jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Concejos abrieron sesiones con el foco en seguridad y Estado presente

Alem, Oberá y Montecarlo inauguraron su período legislativo al igual que Posadas. Otras comunas lo harán hoy y en el transcurso de los próximos días. Santa Ana habilitará el período a fines de marzo y promete volver a levantar polémica

2 marzo, 2023
EN ALEM. El intendente Wolenberg inauguró el período con un discurso proselitista.

EN ALEM. El intendente Wolenberg inauguró el período con un discurso proselitista.

En algunos de los municipios más importantes del interior de la provincia, como Alem, Oberá y Montecarlo también se dejó inaugurado formalmente ayer, al mismo tiempo que Posadas, el nuevo ciclo deliberativo con el acento en continuar “trabajando en la planificación de un crecimiento ordenado”.

En sus discursos inaugurales, los jefes comunales Pablo Hassan, Valdemar Wolenberg y Jorge Lovato pusieron el énfasis en que seguirán buscando dar las “respuestas” que los ciudadanos esperan de un “Estado presente, cercano y empático”, tales las palabras del intendente de Oberá.

En ese sentido, el alcalde de la Capital del Monte resaltó la “responsabilidad de su gestión en la administración de su comuna”.

A su vez, otro ítem destacado en el discurso fue el anuncio sobre la continuidad del programa de luminarias led para modernizar el alumbrado público de la ciudad, “trayendo mayor seguridad a los peatones y a los vehículos que transitan las calles de Oberá”, afirmó.

En cuanto a obras, expresó su deseo de iniciar este año con las acciones de embellecimiento de la histórica plaza San Martín: “Trabajaremos en conjunto con el Colegio de profesionales pertinente, con el objeto de conjugar la necesidad de refacción con el respeto al diseño histórico de uno de los sitios más importantes de nuestra ciudad”.

En Alem, el jefe municipal, Valdemar Wolenberg, inauguró el período de sesiones ordinarias con un breve resumen de las actividades que buscará profundizar en todas las áreas, desde la dirección de Turismo hasta la de Finanzas.

Wolenberg, quien este año finaliza su tercer mandato al frente del Ejecutivo (los dos primeros fueron entre 2003 y 2011, volvió al cargo en 2019 y ahora busca una nueva reelección porque la Carta Orgánica asi se lo permite) hizo un balance de la gestión donde resaltó la articulación de las políticas sociales, deportivas, salud y seguridad. El Concejo de Montecarlo, al igual que el de Campo Grande, iniciaron ayer las sesiones con actos previstos a las 19:30.

En otras comunas

Con fechas dispares, en algunas comunas todavía no se iniciaron las sesiones, mientras que otras lo hicieron entre enero y febrero, como San Javier que reinició su trabajo deliberativo y administrativo desde el 10 de enero último, e Iguazú que abrió su período el 1 de febrero.

Según los datos que recabó PRIMERA EDICIÓN el plan de gobierno para este 2023 (año electoral) de la mayoría de los jefes comunales, girará en torno a normativas que permitan avanzar en obras de modernización y el impulso de actividades culturales y artísticas.

Con ese tenor, hoy a las 19.30 será el día inaugural para el Concejo de Puerto Rico, lo mismo que para El Soberbio y Jardín América, por ser el primer jueves del mes de marzo.

Eldorado lo hará el viernes a las 19 en las instalaciones del Polideportivo Municipal Universitario del kilómetro 3. El próximo lunes por la noche ( en horario a confirmar) la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, dará su discurso de apertura repasando lo que fue el año pasado y la agenda correspondiente al 2023. El Alcázar junto con San Vicente también tiene prevista la misma fecha.

En Aristóbulo del Valle y San Pedro se hará el 7 de marzo. El 9 del mismo mes será la apertura en Capioví. Mucho más adelante, el 20 lo hará Santa Ana, con una sesión que promete ser “para alquilar balcones”, porque el jefe comunal, Pablo Rosalino Castro, deberá dar su discurso dando lectura de lo que “presupone” será el presupuesto, ya que fue rechazado en la última sesión del año pasado, y en la sesión estraordinaria antes de que finalice 2022 tampoco consiguió la aprobación de la ampliación del presupuesto anterior, por “inconsistencias en varios de sus puntos”, ya que para los ediles, oficialistas y opositores, no estaba claro cómo distribuía Castro las partidas sociales.

Tags: Apertura de Sesiones ordinariasConcejo Deliberante de AlemConcejo Deliberante de MontecarloConcejo Deliberante de Oberá
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Para Monzón, Horacelia se drogaba, era violenta y se clavó el cuchillo por accidente

Next Post

Peteco Carabajal: “Estamos felices de regresar a Misiones”

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores