domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dos Misioneras entre las ganadoras del concurso “Embajadora por un Día”

Ornella Dotti es estudiante de Abogacía en la UBA y fue seleccionada junto a Candelaria De Paula Marelli para acompañar a la Embajadora Británica, Kirsty Hayes, y a otros miembros de la delegación diplomática en actividades relevantes al área de interés que hayan escogido.

14 junio, 2023
La elegida. Ornella Dotti es misionera y estudia Abogacía en la UBA.

La elegida. Ornella Dotti es misionera y estudia Abogacía en la UBA.

La Embajada Británica en la Argentina anunció, luego de un intenso proceso de selección, que seis jóvenes argentinas, de entre 19 y 26 años, han resultado ganadoras de la nueva edición del concurso “Embajadora por un Día”, que les permitirá vivir de primera mano la experiencia del trabajo diplomático e integrarse a una red de mujeres líderes de diversos países de la región.

Una de las flamantes elegidas es la misionera Ornella Dotti, quien este miércoles estuvo en comunicación telefónica con la FM 89.3 Santa María de las Misiones desde Buenos Aires, para contar cómo se está preparando y cuáles son sus anhelos para esta experiencia única.

Todo comenzó cuando Kirsty Hayes, embajadora británica en Argentina, lanzó la segunda edición de “Embajadora por un Día” buscando promover la inclusión de la mujer en los distintos ámbitos de trabajo y de la sociedad en general.

Más de 200 mujeres participaron de esta convocatoria, entre cuyos requisitos figuraba el ser estudiante universitaria o haberse graduado recientemente. El proceso de selección incluyó el envío de un video respondiendo la consigna “¿Por qué querés ser Embajadora por un Día?”, responder un cuestionario online y, en la ronda final, participar de una entrevista con funcionarios y funcionarias de la Embajada.

Ornella Dotti contó que “el programa es relativamente nuevo, comenzó el año pasado en Argentina pero no es nuevo a nivel latinoamericano”.

Además, agregó que en el año 2021 también fue voluntaria en la embajada de Estados Unidos a través de un programa que se llama ‘Jóvenes Embajadores’, “entonces ya estaba como un poco metida en el tema, no dudé obviamente en postularme, era relativamente fácil teniendo en cuenta los requisitos”.

Por otro lado, se expresó muy contenta, ya que “es una experiencia que te abre muchísimas puertas tanto profesionalmente como humanamente, también puede ser el punto de partida para muchísimas chicas que se den cuenta lo que quieren hacer el día de mañana es la diplomacia, ayudar al otro que tengan vocación pública”.

La estudiante de abogacía se mostró muy decidida al explicar que este tipo de oportunidades “puede ser un punto de quiebre en la vida de un montón de gente” y en que “es muy importante saber ver las oportunidades y no tener miedo a fallar”.

Entretanto, remarcó que no se tenia mucha confianza “en un primer momento pensé en no anotarme porque me faltaba un poco de experiencia y al final quedé entonces creo que hasta yo misma me enseñé algo”. 

“Las mujeres misioneras estamos tomando partida y no le tenemos miedo a nada”

Ornella Dotti tiene 19 años y hace dos que reside en Capital Federal como estudiante de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue elegida una de las seis argentinas ganadoras del concurso “Embajadora por un día” en el área de Democracia y Derechos Humanos. 

En la entrevista con la radio de PRIMERA EDICIÓN enfatizó en que “es importantísimo que mujeres del interior se sumen”. 

Por otra parte, la también misionera Candelaria De Paula Marelli, tiene 21 años y es estudiante de Gestión ambiental en Universidad de la Empresa. Candelaria es la flamante elegida para representar al área de Cambio Climático. 

Al ser consultada sobre que siente sobre su par, Ornella expresó que “las mujeres misioneras estamos tomando partida y no le tenemos miedo a nada”.

 

Requisitos para postularse…para la próxima edición 

Si bien este año el programa ya tiene a sus preferidas y son mujeres jóvenes entre 18 y 26 años de todo el país, tanto estudiantes de universidades públicas, privadas, el año que viene se llevará a cabo una nueva edición de “Embajadora por un Día”. 

“Solamente tenes que ser mujer, ser estudiante universitaria, y ser ciudadana argentina, así que hay un amplio margen para que muchísimas mujeres el año que viene se postulen” cerró.

Las ganadoras del concurso podrán acompañar a la Embajadora Británica, Kirsty Hayes, y a otros miembros de la delegación diplomática en actividades relevantes al área de interés que hayan escogido, participar en reuniones del equipo de trabajo, conocer instituciones y expertos con los que interactúa la Embajada.

También podrán sumarse a la red latinoamericana de Embajadoras por un Día y participar en reuniones virtuales o presenciales con embajadoras y vice-embajadoras británicas de la región, acceder a mayores oportunidades de cursos o charlas en temas de empoderamiento de la mujer, y participar en eventos y actividades relacionadas a su tema de interés que la Embajada Británica organice en el futuro.

Tags: “Embajadora por un Día”#DiplomaciaCandelaria De Paula MarelliConcursoEmbajada Británica en la ArgentinaEstudiantes misionerasMujeresOrnella Dotti
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Atraparon al segundo fugado de la comisaría de Alba Posse

Next Post

Lo que cuesta, vale

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores