domingo, marzo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ponissi: “Debemos valorar todo lo que se logró con el club”

Tras la eliminación ante Provincial en Rosario, Agustín Ponissi habló con EL DEPOR e hizo un balance de la campaña del Oriental. “Más allá del sabor amargo, creo que el balance no deja de ser positivo”, dijo el entrenador cordobés. Los nuevos desafíos.

27 junio, 2023
POSTAL FINAL. El equipo, unido en un abrazo tras la derrota en Rosario.(Prensa Tokio)

POSTAL FINAL. El equipo, unido en un abrazo tras la derrota en Rosario.(Prensa Tokio)

El sabor es agridulce. Y es que la campaña de Tokio volvió a ser muy buena en la Liga Federal. Tan buena que el Oriental quedó a las puertas del ascenso a la Liga Argentina de básquetbol. Por eso, las sensaciones encontradas en la familia del Aurirrojo.

Horas después de la eliminación en las semifinales de conferencia ante Provincial de Rosario, el entrenador Agustín Ponissi habló con EL DEPORTIVO y brindó un balance sobre la temporada del Oriental en la tercera categoría del básquetbol nacional. “Más allá del sabor amargo por la eliminación, el balance no deja de ser positivo”, indicó el cordobés.

 

Agustín… ¿cómo explicar tantas sensaciones?

Mirá, después de uno o dos días de la eliminación en Rosario y más allá del dolor y la tristeza de no haber logrado el principal objetivo que nos habíamos propuesto, creo que el balance es sumamente positivo.

Es histórico que el club vuelva a estar entre los ocho mejores del país, sobre todo si se tiene en cuenta que son 110 equipos los que arrancan la Liga Federal en busca del ascenso. Y solo ascienden dos. Entonces todo esto es muy meritorio y creo que debemos valorar todo lo que se logró.

Son objetivos que se lograron. Y es lógico que nos queda el sabor amargo de no haber logrado algo más, pero es muy por importante llegar por segundo año consecutivo a una semifinal, ser por tercer año seguido el mejor equipo de la zona. Creo que hay que tomar medida de lo que el club está logrando. Es muy importante.

 

En estas horas.. ¿pudiste evaluar qué fue lo que le faltó a Tokio para dar un paso más?

Creo que el análisis no pasa, no tiene que ser por lo que nos faltó a nosotros, si no por lo que tuvo el equipo rival. Como alguna vez dijo el “Oveja” Hernández cuando Argentina perdió en la final de un Mundial, “no perdimos la de oro, ganamos la de plata”. Y en este caso, nosotros logramos competir a un alto nivel y nos enfrentamos a un equipo como Provincial.

 

Sin dudas, un rival de jerarquía que va por el ascenso…

Personalmente, creo que Provincial de Rosario es el mejor equipo de la Liga Federal a nivel nacional. Y en ese contexto, cumplimos con lo que teníamos que hacer, que era ganar de local. Después, la localía de ellos es muy fuerte, imaginate que están invictos en el torneo, entonces insisto en que no es algo que nos faltó o nos pudo haber faltado. Realmente enfrentamos a un equipo muy bueno, con muchas opciones, muy largo y con una localía muy fuerte.

 

¿Seguirás en Tokio como DT?

La respuesta es sí, porque tengo contrato con el club hasta diciembre. Igualmente, la idea es continuar con el proyecto, aunque todavía todo esto es muy reciente y no nos pudimos sentar a charlar con los dirigentes para saber qué idea tiene el club, que es algo importante para saber también qué objetivos tiene Tokio de acá en adelante.

De todas maneras creo que, si las condiciones están dadas para poder seguir creciendo, siempre será lindo estar en el club y seguir acompañando este proyecto que se viene armando.

Tenemos dirigentes con muchas ganas, con mucha inteligencia, tenemos un factor humano muy grande en cuanto a los profesionales que trabajan en Tokio. Creo que tenemos todo dado para poder dar un paso hacia adelante, será cuestión de dejar pasar unos días para sentarnos a charlar.

Agustín Ponissi, entrenador de Tokio

 

¿Qué mensaje le podés dejar al hincha de Tokio?

El mensaje es siempre el mismo, agradecerle enormemente por el apoyo, por estar con nosotros en situaciones tan difíciles como fue esa serie ante Santa Paula de Gálvez. Y dejame resaltar también el apoyo de la familia de los jugadores, de nuestras familias y de los hinchas que viajaron hacia Rosario para la serie contra Provincial. Hicieron un viaje larguísimo para estar allá con nosotros.

Me queda destacar, además, el trabajo de todo el staff médico, de Adrián y de Nicolás, el kinesiólogo; de Brian, nuestro jefe de prensa; de Marcelo Bogado, el jefe de equipo. Todos formaron parte de esto y son también grandes merecedores de lo que se consiguió.

 

Definiciones

Provincial de Rosario y Amancay de La Rioja jugarán la final por el ascenso Norte. En tanto, en el Sur, la definición será entre los ganadores de los duelos que sostienen Suardi ante Racing de Chivilcoy (1-0) y Unión (MdP) frente a Ferro de La Pampa (1-1).

Tags: Agustín PonissiClub TokioLiga Federal de Básquetbol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dos adolescentes heridos de gravedad en un choque en Puerto Iguazú

Next Post

Buscan fortalecer la inclusión laboral y el turismo LGBT friendly en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en Seguridad: se va Astroza y en su lugar asume Maj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por tormentas en Misiones para el domingo y lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: robaron en un domicilio céntrico frente a Jefatura a plena luz del día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor y lluvia: el clima en Misiones durante el fin de semana largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Libertad también restringe el uso de los monopatines eléctricos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión con carga de peras volcó sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores