Lo lleva en la sangre, es parte de su ADN. La actitud no se negocia para Tokio y en la fría noche del lunes dio cuenta de ello, porque desató una verdadera batalla ante Santa Paula de Gálvez y salió victorioso, pues dio vuelta la serie 2-1 y se metió a las semifinales de la Liga Federal de Básquetbol.
Tras la contundente caída en Santa Fe (114-79) y la victoria que empardó la llave (84-78), el Oriental estaba obligado a ganar para seguir con vida, se convenció de ello y selló otro 84-78 para dar otro salto al sueño del ascenso.
Claro que no fue fácil, porque en el camino tuvo a un rival aguerrido, con jerarquía en su plantel y que estuvo a nada de barrer la serie. Pero estos no contaban que el local jugó con el corazón cuando las piernas ya no respondían. Y sí, el degaste fue mucho, pero valió un pase a la siguiente instancia.
Luego de dar el golpe, Santiago González, emblema del equipo japonés, habló con EL DEPORTIVO y dejó sus sensaciones: “Tenemos una sensación rara, con un poco de cansancio, pero también con alegría porque dimos vuelta un partido increíble. En un momento se puso muy difícil, ellos estaban dominando, pero el equipo tuvo ese espíritu de ir adelante para dar vuelta este partido”.
Más allá de la victoria y la alegría que significó torcer la serie que arrancó adversa, el capitán del elenco posadeño remarcó que hay detalles por corregir.
“Siempre digo que en una serie de playoffs no hay margen de error. Nosotros tuvimos varios en estos partidos y ellos supieron capitalizarlos. Tácticamente nos faltó algunas cosas, pero aun así el cierre fue para nosotros. Lo supimos cerrar en dos minutos y eso nos permitió ganar. Igual tenemos que tener en cuenta que por pequeños detalles se nos puede escapar la serie”, sostuvo.
Con respecto al rival que se viene, González tiene en claro la dificultad que significará a Provincial de Rosario, pues fue el mejor del Litoral 1, la misma zona que integró el equipo que acaban de dejar en el camino.
“Se viene un rival duro, pero también ya tuvimos varios en el torneo. Cada vez que vamos avanzando todo se hace más difícil, hay poco tiempo para descansar, por eso hay que aprovechar estos días para recuperarnos y después ya enfocarnos en las semis”, sentenció.