miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Segunda jornada de Cicloturismo en Posadas

Será el sábado desde las 16, en el cuarto tramo de la costanera. El año pasado, en la primera edición, convocó a más de 400 personas.

6 marzo, 2023
VISIBILIZACIÓN. La jornada tiene como fin involucrar a toda la sociedad en la concientización de estas problemáticas, que no discriminan edades ni estratos sociales.

VISIBILIZACIÓN. La jornada tiene como fin involucrar a toda la sociedad en la concientización de estas problemáticas, que no discriminan edades ni estratos sociales.

El año pasado, por la conmemoración del Día Internacional para la Prevención de la Violencia contra la Mujer, se había realizado en Posadas la primera jornada de Cicloturismo, que convocó a más de 400 personas en la costanera de la ciudad.

Es así que este sábado se hará la segunda edición, pero esta vez en el marco del Día de la Mujer, que se conmemora este miércoles 8 de marzo.
Será a partir de las 16, en el cuarto tramo de la costanera capitalina, aunque desde las 15 se estará recibiendo a las personas para las inscripciones.

“No es sólo por la actividad física, sino para poder acercar información a través de esto sobre una problemática que toca en diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Visibilizar cuál es el trabajo que realizan la Línea 137, la Dirección General de Violencia, para que puedan acceder cuando lo necesiten”, explicó Fernando González Genes, integrante de la Dirección General de Violencia, en diálogo con FM. 89.3 Santa María de las Misiones.

La actividad es totalmente libre y gratuita y, según sostuvo González Genes, en esta oportunidad se pretende no establecer trayectos tan largos, para que quienes quieran sólo pasear por la costanera en sus bicicletas puedan inscribirse también a la jornada.

El circuito va a comprender diez kilómetros, partiendo desde el cuarto tramo de la costanera hasta la zona de El Brete.

Remarcó, por otra parte, que las inscripciones no se hacen porque haya un cupo limitado, sino para tener un registro de asistentes, ya que al finalizar la pedaleada se realizarán varios sorteos.

GRAN CONVOCATORIA. El año pasado más de 400 personas participaron de la jornada en la costanera de Posadas.

“El año pasado en este contexto tuvimos muchas personas preguntando, informándose, sacándose dudas, y se animaron a preguntar cosas sobre violencia, adónde pueden recurrir. Estuvieron presente todos los profesionales de la Dirección de Violencia y la Línea 137”, comentó al respecto.

En noviembre del año pasado, durante la primera edición, se superaron todas las expectativas. Acudieron familias enteras y grupos de amigos que estuvieron dispuestos a repensar y reflexionar de la mano de los profesionales.

Quienes asistieron aquella vez, se habían mostrado muy conformes con la actividad y la información útil que se compartió.

La jornada tiene como propósito involucrar a toda la sociedad en la concientización de estas problemáticas, que no discriminan edades ni estratos sociales.

El compromiso de la comunidad y todas sus instituciones es necesario al momento de hacerles frente.

Noticias relacionadas:


  • La tragedia que convirtió el 25N en Día de la No Violencia contra las Mujeres

  • Violencia de género: “Hay más casos porque hoy en día las mujeres se animan a denunciar”

  • Destacan las redes de apoyo y contención para evitar las violencias contra menores

  • En 2022, unas 25 mujeres se alojaron en casas refugio para víctimas de violencia de género

  • “Hay que seguir consolidando el trabajo en red para brindar una mejor atención a las víctimas de violencia”

  • Gran número de personas se sumó a la jornada de cicloturismo por el 25N en Posadas

  • 25N: marcharon en Posadas por “las que no están” y por “las que quedan”

  • 25-N: “Los femicidios van perjudicando a todo el entramado social”
  • En lo que va del año, se registraron 155 femicidios y 9 transfemicidios
    En lo que va del año, la línea 137 recibió más de 5.000 llamadas de emergencia por casos de violencia

  • Homenajearon con una plantación simbólica de árboles a víctimas de violencia de género
Tags: #Posadasactividad físicaCicloturismoDía de la MujerDía Internacional para la Prevención de la Violencia contra la MujerjornadaVisibilización
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Oferta educativa: Perito en Criminalística o Tecnicatura en Seguridad Ciudadana

Next Post

Bochas: todo listo para iniciar la temporada

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores