domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Renovación retuvo la Gobernación: vuelve Passalacqua con un joven Vice

El actual diputado asumirá en diciembre por segunda vez junto a su compañero de fórmula Lucas Romero Spinelli. En segundo lugar quedó Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, a más de 35 puntos de diferencia.

8 mayo, 2023

La fórmula Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, del Frente Renovador de la Concordia, fue consagrada este domingo por el voto de los misioneros para ocupar los cargos de gobernador y vice desde el próximo 10 de diciembre en base a los resultados del escrutinio provisorio, obteniendo una amplia diferencia sobre el resto de los espacios de la oposición. Esta mañana cosechaba el 64,2% de los votos del escrutinio provisorio.

“Hoy el pueblo de Misiones concretó con su voto el resultado más contundente que se haya conocido hasta este momento”, dijo Carlos Rovira al abrir la conferencia de prensa anoche a las 23 en la Casa del Militante, situada en Félix de Azara y Entre Ríos. Enviaba un mensaje político al país.

Acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, el conductor del espacio político agregó que “nació una edición inédita, que es la renovación Neo, que ha permitido el acceso de muchísimas personas a la política, muchas de las cuales están aquí, otras distribuidas a lo largo de la provincia, que han acercado no solo su esfuerzo sino lo que es más valioso, su visión, para seguir apuntalando con gestión en todos los pueblos de Misiones”.

Por su parte, Passalacqua señaló que “la Renovación siempre fue Neo, nace como algo nuevo que rompe la vieja política y nos invita a muchos que no éramos nadie, como yo que era un docente de la facultad, que hoy hicimos el 75% de la gente que nos votó. De ser nadie pasamos a ser el 75% de la gente, no es pavada”.

También envió un mensaje para Buenos Aires: “nosotros somos federalistas, somos un espacio validado por los misioneros, no nos llaman desde ningún 011 para decirnos a quién tenemos que poner de candidato”. y Agregó: “citándo a José Gervasio Artígas, Buenos Aires, con su visión unitaria solo da amarguras y Misiones solo da felicidad”

Y Herrera Ahuad, a su turno, sostuvo: “que hayamos superado ampliamente el 70% de participación significa que el misionero tiene compromiso con la democracia y con este modelo político, ellos son los que nos marcan el camino, la alegría de ellos es la única empresa que nos lleva a hacer bien las cosas”.

 

El resultado

Hugo Passalacqua, al momento de votar en Oberá

La jornada estuvo caracterizada por una llovizna ininterrumpida durante toda la jornada, en la zona Sur y Centro de la Provincia, mientras que el Norte tuvo bien tiempo hasta la siesta. La participación, según informó el Centro de Cómputos del Gobierno, se ubicó en torno al 72%.

El obereño Passalacqua ocupará el cargo que ya tuvo entre 2015 y 2019 pero en esta ocasión acompañado por el joven contador de 33 años Lucas Romero Spinelli, que actualmente preside la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y se destacó en los últimos años con fuerte impulso a las políticas juveniles, las nuevas tecnologías y la economía del conocimiento.

En segundo lugar, muy lejos, se ubicó la fórmula de Juntos por el Cambio compuesta por el diputado nacional radical Martín Arjol y la contadora montecarlense, Natalia Dorper, que no tenía conocimiento previo en el mundo de la política partidaria provincial. Alcanzaron 26,4%.

El oficialismo casi triplicó en los votos al primer espacio de la oposición que usó como estrategia, en las últimas semanas de campaña, traer dirigentes nacionales como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, sin el éxito esperado en las urnas.

En tercer y cuarto lugar se ubicaron los dos espacios que se identifican con el Gobierno nacional del Frente de Todos, por un lado Fuerza de Todos, que postulaba a Isaac Lenguaza y Santiago Mansilla como gobernador y vice (4,7%), y detrás el Frente Amplio, escisión del espacio anterior, que postuló a Julia Perié y Aurelio Torres como fórmula (1,7%).

Los otros frentes que participaron con escasa adhesión electoral fueron el Partido Obrero, que alcanzaba 1,2% de los votos al cierre de esta edición; el Partido Demócrata, con Jorge Pelinski (0,54%); y la candidata de Javier Milei en Misiones, Ninfa Alvarenga (0,52%), que “militó” para que no la voten tras intentar renunciar -sin éxito- a su postulación, una vez que ya estaba oficializada, para el Partido Integración y Militancia.

En el último lugar, quedó  el Partido Por la Vida y los Valores, que sumaba solo el 0,45% de los votos.

 

Tags: #Elecciones2023#MisionesEligeFrente RenovadorHugo PassalacquaLucas Romero Spinelli
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con un resultado histórico, Stelatto seguirá siendo alcalde de Posadas

Next Post

Daniela Radke fue abusada, ahorcada y arrojada sin vida al malezal donde la hallaron

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores