domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Deportivo Jardín, el único con puntaje ideal en el Provincial de la FeMiFu

Pese a las precipitaciones que afectaron a gran parte de la región, ayer se jugó la mayoría de los partidos del torneo.

17 abril, 2023
LO DEJÓ ESCAPAR. Atlético Posadas ganaba el encuentro frente a River de Villa Bonita, pero estos lo dieron vuelta.

LO DEJÓ ESCAPAR. Atlético Posadas ganaba el encuentro frente a River de Villa Bonita, pero estos lo dieron vuelta.

Con el desarrollo de ocho encuentros, ayer se disputó la tercera fecha del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), en una jornada que no pudo ser completa ya que la lluvia obligó a la suspensión de un encuentro.

Hubo acción en distintos puntos de Misiones, pero uno para destacar es el que se llevó a cabo en Santa Rita, por la Zona D. Allí, Deportivo Jardín América se impuso por 2-1 a River Plate de esa ciudad y es el único equipo que más puntos cosechó hasta el momento en el certamen.

El Lobo jardinense no aparecía como uno de los principales candidatos a luchar por el título, pero a fuerza de resultados (lleva tres victorias consecutivas) viene demostrando que está para pelear hasta el final.

Por ese mismo grupo, Bartolomé Mitre derrotó por 3 a 1, en condición de visitante, a San Martín de Wanda y es escolta de los jardinenses, con siete unidades; mientras que Independiente de Apóstoles y Villa Nueva de Iguazú igualaron 1-1, en el estadio Manuel Belgrano de la Liga Apostoleña.

En la Zona A, Central Iguazú se convirtió en el único líder al derrotar por 2-1 a Belgrano de El Alcázar. Así las cosas, llegó a seis unidades y saca tres al resto de los equipos.

Por su parte, en la llave B, Tuyutí de Apóstoles salió de perdedor con una gran victoria de visitante. Fue 4-2 ante Ex Alumnos 453 de San Vicente.

Otro destacado duelo que se disputó en la jornada tuvo lugar en la Capital del Monte, donde la Asociación de Clubes Mado Delicia sacó pecho de visitante y dio vuelta un complicado duelo ante Atlético Oberá, uno de los favoritos a pelear el título. Fue 3-2 para el representante de la Liga de Eldorado que, de esta manera, pasó a liderar el grupo.

Con un golazo de tiro libre de José Silva, otro de Fabricio Vera y uno de Sebastián Quiñonez, los dirigidos por Gustavo Ramírez sacaron adelante un partido que venía complicado. Tomás Fraga y Paolo Antúnez habían adelantado al Decano de manera prematura.

A su vez, en la Zona C, River de Villa Bonita pisó fuerte en el barrio Tajamar y se llevó un tremendo triunfo por 3-2 ante Atlético Posadas para conseguir su primera victoria en el certamen.

En el restante encuentro, Mandiyú de Garuhapé y Rosamonte de Apóstoles repartieron puntos al igualar 2-2, resultado que no le sirvió a ni uno de los dos.

Hay que recordar que el tercer capítulo se puso en marcha el sábado con la disputa de dos encuentros. En Villa Urquiza, Jorge Gibson Brown derrotó por 2-1 a Atlético Candelaria y cosechó su primer festejo en la Zona A; mientras que, en Iguazú, Luz y Fuerza sorprendió al golear por 5-2 a Nacional de Puerto Piray.

 

Sporting-Guacurarí fue postergado

La tercera fecha del Torneo Provincial no se pudo completar, pues se postergó el encuentro que debían animar Sporting de Santo Pipó y Andrés Guacurarí, por la Zona B.

El mismo debía disputarse en terreno del conjunto pipoceño, pero no se pudo llevar adelante a raíz de la torrencial lluvia que afectó la región.

Ahora habrá que esperar que el Tribunal de la Federación Misionera fije un nuevo día y horario para que el grupo se ponga en día.

Noticias relacionadas:


  • Reacción y sorpresa en el Provincial de fútbol

  • Con algunas sorpresas, pasó la segunda fecha del Provincial

  • Con algunas sorpresas, el Provincial puso primera
Tags: #FútbolDeportivo JardínFederación Misionera de Fútbol FeMiFuTorneo Provincial de la FeMiFu 2023
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Lo que nos espera y a pocos parece importarle, nuestro editorial de hoy

Next Post

Primera reunión de facilitadores interculturales en salud indígena

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los combustibles volvieron a aumentar en menos de siete días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores