lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En Apóstoles se inauguró el nuevo edificio del NENI 18

Alrededor de 30 niños de entre 3 y 5 años asistirán a clases en estas aulas que funcionan como extensión de la centenaria Escuela Nº128.

9 marzo, 2023

Este jueves el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a la comunidad educativa del NENI 18 en la inauguración oficial de su nuevo edificio en la ciudad de Apóstoles. Alrededor de 30 niños y niñas de la zona, de entre 3 y 5 años, asistirán a clases en estas aulas que funcionan como extensión de la centenaria Escuela Nº128 en el Barrio Rural de la Capital Nacional de la Yerba Mate.

El mandatario destacó la gestión de la intendenta María Eugenia Safrán por su compromiso con el espacio inaugurado. Sostuvo que “la iniciativa es producto de la continuidad de un proyecto político que genera oportunidades, que no pierde el camino y elige hacia dónde vamos como política de Estado, como la educación, que genera estos resultados”.

Aclaró que la continuidad de las políticas públicas no consiste en comenzar de cero ni en prometer lo incumplible, “por eso yo destaco que no hay escuela grande o escuela chica, todas son importantes”.

Asimismo, puso el acento en los distintos espacios educativos inaugurados desde el inicio del ciclo lectivo en diversos puntos de la provincia y anunció la inauguración de más escuelas en El Soberbio y Salto Encantado.

Agradeció la confianza de los directivos y del cuerpo docente que confiaron en la política. “Acá hay otra cuestión que hace al fortalecimiento de la educación pública en la provincia, donde los docentes son quienes la sostienen con estas actitudes sencillas, en especial con la solidaridad; esa solidaridad entre las directoras y las maestras en ceder el lugar y en crear un ambiente propicio para trabajar”, agregó.

“Esto se da si hay voluntad, solidaridad, amor, cariño, ganas de crecer y de desarrollarse, están en la visión de los docentes que son capaces de hacerlo y no se ve en otro lugar, inclusive me animo a decir que no se ve en otras áreas de la política pública, ni de la Provincia, ni de la Nación”, enfatizó.

Además, celebró “el gran paso que damos en la educación misionera de volver a sentar fuertemente los valores humanos, esos que permiten recibir a los demás” y sobre todo por dar un lugar de contención a los chicos.

“Yo siempre digo que la obra pública es obra pública, pero la contención, el cariño, el espíritu lo brinda el docente. Las paredes no transmiten amor y cariño, ni contención, fe o esperanza. Podemos tener una obra pública, tremendas escuelas, grandísimas, pero si adentro no está el factor humano, es muy difícil”, añadió.

En la misma línea, resaltó que la provincia avanzó mucho creando escuelas y que la construcción de establecimientos educativos responde directamente a las necesidades y demandas de los municipios.

Por último, expresó que “acá es donde está la importancia de la escuela, porque a este barrio hay que urbanizarlo; porque este barrio va a crecer y la sociedad, cuando crece, tiene otros desafíos. A esos desafíos se lo enfrentan con la educación, desde acá, desde la escuela, si fortalecemos nuestra institución educativa vamos a tener un barrio con un crecimiento y desarrollo acorde a lo que pide nuestra sociedad”.

 

Un mensaje prioritario

Por su parte, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, dijo que “el mensaje siempre es el mismo, que la educación es una prioridad, que la educación importa y que cada uno de nuestros misioneritos y misioneritas, importan”.

Aseguró a los padres que “sus hijos van a tener nueva infraestructura y un acompañamiento del Estado provincial, del Ministerio de Educación, de sus docentes, y una educación de calidad”.

Reiteró que el futuro de la provincia se juega en las aulas, “pensamos y sabemos que una educación es primordial y fundamental para el desarrollo de una sociedad. Este es el tipo de acciones y de inversiones inteligentes de los recursos públicos en el desarrollo real de la sociedad. Es lo que nos desafía todos los días y lo que nos piden el Gobernador y el ingeniero Rovira con trabajo en el territorio y cercano a todos los misioneros, sobre todo para que pongamos a la educación como prioridad”, manifestó.

En tanto, la intendenta María Eugenia Safrán señaló que la inauguración “demuestra que siempre la educación está en el tope de la agenda del Gobierno de la Renovación. Es un logro para los niños y los docentes”, puntualizó. Y agradeció a Herrera Ahuad “por escuchar siempre los pedidos, tanto del municipio como de los vecinos”.

Entre los asistentes al evento estuvieron el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; la directora de la Escuela N.º 128, Mirtha Rodríguez, junto a otras autoridades provinciales, locales y miembros de la comunidad educativa.

Tags: #EducaciónApóstolesEscuela Nº128Neni 18Oscar Herrera Ahuad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Golf: se abre la temporada en la tierra colorada

Next Post

La Municipalidad de Posadas pedirá al ENACOM que bloquee la aplicación y la web de Uber

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores