jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Tenemos miedo de que vaya al hospital a terminar lo que empezó”

Familiares de Norma Beatriz Maidana (40) quien tiene más del 70 por ciento del cuerpo quemado tras un confuso episodio en Santa Inés, sospechan de un intento de femicidio y apuntan a su pareja. Ayer fue detenido el sospechoso en Villa Cabello.

25 mayo, 2023
VÍCTIMA. Norma Maidana vivía en el barrio San Onofre

VÍCTIMA. Norma Maidana vivía en el barrio San Onofre

La policía detuvo ayer a un hombre de 32 años quien está apuntado como el autor de un supuesto intento de femicidio. La víctima se debate entre la vida y la muerte en el hospital Madariaga con más del 70 por ciento del cuerpo quemado desde la madrugada del domingo. “Fue Julio, me tiró algo y me prendió fuego”, dijo un hermano que la mujer alcanzó a contarle al médico que la atendió y además solicitaron que no pueda ingresar al centro asistencial porque tienen temor.

 

“Mi hermana está irreconocible y nunca nos íbamos a enterar que la llevaron al hospital si no lo notaba un conocido que trabaja allí que se dio cuenta por sus tatuajes en los pies. Tiene la cara y cuerpo completamente quemado y está claro que fue un intento de homicidio”.

 

Las palabras corresponden a uno de los hermanos de Norma quien desde la madrugada del domingo lucha por su vida tras sufrir quemaduras graves. Fue durante un episodio que la policía y la Justicia deberán investigar.

Por un lado, familiares de la víctima sospechan que intentaron matarla y apuntan a su pareja, que fue quien llamó al sistema 911 desde una finca de Santa Inés en donde trabaja como sereno, para indicar que su exconcubina intentó prenderse fuego a lo bonzo. Efectivos del destacamento Paraje Santa Inés dependiente de la Unidad Regional X llegaron al lugar y una ambulancia trasladó a la mujer.

Desde el entorno de Norma, dijeron que de la relación no sabían mucho, pero sí sabían que ella lo había denunciado algunas veces por episodios violentos en la seccional Octava, la última vez supuestamente en marzo. En este contexto, desde la policía señalaron que el hombre era quien tenía botón antipánico, sin embargo, habría denuncias de una antigua pareja. Ayer fue arrestado por efectivos en la zona oeste y deberá declarar en las próximas horas.

Horacio Maidana (43) es hermano de Norma y dialogó con este Diario. Aseguró que uno de los profesionales que atendió a la víctima en el hospital Madariaga le contó que ella alcanzó a decir “fue Julio, no sé qué me tiró y me prendió fuego”. Esta versión deberá ser investigada por el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, quien se encarga de la causa.

“Mi hermana le dijo a un médico que fue su pareja, ella se iba con él los fines de semana en una finca donde es sereno y parece que discutieron. A nosotros nos llama la atención que la policía lo detuvo, pero salió a las pocas horas y encima fue al hospital a llevarse las cosas de Norma, ahora nadie sabe dónde está. Como puede ser que alguien vaya y diga que es marido de fulana sin presentar nada y le den sus cosas”, dijo Horacio indignado.

En este contexto, confesó que pidieron a través de una denuncia en la comisaría Cuarta que se le prohíba la entrada al sospechoso al sector de internación en donde está la mujer. “Tenemos miedo que vaya y termine lo que pudo haber empezado, porque está claro que fue un intento de femicidio”, insistió.

Una versión en la investigación es que Norma y su pareja discutieron porque la mujer fue a reclamarle el dinero de la manutención y luego le hizo una escena de celos. Esa al menos es la que dio el hombre a la policía, pero la familia de Norma asegura que no tienen hijos.

La representante legal de la familia se presentó en fiscalía de instrucción para ampliar la denuncia y el magistrado mencionado dispuso su inmediata detención, algo que se concretó ayer tras un fallido intento de resistencia. El sospechoso no quería salir de la vivienda hasta que finalmente se entregó y fue trasladado a una dependencia de Garupá, confiaron las mismas fuentes.

Tags: MisionesNorma MaidanaQuemadurasSanta InésViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El penoso recorrido del hornero

Next Post

Tabaco: con 18,3 millones de kilos, el acopio de este año sería el más bajo de la historia

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores