miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se pone en marcha el Ahora Construcción y anticipan datos del programa Viaja por Misiones

Lo confirmó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. En comunicación con FM de las Misiones brindó varios detalles.

19 mayo, 2023
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

A la lista de anuncios sobre programas provinciales, se suma el Ahora Construcción que comienza a regir a partir del 19 de junio próximo y durará hasta fin de año. Está destinado a la compra de todo tipo de artículo vinculado a este rubro.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, brindó detalles del límite financiable y las opciones de pago en cuotas, esta mañana en comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Están incluidas las ventas al por menor de aberturas, elementos de ferretería, materiales eléctricos, revestimiento para pisos, artículos de decoración, pinturas, plomería e instalación de gas, objetos de iluminación y, en general, todo lo relacionado a la construcción.

Precisó que el programa contempla la posibilidad de comprar en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito de los bancos participantes. “Hasta ahora es el Banco Macro, pero se irán sumando otros. El tope de compra es de $360.000″, añadió el ministro.

En concordancia con la modalidad de este tipo de programas, el Ahora Construcción estará disponible los lunes, martes y miércoles.

“Vamos a seguir apuntando a este sector de la actividad económica que es muy dinámico y que hoy en día está con un buen nivel de ventas, por lo que genera mucha fuente de trabajo tanto en el ámbito público como en el privado”, destacó Adolfo Safrán.

 

#AhoraConstrucción a partir del 19/6 entrará en vigencia con un importante aumento en el monto límite financiable. Agrupará a todas las actividades comerciales vinculadas con la venta al por menor de materiales y herramientas para la construcción 👉https://t.co/vlkrsoFia4 pic.twitter.com/rlaS8WhnD6

— Adolfo Safrán (@adolfosafran) May 19, 2023

 

Más detalles del Ahora Construcciones

Los comercios de estos rubros que actualmente están operando con el Ahora Misiones +21%, para seguir participando en los Programas Ahora tendrán que sumarse al nuevo programa Ahora Construcción. Así, deberán realizar su solicitud de adhesión antes del jueves 1° de junio, a través de la página ahora.misiones.gob.ar ingresando con su usuario y contraseña.

Por otro lado, aquellos comercios dedicados a alguno de los rubros incluidos en el nuevo Ahora Construcción que actualmente se encuentran trabajando con los programas Ahora Misiones tradicional o Ahora Bienes Durables, podrán seguir haciéndolo durante el mes junio; pero hasta el 13 de este último mes podrán solicitar su adhesión para participar a partir del 1 de julio en el Ahora Construcción, en caso de que deseen seguir ofreciendo beneficios a través de los Programas Ahora.

 

Viaja por Misiones

Consultado acerca de cómo están avanzando con el programa Viaja por Misiones, el ministro contó que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo, el Banco Macro y el Ministerio de Hacienda.

Anticipó que se usarán aplicaciones en línea “para vender paquetes turísticos a los misioneros dentro de la provincia”, y además servirán para comprar entradas de eventos que se realicen en los municipios.

Podrán participar agencias de viajes, hoteles y cualquier comercio vinculado al rubro, “para vender hasta 12 cuotas sin interés, con reintegro del 10%”.

Safrán informó que probablemente el programa Viaja por Misiones “se lance en mayo, para que entre en vigencia en el mes de junio, ya estamos ultimando detalles con el Banco y otros organismos”, aseguró.

Tags: Ahora ConstrucciónFM 89.3Programas "Ahora"
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Este invierno va a terminar de liquidar a muchos productores”

Next Post

Docentes cortaron el acceso al puente Posadas-Encarnación

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores