miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Puerto Iguazú, El Soberbio y Posadas, los más elegidos por los turistas en Misiones

El movimiento de visitantes inyectó más de 1.500 millones de pesos en la provincia durante el fin de semana XXL. Los alojamientos tuvieron un promedio de 95% de ocupación.

29 mayo, 2023
UN MOVIMIENTO IMPORTANTE. El tiempo inestable no frenó la llegada de los turistas a Misiones para disfrutar de sus atractivos naturales. De estos, Puerto Iguazú, El Soberbio y Posadas tuvieron una alta ocupación hotelera.

UN MOVIMIENTO IMPORTANTE. El tiempo inestable no frenó la llegada de los turistas a Misiones para disfrutar de sus atractivos naturales. De estos, Puerto Iguazú, El Soberbio y Posadas tuvieron una alta ocupación hotelera.

El feriado del 25 de Mayo generó una importante llegada de visitantes en Misiones, atraídos por los destinos naturales para disfrutar durante el fin de semana extralargo. De esta forma, la provincia tuvo una ocupación hotelera que superó los 90% en puntos como Puerto Iguazú, Posadas y El Soberbio.

 

La llegada de turistas

De acuerdo a los registros del Ministerio de Turismo de Misiones, los cuatro días de descanso cerraron con un promedio del 95% de ocupación hotelera en la provincia. A su vez, la tierra colorada recibió un número significativo de turistas de todo el país, con más de 30 mil arribos, con un registro de 111 mil pernoctaciones, en una estadía promedio de 3,8 noches y un gasto estimado de 15 mil pesos por cada visitante.

Entre los lugares preferidos por los turistas que llegaron a la provincia, señalaron que, a pesar del clima inestable, Puerto Iguazú alcanzó un 95% de plazas ocupadas. Respecto a las visitas, registraron un promedio de 30 mil ingresos al Parque Cataratas durante el fin de semana.

Por su parte, la ciudad capitalina presentó un número importante de visitantes, con una ocupación hotelera del 93%. Además, resaltaron que la Expo Té Argentina generó la llegada de numerosos emprendedores y consumidores, quienes participaron del evento para el intercambio de conocimiento y la adquisición de productos.

A su vez, otros puntos de Misiones fueron los elegidos por visitantes para disfrutar de atractivos naturales. Entre los favoritos, El Soberbio tuvo un 85% de alojamiento y también marcaron un promedio alto en Aristóbulo del Valle (70%) y Eldorado (70%). Asimismo, las Reducciones Jesuíticas presentaron una propuesta de espectáculo de imagen y sonido, que logró posicionarse como una importante opción y cerró con un 69% de ocupación hotelera en San Ignacio.

Más allá de la llegada de turistas de todo el país y el movimiento interno en la provincia, desde el Ministerio de Turismo de Misiones precisaron que llegaron personas de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. Respecto al turismo nacional, remarcaron que fue un factor importante la puesta en vigencia del PreViaje 4, lo cual logró que Misiones fuera uno de los destinos más elegidos por los argentinos en el fin de semana XXL.

Teniendo en cuenta estos datos, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó que se evidenció unos “1500 millones de pesos ingresados a la economía misionera”. De tal forma, en el sector turístico se generó un impacto “en el empleo y fortalecimiento a todos los actores”.

 

En el norte de Misiones

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, destacó el importante movimiento de visitantes en la ciudad de las cataratas: “estuvo a la altura de Semana Santa y mejor que los otros fines de semana largos”.

Respecto a la vigencia del PreViaje 4, con la posibilidad de reintegro por reservas, respondió que “ayudó este fin de semana y lo seguirá haciendo hasta el 30 de junio. Muchos turistas estaban expectantes a la confirmación del programa para confirmar su viaje y en este caso Iguazú fue uno de los más elegidos para los turistas. Esto genera un impacto para los turistas porque la inversión que hizo la gastaría luego durante su estadía en el destino”.

En este sentido, durante el fin de semana el Parque Nacional Iguazú recibió más de 20 mil ingresos, con un promedio diario de alrededor de 6.700 personas. A pesar del 95% de ocupación hotelera, compartieron que hubo establecimientos que llegaron a la máxima capacidad y estuvieron trabajando al 100% de alojamiento.

Con visitas multitudinarias y con lluvias, debieron aplicar junto a diversas instituciones un protocolo para asistir y asesorar a los visitantes que llegaron a Iguazú. En base a los datos provinciales, indicaron que en la ciudad hubo unos 17 mil arribos, con un promedio de estadía de 3,4 noches y 63 mil pernoctaciones en los cuatro días de descanso.

 

El turismo interno fue protagonista

La presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, Cyntia Arnhold, contó a PRIMERA EDICIÓN que en toda la zona centro “estamos entre un 70 a 75% de promedio de alojamiento en camas”. De esta manera, aseguró que el movimiento “estuvo muy bien, a pesar de que el sábado y este domingo el clima no acompañó tanto, pero la gente aprovechó para salir y disfrutar un poco de la naturaleza en los días jueves y viernes”.

Además, “estuvieron trabajando muy bien todos los del rubro gastronómico y el derrame que produce esto en todos los espacios podemos decir que fue un fin de semana con buenos resultados”, agregó.

Arnhold comentó que en el movimiento de visitantes “en la zona centro se trabaja con turismo interno, de la misma provincia que se toma una escapada de unos días. También, el Litoral tiene una presencia muy fuerte, con gente de Chaco, Formosa y Corrientes. En temporada alta, se trabaja muy bien con diferentes partes del país, siendo el fuerte Buenos Aires”.

Asimismo, explicó que “en la temporada de verano anterior vimos muchas personas de Córdoba, Mendoza y otras provincias que no eran común de ver. Así que estamos en la mirada de habitantes de otros lugares y es algo que debemos aprovechar”.

 

Las recorridas en El Soberbio

Durante el fin de semana, continuaron las actividades en el marco del 77 aniversario de El Soberbio, la capital nacional de las esencias. Acerca del movimiento turístico, el director de Turismo de la Municipalidad, Víctor Motta, destacó que el fin de semana extralargo registró una importante llegada de visitantes en comparación a otras temporadas.

En este sentido, compartió que en el Parque Provincial Moconá ingresaron unas mil personas y la ocupación hotelera superó el 80%, con varios emprendimientos trabajando al 100% de su capacidad.

También, se realizó una jornada en el marco del Día del Bosque Atlántico, organizada en conjunto entre la Municipalidad de El Soberbio, el Ministerio de Ecología y Recursos Renovables, la Subsecretaría Estratégica y el Instituto EFA San Vicente de Paul. El objetivo de la velada fue revalorizar la biodiversidad y generar conciencia sobre la preservación de hábitats naturales.

Noticias relacionadas:


  • Más de 1.500 millones dejó el turismo en Misiones este finde XXL

  • Se acentúa la cantidad de motorhomes y casas rodantes que se instalan en Posadas

  • El Soberbio en su 77º aniversario: “Lo más importante son los sueños”

  • El Soberbio está de cumpleaños
Tags: El Soberbio Puerto IguazúferiadoturismoTurismo interno
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Día Mundial de la Salud Digestiva: cuáles son los principales trastornos

Next Post

Rally Provincial: a Pauly Koch Puerto Rico le sienta bien

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores