que hasta el momento no lo demostraron”, sentenció.

 

“Corregir inequidades”

En la entrevista radial, Arce brindó varias definiciones políticas (ver también nota 2). Entre ellas, señaló que en caso de acceder a la Cámara alta, buscará corregir las “inequidades que sufrimos de un país con sucesivos gobiernos que no han sido federales”.

Como ejemplo de lo anterior, mencionó el caso del gas natural, que encuentra a Misiones como la única provincia del país sin un metro de gasoducto.

“Vamos a buscar un proyecto que subsidie el gas envasado. Hoy una garrafa de 10 kilos sale más de $3 mil y en el país central (por la Ciudad de Buenos Aires) y en el sur se paga mucho menos”, añadió.

También, puntualizó el caso de la energía eléctrica y subrayó que hay que trabajar en un sistema de tarifa energético diferenciado en verano, tal como el que tienen “las zonas frías”.

“El combustible tiene que ser absolutamente equiparable a la logística del flete. Hoy estamos pagando mucho más que lo que corresponde. Todo esto hay que trata que entre en proyectos de ley, porque eso supera al Poder Ejecutivo”, acotó.

Por último, consultado sobre qué ocurrirá el lunes 14 de agosto tras la PASO, aseguró que ese día ya tiene programadas varias acciones con la Vicegobernación.

“Ahora no puedo hacer entrega porque estamos en veda. El 14 ya tenemos programadas acciones sociales como cualquier otro día”, reafirmó.
Sobre el panorama nacional, pidió tener unas elecciones en paz y llamó a reconocer los resultados.

“Lo más importante es que los políticos no seamos facilitadores del malestar social que hay. Reconozcamos los resultados, reflexionemos y trabajemos en silencio”, cerró.

 

“Alberto Fernández no fue el presidente que esperábamos”

En la entrevista con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Carlos Arce criticó la gestión del presidente Alberto Fernández, al subrayar que podría haber tenido una mirada más federal y “hacer más” por Misiones.

“Alberto Fernández no fue el presidente que esperábamos”, resumió y recordó el veto a la zona aduanera especial en 2021, que Misiones había logrado incorporar en el presupuesto.

 

Elogios y aclaraciones

El Frente Renovador de la Innovación Federal (Arce explicó que competirán con ese sello por “una cuestión electoral y no de identidad”) lleva “pegada” en su boleta a la fórmula presidencial de Unión Ciudadana, Sergio Massa-Agustín Rossi.

El Vicegobernador elogió el “concepto federal” del Ministro de Economía y lo diferenció del Presidente. “Massa no es Alberto Fernández”, subrayó.

“De los 27 precandidatos, Massa es el más federal y el que más conoce Misiones”, remarcó. Pese al apoyo al tigrense, Arce aclaró que la renovación mantendrá su independencia en el Congreso.

“Somos un partido con identidad misionerista y seremos funcionarios y funcionales misioneros sentados en una banca nacional (…) No vamos a votar una ley que no traiga un beneficio para los misioneros”, sostuvo.

Estimó que en ambas cámaras (diputados y senadores) no habrá mayoría tras el 10 de diciembre y aumentará el protagonismo de los partidos provinciales.

“Tenemos que ocupar la mayor cantidad de bancas en el Congreso para lograr acuerdos con beneficios a Misiones”, agregó.

 

Participación ciudadana

Arce reconoció que “es un momento difícil de la política donde el ausentismo, la abstención y el voto en blanco está creciendo” y convocó a los electores a participar de la elección del domingo.

“Yo como funcionario quiero que la gente vote”, dijo.

Luego, añadió que “el domingo es el día que ejercés tu poder cívico y elegís tus representantes. Tiene que venir de un sentimiento del poder cívico y espero que la gente vaya a votar o al menos que Misiones dé el ejemplo de participación ciudadana en estas elecciones.

“Que la ciudadanía vaya a votar y que piense en un proyecto misionerista que tiene como objetivo el beneficio de Misiones”, concluyó el precandidato a senador nacional.

Noticias relacionadas:


  • Tercer día de paro de choferes del Grupo Z y ETCE

  • Sigue el paro de colectivos en cinco localidades misioneras y podría profundizarse

  • “¿Qué problema van a tener con el paro de colectivos si el combustible se lo paga el pueblo?”

  • El Grupo Z no pagó, el paro sigue y se viene una marcha de usuarios

  • Colectivos: convocan a una marcha en Posadas contra el boletazo y en reclamo de mejoras

  • Alberto Penayo ante el paro de colectivos: “No es que no queramos actuar, no tenemos competencia”

  • ¿Quién se hace responsable del perjuicio?, nuestro editorial de hoy

  • El paro del Grupo Z “deja parado al 90% de los que vivimos en Posadas, Garupá y Candelaria”

  • Cinco ciudades sin colectivos debido a un paro ahora por tiempo indeterminado
Tags: #Oberá#Paro#PosadasCandelariaColectivosEldoradoEtceGarupáGrupo ZMisionesTransporte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tercer día de paro de choferes del Grupo Z y ETCE

Next Post

“Necesitamos legisladores propios y que Massa sea presidente”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores