jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El 25 de abril comenzará el debate oral a Alfredo Remskij por la muerte de su madre

Ante el Tribunal Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial será juzgado junto a su expareja Mayra Dutra, imputada como “partícipe primaria”. Habría estrangulado a Isabel Domínguez Huzi de 52 años y arrojado el cuerpo envuelto en mantas en un basural.

19 febrero, 2023
VÍCTIMA Y VICTIMARIO. Isabel Domínguez Huzi y su hijo Alfredo Remskij acusado que enfrentará en pocos días el banquillo del TP-2 de Posadas.

VÍCTIMA Y VICTIMARIO. Isabel Domínguez Huzi y su hijo Alfredo Remskij acusado que enfrentará en pocos días el banquillo del TP-2 de Posadas.

Desde el martes 25 de abril próximo Alfredo Rafael Remskij en juicio oral y público será juzgado y enfrenta una posible condena de prisión perpetua acusado de asesinar a su madre y descartar el cuerpo en un basural de Apóstoles en septiembre de 2017.

El debate por el parricidio de Isabel Domínguez Huzi de Remskij de 52 años se realizará ante los camaristas del Tribunal Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial y también incluirá como encartada a Mayra Vanesa Dutra (32), expareja de Alfredo Remskij.

En el caso de esta mujer está imputada como presunta partícipe primaria del “homicidio calificado por el vínculo”. Entre las sospechas y evidencias, habría colaborado para que Remskij intente ocultar el ataque y muerte de su progenitora.

El primer intento de inicio de debate se realizó en agosto de 2022, pero debió ser suspendido por la renuncia del abogado defensor de Remskij horas antes de la fecha pautada.

Fueron programadas para la segunda oportunidad de sentarlos ante el tribunal a los dos acusados, seis audiencias, con fecha de alegatos y sentencia para el miércoles 2 de mayo.

La acusación estará en manos del fiscal Vladimir Glinka y el tribunal estará conformado por Carlos Jorge Giménez, Gregorio Augusto Busse y César Antonio Yaya.

Vale recalcar que en el caso que Remskij y Dutra sean hallados culpables, la pena podría resultar en prisión perpetua para el hijo de Domínguez Huzi y entre 8 a 25 años para su exnovia.

El crimen fue descubierto durante la siesta del domingo 10 de septiembre de 2017, cuando el cuerpo Isabel fue hallado en el basural apostoleño a seis kilómetros del casco urbano.

Según los datos colectados en el expediente que instruyó el juez Miguel Ángel Faría y la fiscal Silvia María Barronis, se apunta a que la mujer fue asesinada entre la noche del viernes 8 y sábado 9 (septiembre de 2017) luego de una pelea en la cual fue estrangulada.

El cadáver luego fue cargado a un camión pluma propiedad de la expareja de la víctima y descartado envuelto en frazadas y atado con tramos de cable coaxial, entre desperdicios junto con algunos de sus electrodomésticos.

Los forenses judiciales confirmaron con la autopsia que Domínguez Huzi murió por asfixia por ahorcamiento.

El resto de las pruebas sostendrían que fue asesinada en su vivienda de calle Moreno casi Salta, inmueble que estaba bajo disputa familiar por la insistencia de venderlo que tenía Alfredo Remskij.

Para los investigadores de la Dirección Homicidios y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC), este joven la ultimó con el objetivo de quedarse con la casa.

El imputado hasta intentó distraer la investigación cuando aseguró a los detectives que había trasladado a su madre a Gobernador Virasoro, en Corrientes, porque tenía intenciones de mudarse junto a un hombre que había conocido.

Su coartada fue rápidamente desvirtuada, una vez que las pericias telefónicas establecieron que en ese lapso de tiempo nunca había abandonado Misiones.

PROPIEDAD EN DISPUTA. El predio de la calle Moreno casi Salta en Apóstoles.

 

Comprende y es imputable

Uno de los recursos que intentó la defensa de Remskij en la etapa de instrucción del expediente fue buscar su inimputabilidad, víctima de alguna patología mental.

Pero los informes de profesionales del Cuerpo Médico Forense que en 2018 le realizaron un segundo estudio más profundo coincidieron con lo que finamente se plasmó en la elevación a debate de Barronis y Faría: que Alfredo Remskij comprende la criminalidad del acto que se le imputan y que su participación en el parricidio no fue a causa de “un hecho ligado a un estado de emoción violenta”.

Para los peritos del Superior Tribunal de Justicia el acusado de estrangular y tirar a la basura a su madre sabía lo que hacía.

Ese nuevo examen llegó en julio de 2018 al despacho del instructor Miguel Ángel Faría y borró cualquier sospecha al respecto que hubiera surgido de la primera pericia.

Noticias relacionadas:


  • A juicio joven acusado de matar a su madre para quedarse con su casa

  • Matricidio en Apóstoles: segunda pericia ratifica que el hijo es imputable

  • Cierran instrucción por el matricidio de Apóstoles

  • Prisión preventiva para el hijo acusado de matar a Isabel Huzi en Apóstoles
Tags: #JudicialesAlfredo Rafael RemskijIsabel Dominga Huzi de Remskijmatricidio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Promete, cobra y desaparece: buscan al “piletero estafador”

Next Post

Beitia fue sexto en el arranque del Turismo Nacional

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores