martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Atraparon en Entre Ríos a dos misioneros que robaban a jubilados con “el cuento del nieto”

Integrantes de la comunidad gitana fueron detenidos sobre la ruta 12 en Paso Telégrafo. En enero fueron aprehendidos por la policía entrerriana otros dos hombres oriundos de Posadas por robos cometidos con la misma modalidad.

5 marzo, 2023
SECUESTRO. En poder de los presuntos ladrones, hallaron dólares, pesos, teléfonos viejos, ropa nueva y comprobantes.

SECUESTRO. En poder de los presuntos ladrones, hallaron dólares, pesos, teléfonos viejos, ropa nueva y comprobantes.

Dos presuntos integrantes de la comunidad gitana, con domicilios en Posadas, fueron detenidos durante la madrugada del último jueves en un puesto caminero denominado Paso Telégrafo en Entre Ríos, como sospechosos de estafar a al menos tres adultos mayores con el “cuento del nieto” o en su versión actualizada “cuento de los dólares viejos”.

Les secuestraron más de 66 mil dólares, 100 mil pesos, teléfonos celulares de tecnología antigua, joyas y hasta una pulsera de oro con la historia de vida de una mujer de 93 años, una de sus víctimas.

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero en Victoria y Diamante y un tercero en Paraná el 1 de marzo. Los sospechosos se movilizaban en un automóvil Ford Focus negro y llevaban escondido el dinero en la caja de cambios. La detención se concretó entre el límite de Corrientes con Entre Ríos.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN relataron en exclusiva los pormenores de la investigación. El jueves alrededor de la 1, la Policía Caminera de Entre Ríos, en este caso del puesto Paso Telégrafo, interceptó un vehículo Ford Focus negro con dos ocupantes de la comunidad gitana que tenían destino supuestamente la provincia de Santa Fe.

En forma conjunta y con investigación previa de la División Delitos Económicos e Investigaciones de la localidad de Diamante, los efectivos requisaron el vehículo que tenía pedido de alerta por ser medio de movilidad de dos sospechosos de cometer varias estafas. Así los uniformados entrerrianos comenzaron la requisa del rodado y entre las pertenencias de los ocupantes, hallaron joyas, dinero en efectivo, ropa nueva, comprobantes de compras y pago de peajes, lentes y varios celulares antiguos.

Al revisar minuciosamente el automóvil, detectaron anomalías en el sector de la caja de cambios, en una especie de compartimento oculto en donde guardaban 66 mil dólares.

Dicho procedimiento fue realizado por exhorto, solicitado al Juzgado de La Paz, emanado por el juez de Garantías, Ramón Aurelio Lell, en el marco de las causas por “estafas” denunciadas el 28 de febrero de 2023 (dos de ellas) y una tercera el 1 de marzo, correspondientes a Unidades Fiscales de Victoria, Diamante y Paraná respectivamente.

“LOS NUEVE REINAS”. Los sospechosos fueron alojados en sede policial a disposición de la fiscalía de Diamante.

Modus operandi

De acuerdo a las mismas fuentes, la modalidad de estafa de los sospechosos sería la de simular ser familiares de las víctimas durante contactos telefónicos informando que los billetes de cara chica de la moneda estadounidense (dólares viejos) iban a salir de circulación por una nueva ley y que aquellos que tenían ejemplares de ese tipo, debían cambiarlos.

Para ello, contaban con conocidos de los falsos familiares que pasarían a retirar el efectivo para cambiarlos en entidades bancarias. Así lograron engañar a dos hombres de 73 y 83 años y a una mujer de 93.

Todas las víctimas vivían solas y cuando se comunicaban con sus verdaderos familiares, se enteraban de la estafa.

Otro dato que trascendió es que los misioneros utilizaban como vía de entrada a Entre Ríos la provincia de Santa Fe en donde permanecían unos días tras los hechos para luego ir en búsqueda de nuevas víctimas.

Fueron trasladados a la fiscalía de Diamante donde quedaron alojados a la espera de la prisión preventiva que se iba a notificar en las próximas horas. Los investigadores no descartan que esa suma de dólares, el doble de la denunciada, puede corresponder a otros hechos aún no denunciados.

 

Detenidos en Posadas

Otros dos presuntos integrantes de la comunidad gitana fueron detenidos en Posadas el 27 de enero, como sospechosos de hacerse de una millonaria suma en perjuicio de una mujer de más de 90 años en Crespo, Entre Ríos. Según la policía local, se movilizaban en un Peugeot 308 blanco y se apoderaron de 240 mil dólares y unos 10 millones de pesos bajo el mismo ardid.

Simularon ser familiares y por teléfono le comunicaron que cambiarían los billetes tanto en moneda nacional como estadounidense y una persona de confianza pasaría por el domicilio a retirar el dinero para cambiarlos en el banco.

Investigadores de Entre Ríos llegaron a la capital misionera y en conjunto con la División Robos y Hurtos de Posadas, allanaron dos viviendas y un hotel sobre avenida Quaranta. Detuvieron a dos hombres de 24 y 27 años y secuestraron 1.600.000 pesos, 7.400 dólares, 6 costosos celulares de última tecnología, computadoras, tablets y hasta una camioneta Toyota 4×4, todo comprado días antes.

Tags: Cuento del NietodetenidosDólaresentre ríosEstafasGitanosMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Domingo 5 de Marzo de 2023

Next Post

Jubilados, la variable de ajuste de siempre: nuestro editorial de hoy

Radio en Vivo

Videos

La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Este jueves 18 de diciembre, de 8 a 22 horas, se realizará la Clínica del Juguete, un evento solidario que presentará la muestra de 10.000 juguetes recuperados. La actividad tendrá lugar en avenida Jilguero 6177, en el barrio Itaembé Guazú.La iniciativa se llevará a cabo antes del inicio del recorrido de Papá Noel por los barrios y tiene como objetivo compartir un momento especial con la comunidad, además de reconocer y agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la recuperación de los juguetes. La propuesta invita a las familias a participar de una jornada pensada para el encuentro y la solidaridad.#ClinicaDelJuguete #EventoSolidario #ItaembeGuazu
En el marco de un reordenamiento del Gabinete provincial, el Gobierno de Misiones confirmó que Ricardo Maciel asumirá como subsecretario de la Yerba Mate. Actual representante de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y expresidente del IFAI, Maciel sumará esta nueva función en un contexto que definió como “muy complicado” para el sector yerbatero.“Es una nueva función, nuevas responsabilidades en un contexto muy complejo, pero es abrir otro espacio más para acompañar al ministro del Agro en la gestión de la actividad yerbatera”, señaló Maciel al tiempo que aseguró que el objetivo será “dar lo mejor y tratar de contrarrestar la situación en la que estamos”.Uno de los ejes centrales de su mirada está puesto en la reciente designación del presidente del INYM, una medida que, según remarcó, era largamente reclamada. “Es un paso importante que pedíamos hace tiempo tanto el Gobierno provincial como las organizaciones de productores, porque sin esa designación el INYM estaba en un vacío casi ilegal”, afirmó. En ese sentido, destacó la llegada de Rodrigo Correa al organismo y expresó expectativas de mejorar el vínculo con Nación: “Tenemos la expectativa de que a través de él podamos tener una línea más fluida, algo que no ocurrió en los últimos dos años”.
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un soldado misionero en la residencia presidencial de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores