martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Siete listas presentaron candidatos para las PASO en Misiones y dos con incertidumbre

Salvo Juntos por el Cambio, en Misiones no habrá competencia interna en los frentes que pidieron autorización para presentarse.

25 junio, 2023
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Hubo tensión y negociaciones hasta última hora del sábado, plazo final para la presentación de candidatos en los frentes y partidos que pidieron autorización para participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo en Misiones.

Es que, según el cronograma electoral aprobado oficialmente, desde ayer además se autorizó al inicio de la campaña, con lo cual los precandidatos de cada espacio pueden publicitar sus postulaciones.

Siete fueron las listas de las nueve que debían ser presentadas a la Secretaría Electoral para ser considerada su aprobación en la competencia en la que se elegirán los candidatos definitivos a diputados y senadores nacionales y parlamentarios del Mercosur.

 

Boletas largas

En el caso del Frente Renovador de la Innovación Federal, con el vicegobernador Carlos Arce y Daniel Vancsik como primeros candidatos al Senado y a Diputados nacionales, serán quienes tendrán al binomio Sergio Massa-Agustín Rossi para la Presidencia y Vice de la Nación respectivamente.

Es un acuerdo electoral entre el frente misionero y UxP aunque se presenten con diferentes denominaciones en las boletas (al igual que con colores distintos).

En el caso del Partido Obrero, las listas encabezadas por Aníbal Zeretzki y Lorenza Villanueva, llevarán la presidencial de Gabriel Solano del Frente de Izquierda.

A su vez, el empresario de la carne Abel Motte y la actual directora de Recursos Forestales de la Nación, la eldoradense Sabina Vetter, encabezarán las listas a las cámaras baja y alta respectivamente con la boleta presidencial del cordobés Juan Schiaretti.

 

Dos en JxC

Según pudo confirmar PRIMERA EDICIÓN, una de ellas estará encabezada por el diputado nacional del PRO, Alfredo Schiavoni, quien buscará la reelección con la boleta presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. Estará acompañado por la montecarlense y excandidata a vicegobernadora en mayo, Natalia Dörper; el iguazuense Fabián de Sa y Raquel Cardozo.

Se anotó como postulante al senado el radical Ariel “Pepe” Pianesi con Pamela Encina. Para parlamentarios del Mercosur la encabeza el abogado Horacio Ortigoza.

Del otro lado, la lista que llevará a Patricia Bullrich como candidata a presidenta está encabezada por el exdirector ejecutivo de la EBY Martín Goerling para el Senado, Emmanuel Bianchetti para Diputados y el eldoradense Gustavo González para parlamentario del Mercosur.

 

Dependen de la Justicia

A su vez, el PJ Misiones con “Juanchi” Irrazábal al frente, buscaba conseguir los nombres para presentar su nueva denominación que logró aprobar ante la autoridad del comicio: “Dignidad Misionera”. Y negociaba con el espacio de Juan Grabois llevar su boleta presidencial en la PASO de Unión por la Patria, nombre que se le negó utilizar por falta de aval del PJ nacional, que acordó con la renovación llevar la boleta de Sergio Massa.

En el partido Fe, que integra el frente libertario nacional, debieron producir un cambio de estatutos de último momento, ya que el anterior exigía que fueran afiliados al mismo quienes buscaran una candidatura.

Ninfa Alvarenga, que no es afiliada a Fe, esperaba la aprobación del cambio de estatuto para saber si era o no candidata, al igual que otros seguidores de Javier Milei en la tierra colorada.

De ello va a depender si el diputado tendrá representación o no en la provincia.

 

Boletas cortas

Dos partidos irán al 13A con boletas cortas. Uno será el PAyS que llevará a Héctor “Cacho” Bárbaro a la reelección en Diputados y al edil eldoradense Sebastián Tiozzo para el Senado, con la concejal soberbiana Normelia Dos Santos como parlamentaria del Mercosur.

La segunda, sin apoyo de Milei, será Fuerza Liberal con Jorge Ratier como primer postulante a Diputados de la Nación y el abogado Alejandro Jabornicky como cabeza para el Senado.

Tags: #Elecciones2023CandidatosPaso
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El “bautismo de fuego” de José de San Martín

Next Post

Metrópolis ganó y es escolta del líder Telecentro Tacuarí

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores