domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Tenemos miedo de que vaya al hospital a terminar lo que empezó”

Familiares de Norma Beatriz Maidana (40) quien tiene más del 70 por ciento del cuerpo quemado tras un confuso episodio en Santa Inés, sospechan de un intento de femicidio y apuntan a su pareja. Ayer fue detenido el sospechoso en Villa Cabello.

25 mayo, 2023
VÍCTIMA. Norma Maidana vivía en el barrio San Onofre

VÍCTIMA. Norma Maidana vivía en el barrio San Onofre

La policía detuvo ayer a un hombre de 32 años quien está apuntado como el autor de un supuesto intento de femicidio. La víctima se debate entre la vida y la muerte en el hospital Madariaga con más del 70 por ciento del cuerpo quemado desde la madrugada del domingo. “Fue Julio, me tiró algo y me prendió fuego”, dijo un hermano que la mujer alcanzó a contarle al médico que la atendió y además solicitaron que no pueda ingresar al centro asistencial porque tienen temor.

 

“Mi hermana está irreconocible y nunca nos íbamos a enterar que la llevaron al hospital si no lo notaba un conocido que trabaja allí que se dio cuenta por sus tatuajes en los pies. Tiene la cara y cuerpo completamente quemado y está claro que fue un intento de homicidio”.

 

Las palabras corresponden a uno de los hermanos de Norma quien desde la madrugada del domingo lucha por su vida tras sufrir quemaduras graves. Fue durante un episodio que la policía y la Justicia deberán investigar.

Por un lado, familiares de la víctima sospechan que intentaron matarla y apuntan a su pareja, que fue quien llamó al sistema 911 desde una finca de Santa Inés en donde trabaja como sereno, para indicar que su exconcubina intentó prenderse fuego a lo bonzo. Efectivos del destacamento Paraje Santa Inés dependiente de la Unidad Regional X llegaron al lugar y una ambulancia trasladó a la mujer.

Desde el entorno de Norma, dijeron que de la relación no sabían mucho, pero sí sabían que ella lo había denunciado algunas veces por episodios violentos en la seccional Octava, la última vez supuestamente en marzo. En este contexto, desde la policía señalaron que el hombre era quien tenía botón antipánico, sin embargo, habría denuncias de una antigua pareja. Ayer fue arrestado por efectivos en la zona oeste y deberá declarar en las próximas horas.

Horacio Maidana (43) es hermano de Norma y dialogó con este Diario. Aseguró que uno de los profesionales que atendió a la víctima en el hospital Madariaga le contó que ella alcanzó a decir “fue Julio, no sé qué me tiró y me prendió fuego”. Esta versión deberá ser investigada por el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, quien se encarga de la causa.

“Mi hermana le dijo a un médico que fue su pareja, ella se iba con él los fines de semana en una finca donde es sereno y parece que discutieron. A nosotros nos llama la atención que la policía lo detuvo, pero salió a las pocas horas y encima fue al hospital a llevarse las cosas de Norma, ahora nadie sabe dónde está. Como puede ser que alguien vaya y diga que es marido de fulana sin presentar nada y le den sus cosas”, dijo Horacio indignado.

En este contexto, confesó que pidieron a través de una denuncia en la comisaría Cuarta que se le prohíba la entrada al sospechoso al sector de internación en donde está la mujer. “Tenemos miedo que vaya y termine lo que pudo haber empezado, porque está claro que fue un intento de femicidio”, insistió.

Una versión en la investigación es que Norma y su pareja discutieron porque la mujer fue a reclamarle el dinero de la manutención y luego le hizo una escena de celos. Esa al menos es la que dio el hombre a la policía, pero la familia de Norma asegura que no tienen hijos.

La representante legal de la familia se presentó en fiscalía de instrucción para ampliar la denuncia y el magistrado mencionado dispuso su inmediata detención, algo que se concretó ayer tras un fallido intento de resistencia. El sospechoso no quería salir de la vivienda hasta que finalmente se entregó y fue trasladado a una dependencia de Garupá, confiaron las mismas fuentes.

Tags: MisionesNorma MaidanaQuemadurasSanta InésViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El penoso recorrido del hornero

Next Post

Tabaco: con 18,3 millones de kilos, el acopio de este año sería el más bajo de la historia

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores