lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Feria Franca de Posadas celebra 25 años de trabajo y venta de productos directos de la chacra

Aunque el aniversario es en septiembre, ya comenzaron las celebraciones para reivindicar el inicio de las ferias en la capital misionera. Esta mañana los feriantes están trabajando en la Plaza San Martín, hasta el mediodía.

10 mayo, 2023

Este año la Feria Franca de Posadas está de fiesta, porque el 5 de septiembre se cumplen 25 años desde que llegó el primer grupo de feriantes a comercializar sus productos en la capital provincial.

Si bien faltan algunos meses para el aniversario, ya comenzaron la actividades para rememorar esta iniciativa que llegó para darle valor y beneficios a tantos trabajadores de las chacras misioneras.

“En 1998 el primer grupo que llegó a Villa Cabello era muy reducido y estaba formado en su mayoría por mujeres. Dos años antes había comenzado a funcionar en Oberá y después se animaron a venir para la capital. La feria nació en plena crisis y aún así fue creciendo con el correr de los años”, recordó con orgullo el Presidente de las Ferias Francas de Posadas, José Villasanti, en diálogo con FM Santa María de las Misiones.

Es así que en la actualidad son numerosos los colonos que viajan desde las colonias y distintos puntos de la provincia hasta Posadas para comercializar sus productos frescos, de buena calidad y directos de la chacra, la cual mantienen con esfuerzo y dedicación a pesar de que en Misiones muchas veces los cambios climáticos les signifiquen un obstáculo.

“Creo que este aniversario merece ser festejado, seguro haremos una gran fiesta en septiembre, quizás en el predio de Villa Cabello que fue la primera sede. Hay que celebrar porque la feria en la ciudad viene funcionando muy bien, le da valor al pequeño productor y a su vez él también puede darle el valor justo a sus productos. Además esto de la venta directa es algo que se consolidó durante varios años y hay que mantenerlo”, destacó Villasanti.

No sólo se trata de la comercialización de productos de calidad, sino también de un vínculo ameno que se genera entre el cliente y el productor. Hay personas que tienen el hábito de visitar las ferias y en general ya conocen a los colonos, muchos los visitan temprano antes de ir al trabajo, comparten algunas palabras, unos mates, y compran las verduras o manufacturas que necesitan.

HOY EN LA PLAZA SAN MARTÍN. Hasta el mediodía estarán los productores en sus puestos de venta.

No obstante, el titular de Ferias Francas de Posadas reconoció que “falta mucho, hay varias cosas por arreglar, pero estamos trabajando con el intendente de la ciudad que nos prometió que va a poner en valor el tinglado de Villa Cabello que fue donde empezó la feria”, comentó.

Esta mañana, como cada semana, la feria se lleva a cabo con normalidad en la Plaza San Martín de Posadas. Hay venta de panificados, verduras y muchos otros productos. Los productores estarán hasta aproximadamente las 12.30, aunque el mayor flujo de ventas suele desarrollarse antes del mediodía.

Tags: #PosadasAniversarioFerias FrancasFM 89.3José VillasantiProductores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas albergará su sexta Convención Internacional de tatuajes

Next Post

Paula no pudo en su debut en el PSA

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores