La jornada electoral de Misiones, pese a la inclemencia climática, movilizó entre los votantes a una gran cantidad de adultos mayores, abuelos, que decidieron acercarse hasta las urnas, en muchos casos acompañados por sus hijos o nietos para trasladarse con mayor comodidad.
Así, consultado por PRIMERA EDICIÓN, el octogenario Jorge K., antes de acercarse a la urna con paso lento y apoyado en su nieto, comentó sobre la importancia de la jornada electoral que “cada vez me cuesta más moverme, pero siempre quiero venir a votar. Viví los tiempos de dictadura y sé lo feo que es no poder elegir a nuestros representantes”.
Además, el vecino de Villa Sarita señaló: “Trato de enseñar con el ejemplo a los jóvenes, por eso hasta en día de lluvia voy a estar votando. Todos tenemos que recordar que este es uno de los días más importantes de nuestras vidas”.
Por su parte, Elsa Figueredo, abuela de 6 nietos, expresó luego de emitir su voto que “gane quien gane, uno se siente mejor de saber que formó parte del resultado”.
“Hay que ir a votar, porque esto pasa una vez cada tanto, y aunque se tenga que cruzar la lluvia es importante concurrir y expresar nuestro deseo”, recalcó.
En tanto que en Candelaria, Beatriz Solís que votó por primera vez remarcó que “viví el día con muchísima emoción, lo estaba esperando hace tiempo. Toda mi familia me espera en el auto por la lluvia, pero están conmigo. Saben que yo quería participar en esto para dejar mi voto a mis candidatos”.
También contó que “me gustó el tema del voto electrónico. Por suerte los jóvenes estamos familiarizados con todo lo que sea elegir opciones en la pantalla, y pude hacerlo fácil y rápido”.