viernes, mayo 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Tribunal Penal 1 deberá juzgar a los seis imputados de asesinar a Pablo Arredondo

El expediente fue elevado a juicio oral y público por el juez de Instrucción 3, Fernando Verón y la fiscal Adriana Herbociani. Consideraron a los acusados como coautores de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, criminis causae”, con pena de prisión perpetua.

8 mayo, 2023
DOMINGO 23/02/2020. Conmoción frente al colegio Roque González, por el olor cadavérico hallaron el cuerpo del bonaerense.

DOMINGO 23/02/2020. Conmoción frente al colegio Roque González, por el olor cadavérico hallaron el cuerpo del bonaerense.

El expediente que tiene a seis jóvenes acusados del delito “homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa”, en perjuicio del comerciante bonaerense Pablo Martín Arredondo (37), oficialmente fue elevado a juicio oral al Tribunal Penal 1 de esta capital, tal como lo adelantó PRIMERA EDICIÓN en febrero pasado a pocos días que se cumplieran tres años de caso.

El juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, firmó y notificó a las partes hace pocas horas de la elevación a debate del caso y de manera coincidente con la opinión de la fiscal de Instrucción 3, Adriana Marcela Verónica Herbociani.

El requerimiento de elevación a juicio oral es para los seis imputados: Oriana Saucedo de 22 años, Brisa Torres (22), Alan William Saucedo (24), Elías Nahuel Trinidad (24), Miguel Ángel López (23) y Juan Alberto Barrios (20), todos como coautores penalmente responsables.

De los sospechosos, uno de ellos al momento del hecho tenía 16 años por cumplir 17 (Barrios) y por eso fue liberado y supeditado a disposición de la Justicia Correccional y de Menores.

Fuentes consultadas por este Diario indicaron que por tratarse de un hecho grave y para la Justicia la edad de 17 años es punible, fue notificado como el resto de la imputación en febrero cuando trascendió la opinión favorable de Herbociani de que se juzgue el hecho con los seis encartados.

Pasaron poco más de tres años del homicidio y restará que el Tribunal Penal 1 de la Primera Circunscripción de Misiones, integrado por Viviana Gladis Cukla (42), Ángel Dejesús Cardozo (75) y Gustavo Arnaldo Bernie (56), esté en condiciones de agenda para determinar cuándo se podrá llevar adelante el debate. Las presunciones descartan que se realice el debate este año.

VÍCTIMA FATAL. Pablo Martín Arredondo tenía 37 años, murió golpeado y asfixiado.

Madrugada feroz

Pablo Arredondo fue asesinado según las pericias y la autopsia, durante la madrugada del miércoles 19 de febrero de 2020 en un departamento en el microcentro posadeño, calle Colón entre La Rioja y Entre Ríos, frente al tradicional colegio Roque González.

El cuerpo en avanzado estado de putrefacción fue hallado el domingo 23 al mediodía, cuatro días después y cuando los vecinos del edificio y de viviendas lindantes ya no soportaban el olor cadavérico.

Las pruebas y evidencias indican que Arredondo estuvo en su departamento con dos jóvenes, las acusadas y luego, el familiar de una de ellas y otros tres cómplices, llegaron hasta el inmueble alquilado de calle Colón con la intención de robo.

Previo a ello habrían intentado reducirlo en reflejos, doparlo, supuestamente con ketamina y luego lo atacaron a golpes y estrangularon con un cinto porque Arredondo mareado y confundido habría opuesto resistencia física.

Desde la Dirección Homicidios de la Policía se siguió la pista de otros dos sospechosos, un menor de 17 años y un joven de 25 quien fue el último en entregarse a las autoridades. El adolescente se transformó en el sexto presunto coautor.

Las imágenes de cámaras de seguridad de la zona y peritajes en celulares secuestrados a los sospechosos, fueron clave para la investigación.

Tres teléfonos celulares fueron analizados por peritos de la SAIC por pedido del juez Verón, y en ellos se registraron comunicaciones (mensajes de texto y audio) de WhatsApp previas, durante y después del crimen, lo que dejaría constancia determinante de la planificación del crimen.

También hallaron registros de ADN de tres de los acusados en la ropa de Arredondo y en varios puntos del departamento. Una versión apunta a que una de las jóvenes sostenía una relación amorosa con la víctima y sabía que tenía planeado comprar un vehículo, por lo que contaba con 300 mil pesos y un Volkswagen Fox para ofrecer como parte de pago.

Noticias relacionadas:


  • Herbociani pidió elevar a juicio a seis de los siete imputados de matar a Pablo Arredondo

  • Acusados por el crimen de Pablo Arredondo a un paso de ir a juicio

  • Caso Arredondo: el asalto quedó al descubierto en los celulares
  • Caso Arredondo
    Caso Arredondo: rastros de ADN complican a 3 de los 7 sospechosos

  • “Planearon el robo que terminó en el asesinato de mi hermano”

  • Una joven detenida por el crimen de Arredondo intentó quitarse la vida

  • Las dos jóvenes dijeron que no mataron ni robaron a Arredondo

  • Se entregó el sexto sospechoso del crimen de Pablo Arredondo

  • A Pablo Arredondo habrían intentado drogarlo con ketamina antes de robarle

  • Homicidio de Arredondo: se apuntala la hipótesis de que lo mataron para robarle

  • Son cuatro los sospechosos en torno al crimen del microcentro

  • Hombre hallado en el departamento céntrico fue ahorcado con un cinto

  • Identificaron al hombre cuyo cadáver fue hallado en Posadas

  • Hallaron cadáver en un departamento céntrico de Posadas
Tags: #PosadasAsesinatojuiciomicrocentro posadeñoPablo Martín ArredondoTribunal Penal 1
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El voto de jóvenes y adultos mayores también se hizo presente

Next Post

Hockey Social: dos misioneras dieron la vuelta olímpica

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Lluvias y tormentas en Misiones: ¿hasta cuándo?

    A qué hora se esperan lluvias y tormentas este viernes 1 de mayo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conocido bicicletero fue atropellado frente a su negocio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua suspende cobro de Ingresos Brutos en accesos a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan que la desregulación inmobiliaria puede abrir la puerta a estafas y mayor informalidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El asado del 1° de mayo se mueve en el Mercado Central: precios y demanda en alza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UATRE dio a conocer los nuevos incrementos para todas las categorías del sector rural argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo giro en el caso Azamé: detuvieron a un sospechoso y liberaron a los primeros demorados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores