domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas cuenta con un surtidor gratuito de recarga para autos eléctricos

Está ubicado en la costanera capitalina y el subsecretario de Economía Circular de Misiones, Fernando Santacruz, resaltó que se puede utilizar las 24 horas y es apto para todo tipo de vehículos eléctricos.

1 agosto, 2023

La red de cargadores eléctricos en Argentina está en continuo crecimiento. Desde sus primeras instalaciones hace cinco años ya son 230 las unidades instaladas en la ciudad de Buenos Aires y 18 provincias, incluida Misiones, con la previsión de seguir su expansión al resto del territorio nacional.

La instalación de los cargadores va en línea con el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos e híbridos, que en el primer trimestre de 2023 registró 4.672 patentamientos según informes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En Misiones dicho cargador se encuentra en Posadas, muy cerca de las cuatro avenidas sobre la calle Coronel López, entre Madariaga y la calle Córdoba.

Pero, para conocer más precisiones acerca de su instalación, uso y utilidad,   FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con Fernando Santacruz, subsecretario de Economía Circular de Misiones.

“De las 18 provincias que tienen surtidores de cargadores eléctricos Misiones es una; y dicho cargador se encuentra en Posadas, en el cuarto tramo de la costanera, muy cerca de la Ex-Estación de Trenes; y permite cargar sin costo para el usuario”, recordó Santacruz.

Además, remarcó que “es muy importante saber que la mayoría de los autos eléctricos ya trae su propio enchufe para ser recargado en los domicilios particulares, pero como muchas veces no resisten muy largos kilometrajes, es necesario recargarlos y es bueno poder tener un cargador público como el existente en la costanera”.

 

 

“No hay datos de la cantidad de vehículos eléctricos”

Al ser consultado acerca de si tiene alguna estadística de cuántos autos eléctricos hay en Posadas o Misiones, el funcionario dijo que  “no hay datos y es una tarea pendiente; pero sí puedo comentar que el Ministerio de Cambio Climático posee tres autos eléctricos, y una moto eléctrica, con el objetivo de que todos los trámites que hacemos no emitamos gases; es una movilidad ciento por ciento eléctrica, de fabricación Argentina. Son autos realizados en Córdoba y San Luis”.

“Hay un prototipo para desarrollar un auto eléctrico en la Provincia, con la idea de que esto sea expansivo y toda la administración pública tenga autos eléctricos y sea un ejemplo a nivel regional y mundial, de no emitir gases de efecto invernadero, a la hora de hacer trámites y utilizar movilidad ciento por ciento eléctrica”, añadió.

También se pudo saber que varias empresas ya están comprando y empezando a utilizar autos eléctricos como ser Correo Argentino, Andreani, Electro Misiones, la Municipalidad de Posadas, entre otros organismos y empresas se están sumando a este cambio.

Además, vale resaltar que “en este cargador que está en la costanera se puede cargar de manera gratuita las 24 horas, y es apto para cualquier vehículo eléctrico”.

 

 

La legislación, todo un tema 

En referencia a la legislación sobre la compra, uso y tránsito de este tipo de vehículos eléctricos Santacruz contó que “la legislación para comprar un vehículo eléctrico y transitar por la ciudad, hablamos de bicicletas, vehículos y motos está regulada. La mayoría de los vehículos eléctricos son para circulación restringida y no pueden salir a la ruta; y en el caso de los monopatines eléctricos sí ahí existe un vacío en cuanto a legislación correspondiente”.

“En la actualidad lo más popular o masivo dentro de la ciudadanía es el uso de los monopatines; pero las distintas empresas utilizan bicicletas eléctricas, las que tienen posibilidad de carga. Pero lo que más se usa es el monopatín eléctrico, ya que es muy práctico y ágil a la hora de su uso y traslado”, señaló.

Por último, se le consultó a este representante provincial, ¿Qué deben hacer otras ciudades para poder tener un surtidor eléctrico en su comuna, ya sea Oberá o Puerto Iguazú por nombrar algunas?. “Cada municipio puede tomar la iniciativa por cuenta propia, pero seguramente todavía la mayoría de las localidades misioneras no tienen un uso como lo tiene Posadas; pero claro que pueden llevar adelante la posibilidad de contar con un surtidor eléctrico de este tipo”, remarcó Santacruz.

 

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/08/WhatsApp-Video-2023-08-01-at-19.36.01-2.mp4
Tags: Autos EléctricosCostaneraFernando Santacruzlegislaciónsurtidos de recarga
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Municipales de Eldorado: horas decisivas en la negociación salarial

Next Post

“Nos tomamos con tranquilidad la llegada de Uber a Puerto Iguazú”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores